¿Es mejor Blogger o Wordpress?

¡Hola bloggers!
En muchas ocasiones me habéis pedido tutoriales para WordPress y siempre os he dicho que yo mayormente trabajo con la plataforma de Blogger, no es porque sea ni mejor ni peor, simplemente es la que elegí en su momento y ya no tengo ganas de cambiarme.
BLOGGER O WORDPRESS

Muchas veces me preguntáis si estoy en blogger porque es mejor que Wordpress y lo cierto es que no, solo sabía usar blogger y por eso elegí la plataforma, pero Wordpress es mucho mejor que blogger, aunque esto no quiere decir que ahora todas las de blogger tengamos que cambiarnos de plataforma, para nada, todo tiene sus beneficios pero también sus inconvenientes.

Diferencias entre blogger y Wordpress;


1. Blogger es siempre gratis, sin embargo aunque Wordpress en principio es gratis para poder todas las funciones y para poder seguir avanzando tendremos que pagar. En este caso sin duda salimos ganando con blogger ya que nunca tenemos que pagar nada, y si un día decidimos dejarlo la inversión habrá sido de 0.

2.  Blogger es una plataforma muy sencilla y fácil de utilizar, sin embargo Wordpress es más compleja y nos llevará un tiempo bueno aprender a usarla correctamente. En este caso en principio gana blogger, pero después con el tiempo ambas nos resultarán fáciles de usar. 

Si estas en la fase de no entender Wordpress te recomiendo ver este manual de wordpress para dummies o bien verlo en video si se te hace más ameno:



3. En blogger podemos escoger entre varias plantillas y las podemos personalizar totalmente, esto en Wordpress no se nos permite. Otra opción en blogger es que alguien nos diseñe una plantilla o diseñarla nosotros mismos para diferenciarnos de los demás blogs.

4. En blogger agregar formularios en ocasiones es complicado, todo lo contrario que con Wordpress. En este caso sin duda gana Wordpress.

5. Wordpress es de  código abierto y gratuito por lo tanto se nos permite instalar nuestro hosting privado, en blogger no tenemos esa ventaja.

6. Si utilizas Wordpress de manera gratuita te plantan su publicidad y tú por ella no veras ni un solo euro, aunque puedes quitarla pagando, en blogger eres tu quien decide si quieres publicidad o no y por supuesto las ganancias son para ti. Si decides pagar en Wordpress entonces si puedes elegir si quieres o no publicidad en tu blog.

7. El gran inconveniente con blogger es que nadie nos asegura que este ahí todo el tiempo que necesitemos, es decir puede desaparecer cuando ellos quieran como ya ocurrió con "Google reader", en este sentido tenemos más seguridad con Wordpress, aunque también es cierto que blogger antes de irse se avisará como hace siempre con los cambios, y entonces podremos cambiarnos a cualquier otra plataforma.

Como veis cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes si no te aclaras, quizás te resulte útil esto:

1. A día de hoy si quieres un blog te recomendaría ir por Wordpress pero solo si estás dispuesto a invertir mucho tiempo y más dinero.

2. Blogger es mucho más económico y fácil de utilizar, si te has decidido por él te recomiendo cogerte un dominio propio, que suelen costar unos 10 euros al año.

3. En ambos casos elijas la plataforma que elijas es muy importante que aprendas un poco de SEO para posicionar bien tus post y recibir más visitas, ya que las visitas se traducirán en dinero que es a lo que aspiran prácticamente todos los bloggers.

4. Si no sabes diseñar un blog bonito, por muy poco dinero pueden hacerte maravillas, hay muchas personas que te diseñan un blog por 50 euros y queda mucho más profesional.

¿Y tú que prefieres blogger o Wordpress?

Melyssa Blog belleza y cósmetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario