Evitar la decepcion al ver las visitas de tus post

¡Hola blogger!
Estas pensando en que escribir en tu blog y no se te ocurre nada. De repente te viene la inspiración tu musa y Zas tienes una brillante y grandísima idea. Escribes el post le das a publicar y visualizas todos los comentarios y visitas que vas a tener.

Todas vemos un éxito tremendo al publicar nuestras entradas pero después pasan 5 minutos, 5 horas, 10 horas, 15 horas, 1 día, 2 días y al final te das cuenta de que el post ni ha tenido las visitas que esperabas ni tampoco los comentarios. 
decepciones blogger
Y lo peor es que los pocos comentarios que tenías eran para hacer spam.

Después de haber escrito tantos pues he llegado a una conclusión todo necesita su tiempo y sin duda la mejor opción no es escribir sobre lo primero que te viene a la cabeza ni mucho menos publicarlo al instante de ahí que todas mis entradas están programadas por si en el último momento se me ocurre otra idea se publica.

Desde que programo la entrada hasta que se publica como mínimo dejo de plazo una semana y sigo pensando si es buena o no buena idea esa entrada.

Pero además de dejar pasar un tiempo hay tener algunas pautas:

1. Elige un buen tema, además de ser bueno tiene que ser uno que tenga gancho y que a ti te apasione.

2. Piensa bien el título, junto con la primera imagen es lo que decidirá si una persona ve tu blog o no.

3. No seas muy sosa, solo contando X cosas sin decir nada más. Todas somos cotillas no hace falta que cuentes nada de tu vida privada pero por ejemplo un: Estas revistas las compre cuando fui con mi amiga al centro comercial a comprarme una camisa... es algo sin importancia pero que hace que enganches al lector.

4. Cuidado a la hora que publicas, parece una tontería pero es muy importante. Para que os hagáis un ejemplo si yo publico a las 9 de la mañana recibo 200 visitas menos al día que si público a las 5 de la tarde.

Esto no quiere decir que ahora todas vayáis a publicar a las 5 de la tarde, porque probablemente a vosotras no os tenga porque ir bien sino que tendréis que ir probando todas las horas hasta encontrar cual es la que mejor se adapta a vuestro blog.

5. Haz publicidad de tu post en las redes sociales de forma amena y habla con otras blogger que te pueden ayudar a compartir tu post.


¿Qué te parecen estos consejos? ¿Alguna vez te sentiste decepcionada con las visitas de tu blog?

Melyssa Blog belleza y cósmetica

30 comentarios:

  1. Pues a mi me va muy bien con los post de mi blog y mira que tus consejillos me ayudan un monton!

    ResponderEliminar
  2. La decepción llega cuando te curras un montón el contenido y luego las visitas no son las que esperabas...jajajaa

    http://bellerivoli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanto, muy buen post. Lo tomare en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. La verdad es que si, pero todo tiene solución.

      Eliminar
  5. Me parecen muy buenos consejos. Yo nunca me sentí decepcionada porque la verdad es que nunca tuve muchas expectativas, así todas las visitas me parecen bien. Con lo que me he llevado chascos es con los comentarios. El post que tengo hoy lo hice sobre la marcha, sin pensar y es de un tema muy triste para mí. No hace falta que la gente comente si no quiere, y debo decir que todos los comentarios han sido preciosos pero hay uno que me ha puesto de mal humor, porque es un blog que no había visto en mi vida, que me dice que le gusta mi blog por los consejos y me nomina a un premio. Pareceré una quejica pero me ha sentado mal que no haya leído el post pues si no no me habría dejado ese comentario, y me da el premio claramente para captar seguidoras, pero yo no quiero seguidoras que no leen lo que escribo, eso si que me decepciona. Nadie tiene que leerme sino quiere, pero que te den un premio sin conocerte y comenten con total desatino en un post muy triste me parece una burla. Un besín y perdona por el rollo, me ha gustado un montón el post, siempre das consejos muy útiles. Por cierto, yo al tema de la hora no acabo de pillarle el truco, a veces me viene mejor publicar a una hora, otras veces a otra, es que no sé cual es la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre hay tontas que se dedican a hacer spam y no miran ni el titulo del post lo mejor es no hacerle caso y hacer como si no hubiera pasado guapa,besos

      Eliminar
  6. Hola guapa. Gracias por ñ9s consejo, nunc estan de mas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!! yo antes me preocupaba mucho por ello pero ya, me he dado cuanta de que las visitas y los comentarios van subiendo segun tu te conportes con la gente que visita tu blog. Yo cada día intento cambair a mejor. un besoo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy buenos los consejos, intentaré aplicarlos, a ver si las vistas me suben un poco :). Lo cierto es que frustra tener tan pocas visitas en una entrada que te hace mucha ilusión escribir. Supongo que a todo el mundo le habrá pasado alguna vez :(.
    Felicidades por el blog!

    BLOG: UNA ESTUDIANTE NÓMADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas pasamos por hay guapa, pero con esfuerzo todo se consigue.

      Eliminar
  9. Muy buen post. Me han gustado tus consejos. Tengo que probar lo de las diferentes horas. Besoss

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca tuve grandes expectativas con mi blog, incluso dudaba de que alguien se molestara en entrar y leyera algo de lo que publicara, pues es un blog personal donde comparto mis problemas personales con diferentes trastornos que, por desgracia, me ha tocado vivir. Para mí era como una especie de diario terapeutico recomendado por una de mis psicólogas que quería que explotara esta faceta mia que, según ella se me da bien: escribir. Para animarme así a seguir escribiendo relatos al mismo tiempo. Y mira por donde está yendo bien, he ido de menos a más y cada vez son más la visitas, me sorprendo día a día. Pero como bien dices, hay unos post que interesan más que otros y se notan; en cuanto al horario, no le pillo el punto aun... pero seguiré probando. Aun así, las visitas no es lo que más me importa, en mi caso si puedo ayudar a alguién que esté en mi misma situación con mi propia experiencia, es con lo que me quedo.
    Gracias por tus consejos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes, ni te haces una idea de hasta que punto son identicos nuestros blogs. Lo que nos diferencia es tal vez desde donde enfocamos las entradas

      Eliminar
    2. Jeje que casualidad, espero que a los dos os vaya genial.

      Eliminar
  11. Buen post, y gracias poor los consejosss :) Los tendre en cuenta, ah y me suscribo jeje
    Un saludo
    www.everyfunday.com

    ResponderEliminar
  12. Sabes que muchas veces tuve esto en la cabeza? al principio me dolia un poco, pero por suerte con esfuerzo, comentar y poner el link del post en todos los lugares posibles (jajaja) de a poco las visitas van aumentando. No tendre una gran cantidad pero me siento positiva de que a poco voy avanzando.
    Buen post!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que duela, luego ya te terminas acostumbrando jeje besitos

      Eliminar
  13. Pues mi blog va comenzando a tener visitas luego de 2 años...
    Así que todas las visitas y comentarios me ponen feliz
    Pero si, me ha pasado por la mente que "ojalá tuviese más" y asi c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro todas pensamos en tener más y más, lo cierto es que creo que nunca nos conformamos jeje besos

      Eliminar
  14. A mi me gusta que me dejen comentarios la verdad, y tambien me gusta ver como aumentan los seguidores, pero reconozco que no todo el mundo deja huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la mayoria pasan desapercibidos, besitos

      Eliminar
  15. Yo voy a lo peor o a lo intermedio y si luego va bien mejor pero sino voy preparada mentalmente jajaja

    ResponderEliminar