La trampa de facilisimo con las blogger

¡Hola Blogger!
Hoy os traigo un tema que a todas las blogger les interesa, pero sobre todo les gustará a aquellas personas que están en la red facilísimo o tienen pensado en hacerlo.

Cuando te quieres dar de alta en la red facilísimo como blogger o cuando ellos te buscan supuestamente esto es en resumen el beneficio para ti, ojo porque para ellos todo es bueno:

red facilisimo blogger

1. Su idea es Colaborar es ganar. Supongo que se refieren a que ellos ganan dinero a costa de tu trabajo.

2. Cuentan con 37 millones de seguidores. Uy que bien. Ah no espera no te hagas ilusiones porque ninguno llegará ni vera tu blog.

3. Si tienes una web o blog te ayudan a crear sinergias, poniéndote en contacto con creadores de contenidos similares a los que escribes. Oh dios mío pero como pueden hacer eso, fíjate que yo pensaba que si tengo un blog de belleza y quiero buscar blog parecidos al mío, solo tenía que poner en google BLOG DE BELLEZA.
¡Fijaros si estoy loca! que esto ello también lo hacen.


4. En cuanto a la publicidad, las marcas, podrán acceder a una plataforma de contenido social en la que poder mantener un diálogo con los consumidores. En dos años que he estado en facilísimo todos los días me contactaban marcas, ah no espera si a mí no me ha contactado ninguna marca desde esa web. Esperar a ver si es que a los que le contactan son a ellos. Porqué total ¿Para qué me van a pagar a mí, si ya tienen todo mi contenido en facilísimo? Absurdo.

5. Pero ojo que también dicen que tienen CONFIANZA. Exactamente dicen Nos comprometemos a ser confiables, a no intentar sacar partido de los demás mediante engaños o técnicas fraudulentas. No permitiremos que nuestro ego domine la relación.

¡Haber si me voy a estar yo volviendo loca eh! Porque vamos a ver una entrada mía en su web que tuvo mucho éxito en facilísimo tenía 100.000 visitas y en mi blog 3000 visitas pero ojo ganadas con mi sudor. 

Porque a esa entrada de su web solo me vinieron 50 visitas. Oh gracias por quedarse con todas mis visitas oigan, menos mal que el ego no domina la relación. Pensaba yo que las visitas iban a venir para mí ya que la entrada y el blog son míos, pero nooooooo... eso debe ser que yo soy muy egoísta.

6. Luego también están los retos, en los que por supuesto les tienes que hacer mención. Que haber yo entendería que si quiero participar, lo hiciera en mi otro blog con un post de belleza, ya que mi blog es de belleza. 

Pero no, por ejemplo en el último si quería participar y que ellos me promovieran tenía que publicar uno en la sección de belleza y otra en la de salud y con el tema que ellos digan. 

Claro escribo yo en mi blog sobre las mejores medicinas para las hemorroides y sabéis donde me mandan mis seguidores ¿no? Pues donde debería de haberlos mandado yo a ellos hace mucho tiempo.

7. Luego también nos dicen que se comprometen a ser simpáticos, claro por eso cuando yo puse mi feed corto porque si ellos verdaderamente quieren promover los post lo mismo les da y eso lo veía una tontada me respondieron con: "lo primero no es ninguna tontada como tu dices si no tenemos el contenido completo no lo vamos a promocionar tu veras" joder con la amabilidad ni un saludo ni nada. 

Un all bran por las mañanas para la señorita porfavor, o que se busque un novio que ambas cosas le deben de hacer falta. Porque el "tu veras" en mi pueblo se llama advertencia, amenaza o como lo queráis llamar pero a cosa buena no suena precisamente. 

Que por cierto el feed lo había cortado hacía tiempo, desde que unos retrasados me copiaban todo el blog a través del feed, y cuando digo todo, es hasta las comas. Por lo tanto si te quieres curar en salud "Corta el feed".

8. Luego están las opiniones de las personas que usan facilísimo dentro de su página, todas son de personas que llevan muy poquito tiempo y no les da tiempo ni a pensar. Yo voy a poner la mía mala por supuesto a ver si sois capaces de encontrarla. Pero claro si buscas en google dar de baja de facilísimo, ya no sale lo mismo. Porque para empezar ni siquiera te responden a como darte de baja. 

Pero si vais a mis accesos, opciones de perfil y darse de baja, en teoría os la deberían de dar. En la practica yo os aconsejo que borréis todas las entradas vosotras manualmente y luego ya os deis de baja.

9. Lo mejor de todo es que comparten los contenidos en facebook, reciben miles de me gusta, comparte mucha gente y miles de comentarios. Pero nadie sabrá que ese contenido es tuyo, todos pensaran que es de facilísimo. 

Aun así si alguien decide leer el post, no irán a parar a tu blog, si no a facilísimo donde tienes alojado todo tu contenido. Y digo yo si ya han leído la entrada ¿Hay algo que les haga ir a tu blog? Tu demás contenido... ah no, que ese también está en facilísimo.

10. Lo cierto es que estuve bastante tiempo en esta red pero me di de baja porque no le veía beneficio ninguno, pero después me dije, y si le entro enlaces a todas las entradas seguro que así me llegan más visitas. CASUALIDAD O NO, desde que puse enlaces no me promocionaban en las redes sociales, mi gozo en un pozo.

11. No sé si tiene algo que ver o no, pero cuando me di de alta en facilísimo estaba en el ranking ebuzzing en el puesto 10 en belleza ahora estoy la 30 y tantos. 

No sé si tiene algo que ver, imagino que si por el contenido duplicado, pero esto es algo que veré y podré confirmar o no cuando me haya dado de baja de esta dichosa web y hayan pasado varios meses.

Definitivamente no recomiendo la red facilísimo para blogger, pues ellos si se quedan con beneficios, tus visitas, tus post, y el dinero porque tienen puesto anuncios y si alguien lee tu post en su web los hace ganar dinero y supongo que bastante dinero, y mientras tú no tienes ni para un chicle con lo que sacas del blog.

Y ya por hoy termino el post, aunque creo que hay muchas cosas que se me olvidan, lo mismo tengo que hacer una segunda parte.

Si quieres tener un buen blog y ganar dinero con él, sal ahora mismo de esa red, mi opinión es que a las blogger no nos beneficia en absoluto.

¿Y tú qué opinión tienes sobre la red facilísimo?

Suscribete

melyssa

82 comentarios:

  1. pues la verdad me haces pensar si seguir o no con ellos, antes pensaba que me beneficiaba pero desde hace un tiempo creo que para nada, y sobre los comentarios , la gente que comenta no tiene ni idea, son la mayoría groseros , creo que voy a salir de esa red , gracias por el post, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo en cuanto me di cuenta que se ponía todo el post entero me borré, no es como vloovin que si lo quieres leer entero tienes que entrar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te has dado de baja? porque a mí el sistema no me deja. Si eres tan amable te agredecería una respuesta

      Eliminar
  3. Bueno yo no pertenezco a esta red, pero voy a compartir este post tan interesante porque la verdad si he leido ocntenido valioso en facilisimo y como tu dices uno a veces piensa que es contenido de ellos. Gracias por las aclaraciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, guapa. Hace pocas semanas que me incorporé a Facilísimo, y sí mi blog es pequeño, pero es que no veía por ningún lado, y sigo sin verlo, en qué me estaba beneficiando formar parte de esa red. Estaba desencantada, pero pensaba que era paranoia mía, ahora veo que no. Gracias de corazón por abrirme los ojos definitivamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. no es la primera mala crítica que leo de esta red y sigo alucinando! no pienso caer en sus redes, menudos embusteros y engañabobos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ahora entiendo yo por que me acribillaban a emails de que me suscribiera, que si había pedido información, por favor les respondieran que estaban muy interesados en que entrara en su blog como colaboradora... Que sinvergüenzas, de lo que me he librado. Gracias guapa por la información!
    El blog de Mery

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco lo recomiendo para nada, salí zumbando en cuanto pude.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una de otras tantas críticas que he leido...¡y nunca están de más! Uf, mejor no haber caído. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esa web, pero después de leer tu entrada ni falta me hace conocerla.
    Hay que tener mucha cara dura para sacar beneficios a tu costa y que encima cuando trates de quejarte da la casualidad que no se puede ver.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me paso como a marisol venga a mandarme correos para que me uniera, no lo hice y viendo lo que os hacen ahora menos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que desde que me apunte en esa red mis visitas al Blog han bajado bastante y no veo que me aporte nada. Creo que voy a hacer como tu y darme de baja ahora mismo.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer este post me siento como una tonta, yo estoy en esa red y ahora me surgen un montón de preguntas... Me voy a dar de baja pero ya! Muchas gracias por la información. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Este debate se ha tenído en varios grupos y yo dejé dicho todo esto. Facilisimo no ayuda a nadie, más bien te destruyen porque para empezar en Google sale el contenido duplicado, pero al ser facilisimo los que tienen mejor posicionamiento es a ellos los que ponen arriba y a ti te penalizan (siendo tuyo el contenido). Ellos todo lo que hacen es ganar dinero con los anuncios que ponen dentro de tu mismo contenido en la página de ellos. Por lo que si alguien visita un anuncio de esos leyendo tu contenido en facilisimo, la ganancia completa se la llevan ellos. El paperblog es lo mismo. Tengan cuidado con esos sitios que todo lo que hacen es robar "legalmente" tu contenido para beneficio de ellos y nada más que de ellos. Pongalo de esta manera, estás alimentando el blog de ellos de gratis. Es como si yo pusiera gente a escribir para mi blog a cambio de nada. Tengan cuidado, cuando una cosa luzca demasiado buena para ser verdad, generalmente es una trampa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi experiencia con facilísimo es muy buena. Estoy con ellos desde hace 2 años, normalmente tengo unas 700 visitas en mi blog de belleza y cuando ellos me comparten el contenido, puedo llegar perfectamente a tener 4000 visitas. Esto me permite no solo el mejor posicionamiento, si no que además las marcas se pongan en contacto conmigo. He leído algo de que google penaliza tu blog por que ellos duplican tu contenido, yo sé por experiencia que ellos ponen un filtro para que eso no pase y te puedo asegurar que en mi caso no ha pasado. Siempre han sido muy amables conmigo, cuando cambié la plantilla de mi blog su insignia no se veía bien y nunca tuve problema y eso que estuve un tiempo sin poder ponerla como se supone que corresponde. Ellos siguieron compartiendome igual y dándome todas esas visitas que te cuento. Es una pena que tu experiencia con ellos no haya sido buena, yo hoy por hoy obtengo muchos más beneficios que desventajas.

    ResponderEliminar
  15. Hace poco que yo quise entrar a la red pero no me mandaron ningún email aún. Si me dicen algo, definitivamente voy a rechazarlo. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  16. Ostras, no sabia nada. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  17. Nunca me ha llamado esta red, y solo veo quejas de las chicas...aprovechan de nuestro trabajo, yo paso...prefiero aprender a promocionar mi blog y mi trabajo yo misma, no confio en las redes como esta que me invitan cada semana a unirme a ellos.
    Me ha gustado el post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No conocía esa web, pero gracias por la información :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo llevo algún tiempo preguntándome para que me sirve y la verdad es que para nada.

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso más o menos igual que tú, ademas que la publicidad la cobran super cara pero yo he encontrado 2 maneras para aprovecharme de ellos. 1 es poniendo links a mis otras entradas, una técnica totalmente válida para SEO y segundo publico los videos de mi canal de youtube en mi blog para que los enlacen y los compartan, lo han hecho varias veces y he ganado muchísimas reproducciones y también bastantes suscriptores. Creo que todo está en saber como aprovecharnos.

    ResponderEliminar
  21. No la conocía, asi que muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  22. Un post bastante interesante a mas de una les vendría bien leerlo ;)

    ResponderEliminar
  23. Yo llevo un tiempo con Facil. y por leer tan mala publicidad, y porque veo que no me da nada bueno quise salirme, y como tu dices no habia manera, asi que simplemente quité su insignia de mi blog, y qué crees? al dia siguiente me contactaron!! que porqué la habia quitado???!! asi que no creo mucho en lo que comenta MonicaC. Si creo que el beneficio es todo para ellos.

    ResponderEliminar
  24. Tengo pensado dedicar una entrada próximamente donde hablo de este tipo de iniciativas. No he participado en ninguna, peor ya me temía yo que estas cosas eran un poco chasco...

    ¡Un beso y feliz semana!
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no lo había planteado... y es que es verdad que si te publican en facebook te dirigen al post que se publica en facilisimo,com
    Una opción es que cada blog publique el post en la comunidad de google+ que allí puedes poner el link de tu blog y todo el mundo que entre a esa comunidad, si le interesa el post irá a tu blog y no a la web de facilisimo.

    La verdad es que al principio si que noté que venían más visitas cuando me publicaban en la red o en facebook, pero ahora ya nada de nada, y estoy considerando en darme de baja... así que no se!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. no habia pensado en esto, tienes razon, voy a meditar y creo que voy a borrar mis post y luego mi cuenta, porque tienes razón y estoy cansada de que se aprovechen de mi tiempo y trabajo sin nada a cambio. mmmm
    gracias guapa

    ResponderEliminar
  27. Yo ya me he dado de baja, me dio rabia que en una publicación en Faci.. tuviera mas de 20mil lecturas y en mi Google Analitics solo 27 visitas directas de allá. Prefiero el publico que entre directamente ami blog o por las redes sociales pero no que ganen otros con mi trabajo que aunque lo disfruto también quiero sacar algunas ganancias. Un beso y gracias por este post

    ResponderEliminar
  28. yo quierodarme de baja, me suscribi el otro dia a través de fb y si he desvinculado la cuenta, pero al darme de baja me pide una contraseña que no tengo... sabes que puedo hacer? porfa te agradeceria que me respondieras por email; loveyourselfmakeup@gmail.com

    mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de mandar un correo Laura.

      Eliminar
    2. Me lo podrías decir a mi también, a mi me pasa lo mismo, gracias.

      Eliminar
    3. hola yo también quiero darme de baja, me suscribí pero a leer todo esto y otras experiencias me di cuenta que no valía la pena.

      Eliminar
  29. Hola, Soy Juanra, director de faiclisimo. Realmente no acabo de entender estas polémicas. Estar en RED facilisimo no obliga a absolutamente nada. Hay quien sincroniza su blog y hay quien no.Hay quien participa en colaboraciones con el resto y quien no. Hay quien usa la formación que danos o los recursos que aportan otros blogueros y hay quien no. Entonces, si nadie obliga a nada ¿?cuál es el problema? Creo tener el blog sincronizado con facilisimo es una ventaja. Para facilisimo, nos viene bien el contenido. Para el blog, se le da visibilidad ante millones de personas (que son NUESTRA audiencia). No quitamos visitas a nadie. De hecho, las marcas pagan por ello.y, desde luego, a nadie le hemos engañado jamás. Todo está muy muy claro.
    Decir que los blogs que están contentos es por que no saben es un insulto a los más de 2.000 que están asociados.
    Simplemente somos un medio (no somos el único) de poner en común a muchos blogs. A partir de ahí, cada cual se involucra como quiera, sin pagar nada. Puedes pensar que te beneficia o no, pero desde luego, perjuicio, ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira el problema son las mentiras o lo que se quieren vender. ¿Se da visibilidad ante millones de personas? Si que risa, si van todas las visitas a parar a facilisimo no a los blogs. La frase "los blogs que están contentos es por que no saben es un insulto a los más de 2.000 que están asociados" no tiene ni pies ni cabeza, porque en ningún momento he puesto eso, si es lo que piensas tu eso ya es tu problema. El problema ninguno según tu vosotros sois un medio que pone a blogger en común, pues bien yo soy la blogger que le cuenta a sus seguidores su experiencia y si veo que algo NO ES JUSTO o pienso que no se han podido llegar a enterar bien, se lo explico detalladamente como hago en este post.

      Vosotros ganais visitas a "vuestra manera".

      Yo gano visitas siendo sincera con mis seguidores.

      Muy simple.

      Eliminar
    2. Buenas tardes Juanra Doral. Yo llevo 8 meses en facilísimo.com, mi blog tenía una antigüedad de 4 años y una media de 2000 visitas diarias. Desde que entré en la Red las visitas de mi blog han bajado en picado ¿casualidad? No lo sé. El caso es que mi blog no ha conseguido ningún tipo de beneficios desde que pertenezco a la Red. Llevo varios días intentando darme de baja pero aún no lo he conseguido ¿ podrías por favor indicarme los pasos para poder darme de baja? Te lo agradecería mucho.

      Eliminar
  30. Pues insisto en que no hemos engañado jamás a nadie. No prometemos nada. Lo de la visibilidad, hablo de visibilidad de marca. Si tu nombre aparece en un post que ven 100.000 personas, eso tiene un valor (desde luego muy alto para las marcas). Pero vuelvo a lo mismo, que no se obliga a nadie a tener sus post en facilisimo.
    En cuanto a la simpatía, no te puedo decir nada. Si te has sentido mal tratada, te pido disculpas porque eso sí es un fallo nuestro. Y por supuesto que tú puedes contar lo que quieras a tus seguidores. Ni eres la primera que nos critica ni serás la última, pero es que me cuesta ver cómo se puede tener tanto en contra de algo que es voluntario y gratuito. entiendo que no te convenza, pero no ese resquemor.
    Pero bueno, estoy convencido de que gran parte de la culpa es nuestra por no saber transmitir bien la idea :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira ya estamos de acuerdo en algo, estando tanta gente simpatica en paro... y lo poco que cuesta cuando ni siquiera le ves la cara a alguien. Y de resquemor ninguno, lo que no voy a contar es una verdad a medias.

      Eliminar
    2. Bueno, es TU verdad, y está claro que es la que tienes que contar. Lo que me extraña es eso, que algo gratuito, opcional, abierto, cause tanta queja.
      Espero seamos capaces de mejorar la comunicación en el futuro.

      Eliminar
  31. Facilísimo no es tan bueno como se vende ni tan malo como lo pintan. Ellos tienen tu contenido y ganan dinero con ello, eso está claro, pero si comparten algo tuyo y recibe muchas visitas, tu nombre aparece ahí aunque lo que compartan sea el link de facilísimo. A mí lo que me interesa es que se conozca mi nombre y ese es un buen comienzo. Yo, por ejemplo, tengo blog en blogger y página de facebook. En mi página de facebook llego a más gente que en mi blog y eso no me parece mal, todo lo contrario: lo aprovecho.

    En cuanto a que google o rankings varios nos penalicen por el contenido duplicado... con facilísimo no pasa. Las publicaciones sincronizadas con tu blog no aparecen en google (añaden una etiqueta para que esto sea así), aunque hubo un momento en el que tuvieron un problema y sí aparecían algunas publicaciones. En cuanto supieron que pasaba esto, lo arreglaron. En paperblog, por ejemplo, sí que pasa y sí nos penalizan.

    Lo malo de facilísimo es que tú no consigues seguidores y visitas solamente sincronizando el blog. Tienes que moverte, participar y crear contenido exclusivo para ellos para que te lo promuevan (que suena a chantaje? Sí. Pero digo lo mismo de antes: tú también ganas aunque las visitas sean para su dominio, porque la gente que te lee te conoce a tí). Colaborar con otros bloggers de facilísimo también ayuda mucho. Pero sólo con sincronizar no se van a cumplir todas esas maravillas de las que hablan al principio en la página. Como dice Kathy Gámez, para sacar algo en limpio de facilísimo tenemos que saber aprovecharlo y usar ciertas estrategias.

    Por cierto! Quiero dejar claro que aunque yo tengo mi blog sincronizado con facilísimo, no trabajo para ellos ni nada de eso xDD

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no estoy nada de acuerdo con este post, lo siento :(

    Mi experiencia es todo lo contrario, como dicen algunos, no se duplica el contenido porque lo ponen con -no index para que los robots de google no puedan encontrarlo dentro de facilisimo y así no nos penalicen. Por otra parte, como dice Kathy, tienes que hacer algunas estrategías como poner algún enlace a tu blog, algo que ellos mismos te proponen que hagas en su foro de miembros de red para que puedas beneficiarte de su SEO. Respecto a los retos, no he visto ninguno en el que te obliguen a escribir en salud y belleza, aunque sí en ecología y belleza pero si no te interesa es tan simple como no participar, eso es una de las cosas buenas, que no hay unos requisitos mínimos.

    Lo de las visitas, es cierto que la mayoría se las quedan ellos pero porque al final es la audiencia que ellos ya tienen con nuestros contenidos o no (ellos también redactan temas que tienen muy bien posicionados y cuentan con muchísimos fans) y si a mi me hacen llegar 1 o 2 ya me están mandando 1 o 2 que sin ellos no tenía, con eso ya me merece la pena porque ya estoy ganando algo y encima la gente me está identificando (y que conste que yo siempre hago récord de visitas las pocas veces que me promocionan). Yo se la recomiendo a todo el mundo y me da mucha pena que tu no hayas podido sacarle partido :(

    saludos!

    P.D.: estoy de sorteo por si os interesa :)

    ResponderEliminar
  33. A mí red facílisimo no me trajo visitas a mi blog tampoco..Que casualidad que seamos tantos los que piensan así de esta red...Desde que me di de baja tengo muchas más visitas que cuando estaba en ella, ¿casualidad?, no lo creo. Todas las visitas se las quedaban ellos y luego a mí me llegaban poquísimas. Menos mal que me di de baja...
    Ahora sé que hay a gente a la que le ha ido bien, son los menos, pero habrá de todo...Depende de lo que te mencionen en Facebook claro...
    Sin acritud.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. supongo que contigo, como con algunos más, no nos hemos explicado bien. RED no es un sistema en el que facilisimo te envía visitas, sino un sistema de colaboración entre miles de blogs. en cuanto a que las visitas se las quedaba facilisimo... ¡es que son visitas de facilismo! no te las quitamos a ti. Me alegro de que ahora te lleguen más, pero desde luego nosotros no te quitamos visitas (ni aunque quisiéramos). Si quieres, puedes ojearte este post: http://www.facilisimo.com/blogs/ayuda/abandonar-red-facilisimo_1445847.html
      Un saludo

      Eliminar
    2. Por eso mismo me di de baja porque no me beneficiaba en nada, lo que me interesa como bloguera son las visitas y comentarios que mis lectores dejan. Entiendo que intentes a toda costa vender tu red pero tienes que entender que haya opiniones diversas. Por cierto no voy a seguir este post para ver si me vas a volver a contestar. Así que doy por zanjado el asunto. Gracias.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Cristina. Si lo único que te interesa como bloguera son las visitas y los comentarios, en efecto RED facilisimo no es para ti. Por eso digo que el error debe de haber sido nuestro. RED facilisimo interesa a blogueros a los que les interesa colaborar con otros blog, formarse, participar en una RED de personas con las mismas inquietudes, para resolver dudas, para apoyarse, para idear acciones que beneficien a todos. Quien quiera más tráfico, lo mejor es que invierta en marketing.
      Zanjado pues :)

      Eliminar
  34. Muy buen post!!!! Yo ni lo he intentado viendo las malas críticas que tienen y eso que me mandan mails todas las semanas! No se dan por vencidos? Ya bastante cuesta sacar a delante un blog para que vengan ellos y te 'roben' las visitas que te pertececen...
    Un besito cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. Por lo que me dicen el último correo que se te envió fue en Marzo. Si estás recibiendo correos semanales, desde luego es un error pues estos son sólo para los miembros de RED. si es así, escribe por favor a red@grupofacilisimo.com y te dejamos de molestar.
      Eso sí, como comentaba antes, nosotros no "robamos" visitas. Tenemos nuestra audiencia y nuestros seguidores en facebook propios.
      Un saludo

      Eliminar
  35. Cuando un representante o presidente de una empresa o marca entra en un debate como este para "justificar" sus practicas y encima hacernos creer que sus visitas son de ellos exclusivamente, eso me da mucha más mala espina que antes. Una empresa que esta 100% consciente de la cálidad de su servicio o producto, no tiene porqué entrar en debate con "clientes" insatisfechos para justificar su empresa y mucho menos echandole la culpa al cliente por no saber sacar provecho. Si tu servicio o producto es bueno y autentico, el solo habla por tu empresa, tú no necesitas hacerlo.

    Y luego ese gran ego de que sus visitas son de ellos porque ellos se la han ganado con su gran trabajo jajaja. Por favor no nos vea la cara de idiotas. Si las 2,000 bloggers que están con la RED un día deciden salirse del mismo, se quedan ustedes sin contenido y sin visitas. Ustedes tienen todas esas visitas, seguidores, etc porque las 2,000 bloggers les regalan todos sus contenidos que van desde maquillaje hasta como ensartar una aguja. Obvio que al ofrecer todo tipo de información en un mismo sitio van a tener mucho más lectores que un blog que solo trate de comida, moda o viajes, pero realmente y para ser honestos, toda esa información no les pertenece ni salío de su cabeza. Asi que bajenle a la arrogancia y a la prepotencia que ustedes todos esos seguidores se lo deben a las 2,000 bloggers que tienen trabajando gratuitamente para ustedes. No sean tan mal agradecidos. Encima que les hacen su trabajo, se sienten con el derecho de restregarles a esas mismas chicas, la cantidad de visitantes que tienen. Sean un poco más profesional y humildes y reconozcan que todos esos visitantes se lo deben a esas bloggers. Sin ellas ustedes no son nadie. Que arrogancia.

    ResponderEliminar
  36. Y chicas, si lo que buscan es hacer colaboraciones, eso lo pueden hacer facilmente. En Facebook y Google Plus existen cientos de grupos y comunidades de bloggers donde aparte de publicar tus entradas y darte a conocer, puedes buscar colaboraciones con otras colegas de tu interés. Algunos tienen hasta actividades para dar a conocer todas tus redes sociales. No hace falta ser cientificos ni ir a la universidad para hacer colaboraciones con otras chicas ni eso es algo exclusivamente de Fácilisimo. Esos grupos son gratuitos y no tienes que regalarles tu contenido a nadie, ni tienes que poner banners de nada en tu blog. Solo entras y participas y conoces otras bloggers con las cuales interactuar. Tú eliges como moverte dentro de cada grupo y tu contenido es exclusivo tuyo, de nadie más. Las cosas buenas cuestan trabajo y tiempo lograrlas, lo fácil no lleva nunca a nada bueno. No les regales más tu trabajo a nadie, trabajalo y cultivalo tú misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no voy a repetir todo. Si suena prepotente mi explicación, pues mal por mi parte. Lo que quiero decir es que nosotros tenemos nuestro equipo de redacción, desde hace más de 16 años, y claro que nos beneficiamos de los contenidos de los blogs, pero no les perjudicamos en nada, al revés. Y si mañana los blogs dejan de colaborar co nosotros, pues seguimos con nuestros contenidos propios como hemos estado la mayoría de nuestra existencia. Pero por suerte, tenemos un montón de blogs que entienden nuestra asociación de otra manera, no tan competitiva y agresiva. simplemente creen que ganan con ello y nosotros también.

      En cuanto a que yo personalmente esté entrando en "este trapo", pues precisamente es lo contrario de la prepotencia ¿no?. Somos un equipo de 30 personas que trabajamos como eso, equipo, y cualquiera hacemos lo que haga falta en la empresa.

      Y, por supuesto, hay muchas formas de asociarse a otros bloggers. Nosotros las promovemos. Creemos, de verdad, que colaborar es ganar y nuestra filosofía es precisamente esa, cambiar el chip de "competir" y estar todo el día pendiente de ver qué saco de los demás para colaborar sin pensar en el resultado inmediato. A la larga, así gana todo el mundo.

      Eliminar
    2. Me alegra mucho saber que sin los blogs ustedes pueden seguir solos. Razón de sobra para seguir sin entender cual es el afán de entrar en este debate y tratar de convencer a todo el mundo a la fuerza que lo que ustedes proponen es lo mejor "para todos". Si ustedes estuvieran tan seguros de su trabajo, explicarían las cosas una sola vez, quien la entienda bien y quien no, pues ni modo, pero ese afán y dedicación de tratar de convencer solo me deja saber que ustedes necesitan los blogs desesperadamente y que una mala reseña es contraproducente para tú empresa. Y si es cierto que tienen buen número de blogs "colaborando" para ustedes, por no decir que trabajando para ustedes, pero sea honesto y diga que la mayoría de esos blogs son nuevos que todavía no tienen gran conocimiento de como funcionan estas cosas y la cantidad de aprovechados que existen en la red. No creo que bloggers con cierta fama, experiencia y conocimiento en esta área colaboren con ustedes. Ustedes no son tontos. Yo personalmente recibí un email de ustedes para unirme a su red cuando todavía no tenía ni un año en esto. Ustedes saben a que presas engañar. Generalmente bloggers nuevas que en su afán de darse a conocer y llegar a un "gran público" caen en estas trampas. Finalmente, yo no considero este artículo y este debate "un trapo". Es un blog que como muchos otros dan su opinión sobre experiencias que han tenido. Si no le gusta, pues con dejar de leerlo tiene, pero venir a llamar "trapo" a un blog o un artículo porque a usted no le viene bien, habla peor de usted como persona y de la empresa a la que representa. Falta de profesionalismo. CHICAS abran los ojos.

      Eliminar
    3. Ah, lo que quieres decir es que todos los blogs que están asociados a RED facilisimo son ignorantes y sin importancia. Seguramente hay más de 100 blogs que tiene más de 100 veces tus visitas cada uno. Desde luego, Y, desde luego, hay de todo: gente comenzando y gente con mucha experiencia.
      en fin, creo que es un debate absurdo. Como dices, quien quiere se asocia, ya que es algo sin compromiso ni coste alguno, y quien no quiere, no. Lo que no entiendo es esta cruzada que tenéis algunos para intentar "convencer" al resto. Quizás sea simplemente que en el fondo te da rabia que a otros les vaya bien esta alianza, (porque trabajan, colaboran, participan) y desde luego no es nada útil para los que simplemente quieren "chupar del bote" sin poner nada a cambio.
      Cada cual que haga lo que quiera.

      Eliminar
    4. Hace tiempo que paso de contestar a tus comentarios, porque no se que me da mas asco si tu o ellos, y sabia que directamente te tendría que mandar a la mierda, lo cual debería de haberlo dicho desde el primer momento. No se como no se te cae la cara de vergüenza con tu ultimo comentario, por esa regla tu nos llamas ignorantes a los que no queremos pertenecer a tu red, si esa que parece una secta, en el que tu lo unico que haces es aprovecharte de los demás, puedes decir misa si quieres te Aprovechas y punto.

      No vengas con tus estúpidos argumentos porque desde el primer comentario tu mismo estas delatando la clase de persona que lleva esa pagina.

      Tanto que dices cada cual que haga lo que quieras aplicatelo y deja que la gente comente en mi blog y acepta sus criticas, que te pasas aquí el día entero a ver si te contesta alguien.

      No se como se lo puede permitir una empresa tan importante como la tuya, a no ser que se aproveche del trabajo de los demás y se dedique el día a pasar por blog haciendo el gilipollas.

      Y no llames chupar del bote a lo que haces diariamente, este blog por suerte ya no pertenece a tu red, dedicate mas a pasar por los que te dan dinerito y no vengas aquí a perder el tiempo cansino.

      Eliminar
    5. Ante un comentario tan elegante, ni contesto

      Eliminar
    6. Pues para no contestar bien que has respondido y en menos de 10 minutos.

      Eliminar
  37. Sr. Juanra. En ningún momento he llamado ignorantes a los bloggers nuevos, porque yo también soy nueva. No tergiverse mi respuesta para su conveniencia. Lo que quiero decir es que ustedes se aprovechan de que muchas bloggers cuando comienzan no saben como va esto de los blogs y por ahí hemos pasado todos, para ofrecerles sus servicios.

