SEO PARA PRINCIPIANTES

¡Hola bloggers!
Os traigo unos consejos para bloggers muy facilitos para el posicionamiento SEO de nuestro blog.  Ha algunos SEO os sonara a chino,la palabra viene de (Search Engine Optimization) lo que viene siendo el posicionamiento web, que nuestro blog  salga de los primeros en google.
SEO PARA PRINCIPIANTES

Pero ojo esto no quiere decir que yo ponga Truquitosparalaschicas y salga mi blog el primero, eso es algo lógico, lo que os quiero enseñar son algunos trucos para que ejemplo: pongamos "pelos encarnados " y tachan salga el primero:


SEO PARA PRINCIPIANTES


Trucos seo para blogger principiantes:

1. Saber las palabras claves de nuestro blog; según la temática que tengas así serán tus palabras claves. Hay que intentar usarlas pero siempre que  lo necesites no vayas a poner " tengo un ordenador manicura" solo por que esa sea una palabra clave, ahí que ser natural.

2. Elige un buen titulo para el post, lo bueno es hacerlo entre 50 y 80 caracteres. Déjate encontrar, no es lo mismo poner " uñas de zapatos pintadas en forma de converse de colores" que " uñas converse" , lo primero es demasiado largo como para que alguien lo busque con esas palabras en google.

Piensa siempre en lo que tu buscarías y en lo que no.

3. Usa las palabras claves principalmente en las etiquetas, titulo y primer párrafo del post.

4. Debemos quitar los enlaces rotos de nuestro blog, google los odia! http://www.internetmarketingninjas.com/seo-tools/google-sitemap-generator/ simplemente entramos la dirección de nuestro blog y nos dirá cuales están rotos y a reparar.

Aunque es una tarea dificil, pues habrá que repararlos uno a uno y a manita.

5. No enlazar contenido malicioso e ilegal. Esto es de lógica pero muchas veces enlazamos páginas sin saber exactamente que son.

6. Cuidado con enlazar un sin fin de blog sin sentido ninguno, esto también se penaliza.

7. Lo más importante de todo es crear buen contenido y sobre todo no copiar. Si copias estas perdida google se terminará dando cuenta y te penalizara.

¿Seguís alguno de estos consejos para bloggers? ¿Conocías estos trucos de Seo para principiantes? Besitos

Melyssa Blog belleza y cósmetica

39 comentarios:

  1. Unos consejos muy preciados Melyssa, muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ajá! Lo pondré en práctica! jaaja gracias!
    un besito!!
    http://beexpressivenails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejo.
    Una pregunta..¿donde puedo encontrar adornos para mi blog? Podrías haces una entrada de como ponerlos o hacer mas bonitos los blog? Por mas que busco no encuentro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tipo de adornos guapa? bueno ahora te pregunto en tu blog!

      Eliminar
  4. grandes consejos!
    un beso,
    nika
    http://eldenika.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen post que siempre sirve de ayuda. TE dejo el enlace que sirve para que google encuentre los nuevos blogs, solo hace falta incluir la url del nuevo blog para que se encuentre. https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?hl=es&mesd=eyJtdCI6IlJFUVVFU1RfUkVDRUlWRUQiLCJjdCI6MTM2Mzk2MDk1NDIwMCwicHMiOltdfQ%3D%3D&pli=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! este se me habia olvidado incluirlo!

      Eliminar
  6. hola guapa!!!muy buenos tutoriales!!!¿cómo se hace eso de quitar los enlaces rotos? he entrado en la web, he puesto mi dirección y me salen varios errores,¿cómo lo hago?gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buscas los enlaces rotos y simplemente los borras o eso es lo que hago yo, la mayoria suelen ser de premios y cosas asi, por eso dije lo de no enlazar tontamente!! besitos

      Eliminar
  7. Me ha encantado. Qué buenos post haces :-)

    ResponderEliminar
  8. Gracias hermosa, recomiendas el SEO para los que están comenzando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! lo mejor es hacerlo desde el principio para despues no tener que ir modificando!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Melyssa, siento lo que me has dicho sobre que te pisen las entradas...yo he editado la mía de hoy y te he enlazado también.

      Eliminar
  10. wow..
    me has dejado loca con los enlaces rotos y el enlace donde nos manda..
    me queda una duda¿ hay que hacer algo con el resultado de esa página?
    Cuando nos localiza los errones que hacemos con eso?
    jaja.
    Muy buenas entradas.
    Te sigo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii cuando los localice tienes dos opciones poner el enlace correcto o directamente borrarlo, por que si tenemos muchos google nos sanciona, besitos

      Eliminar
  11. Melyssa eres un encanto,contigo se aprende cada dia una cosa nueva.
    http://sole-lasoledad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los consejos, sólo me queda aprender a interpretar los resultados de la página que das jejeejje. Por cierto, si me lo permites, los títulos de las entradas no se entienden con esa letra. De nuevo, gracias!!

    Beauty Dressing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permitido jeje tienes razón ya los he cambiado, besitos

      Eliminar
  13. hola!
    me ha servido mucho los consejos para el SEO
    una duda, lei que te preguntaron lo mismo,
    respecto los enlaces rotos, me salen error 404 de otro blog, y cuando entro sale que la imagen(en su mayoría son error de imagen) no se encuentra osea esta borrado desde el otro blog, como puedo actuar a partir de eso? no me ubico bien respecto los de errores internos y externos, de mis internos son imágenes cuyos blog no existe.
    te agradecería mucho si pudieras darme un dato, busco en google alguna ayuda y todo es lo mismo.
    Gracias ^^
    ArA.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente quitale el enlace a la imagen pulsa sobre enlace arriba en el borrador y se quita, la mayoria suelen ser de premios y cosas asi que luego la gente se borra el blog y lo malo queda para nosotras jeje, si no te enteras asi mandame un correo, besitos

      Eliminar
    2. muchas gracias, ahora pruebo que tal ^^

      Eliminar
  14. Gracias por la info guapa. No te dejo link, solo te digo que mi blog se llama La Chica del Parque, por si quieres pasarte. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Melyssa, me gustaría preguntarte. Es sobre el punto 6. No me queda muy claro qué quiere decir esto.
    Te cuento. Mi blog es de chorradas varias, entonces siempre tengo la costumbre de nombrar el blog donde lo he visto, y linkearlo directamente. Bueno, es una manera de reconocerle el mérito a la persona que lo ha hecho.
    La cuestión, no me queda claro si eso de tantos linkeos en una entrada.....si no pasa nada o perjudica de alguna manera nuestro blog?
    No sé si me he explicado bien.
    Si es así puedes responderme desde aquí mismo, me suscribo a las respuestas.
    Gracias guapa, creo que haces una buena labor con toda esta ayuda que ofreces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende si por ejemplo tu blog es de decoración de casas y tu enlazas con otro de casas no pasa nada, o si el tuyo es de chorradas y lo enlazas con cosas asi no pasa nada el problema seria si tu blog es de chorrada y tu lo enlazas con un blog de tractores, no se si me explico... si es con algo que no tenga nada que ver si te penaliza pero si es de lo tuyo no pasa nada. Aun asi por unos cuantos de enlaces hacia otros sitios que no tiene nada que ver no pasa nada el problema es cuando abusamos mucho, saludos

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta cariño. Entiendo qué quieres decir. Es que llevo un tiempo que cuando miro en "estadísticas" en mi blog, en la parte de "Fuentes de Tráfico", leo mucho de "vampirestat" ,"secretsearch","adsensewatchdog" y no tengo ni pajolera de qué viene todo eso, porque antes me salían las url de la gente que me comentaba, y ahora, a pesar de que me comenta la misma gente, no me sale...lo que más me sale son visitas de ahí, aparte del Pinterest, (pero éste ya me es más conocido), y al leer esta entrada, pensé que como redirijo tanto desde mi blog (siempre referentes a lo que hago) igual tenía algo que ver....
      Chica, que cuando una no domina demasiado....

      Bueno, pues lo dicho....Gracias Melyssa
      Besos

      Eliminar
  16. hola, el seo es dedicarle tiempo... pero cansa si no eres iformatica y todo o que lees no sabes por donde te viene.. ahora mi pregunta es, tienes algún post sobre como reparar enlaces... porque en la pagina me lo puedo descargar pero luego nose como hacerlo, y la verdad que tengo un montonazo rotos o eso entiendo...es que hacia mucho que no lo hacia y claro.... ahora me he encontrado con esta barbaridad algún consejito?? gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una entrada preparada para ello cuando se publique te aviso! besos

      Eliminar
  17. El punto 4 no me queda claro; he buscado los errores pero lo mío es el castellano. ¿Dónde hay que clicar para reparar?

    Gracias por anticipado!
    Mel García.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que repararlos tu uno a uno manualmente, es un toston la verdad, besitos

      Eliminar
  18. No logro entender la página para ver los enlaces rotos, el inglés no es lo mío!!

    ResponderEliminar