    Usted anteriormente menciona que en RED intentan cambiar el "click" que tenemos los bloggers de la competencia y sin embargo me dice a mí que soy una envidiosa porque hay bloggers en su red que tienen 100 veces más las visitas que tengo yo. Jajajaja vaya manera de no hacer competencia. Mi querido Sr., yo no dejo de dormir, ni de comer, ni de vivir por eso, porque siempre va a existir gente por encima de usted y si te vas a pasar todo el tiempo comparandote con otros, se te hace el higado una mierda.

    Eso es como que yo compare RED FACILISIMO con Wikipedia, hello!.. Yo no dudo que otras bloggers tengan visitas a montones porque las hay y no en RED precisamente y me da mucho gusto que colegas triunfen porque sé el esfuerzo que toma llevar un blog, pero oiga si yo tuviera 100 veces las visitas de cualquier bloggera, creame que razón de sobra para volar por mis propias alas y no tener que estar atada a una RED que lo único que hace es chuparme mi contenido para enganchar publicidad en el y hacer dinero a costilla de otros. Así cualquiera es éxitoso. A esta altura del campeonato, yo no creo que bloggers realmente éxitosas como Lovely Pepa, etc necesiten a RED para hacer su trabajo, verdad que no? Pues lo mismo aplica para otras bloggers que tengan 100 veces las visitas de otras colegas, ya pueden volar por si solas y si aún no lo han hecho, estan perdiendo el tiempo y otras grandes oportunidades.

    Mi consejo para usted, es que en vez de estar aquí en "este trapo" perdiendo miserablemente el tiempo, lo dedique para editar la polisa de su empresa y de esa manera no existan "malos entendidos" con otras bloggers, pues como usted mismo dijo, el error y toda la culpa de la confusión ha sido suya por no darse a entender bien con las bloggers que se unen y explicarles de mejor manera de que va RED. Utilice este tiempo para eso y dese a entender mejor, pero no acá, sino en su propia red.

    Aquí no tenemos ninguna "cruzada" ni cojemos a nadie por el cuello para que deje RED, cada quien toma sus propias decisiones. Aquí solo se esta dando una opinión sobre RED y cada cuál la da según su perspectiva o experiencia. Hay comentarios a favor y otros en contra y usted no vé en ninguno de los comentarios a favor, nosotras caerke encima a las chicas y atacarlas porque ellas están en todo su derecho de hablar bien, si les gusta. En cambio usted se ha tomado la labor de contestar y hasta cierto punto atacar a las que hemos dado opiniones adversas y encima con idioteses de que si somos tontas, envidiosas y no se cuantas cosas más y no se da cuenta que este foro es público y lo estan leyendo otras bloggers y una mala imagen habla por si sola y en eso está cayendo usted. Pues su actitud y su manera de atacar a los que difieren de su punto de vista no es apto para el representante o dueño de una empresa seria y profesional. Yo no veo a empresas realmente serias y con 100 veces más el ingreso y las visitas que RED tiene tomarse el trabajo de entrar a los blogs y atacar personalmente a una blogger que haya hecho una reseña negativa sobre uno de sus productos, ni tienen el tiempo, ni pierden su estilo y su ética. Aprenda que usted es la cara de RED y su actitud habla por su empresa. Que tenga usted un buen día. Bye bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé en dónde encuentras un ataque por mi parte. Una vez más, lo único que digo es, precisamente, que no acabo de entender ea insistencia en atacarnos a nosotros. No somos una ONG, por supuesto. Siempre hemos dicho que nos beneficiamos de la asociación con los blogs, por supuesto. Igualmente, facebook, google o twitter se benefician de que nosotros compartamos contenidos en sus sitios, pero no los considero por ello enemigos. Ellos tienen su negocio y la verdad es que no me pongo a ver "cuánto les hago ganar yo", sino si puedo generar un valor para mí y para mis usuarios con ello. Eso es lo que proponemos. RED facilisimo es,principalmente, eso: una red de blogs. Quien quiere, sincroniza su contenido con facilisimo, pero eso no tiene nada que ver con RED facilisimo. Eso lo hacen muchos blogs sin formar parte de RED. Muchas personas han sincronizado y luego han dejado de hacerlo, sin más, sin rabia, sin ataques. si mañana decidiéramos dejar de publicar en facebook, pues no los atacaríamos por ganar dinero. Y si intervengo es porque se dicen mentiras. Críticas tenemos diariamente, tanto dentro de nuestras comunidades privadas como fuera, y me parece lógico. Pero las mentiras me cuesta más ignorarlas. Es interés por "convencer" a otros blogs de que somos muy malos y de que los que están con nosotros es porque no tienen ni idea.
      En cualquier caso, de lo que sí me has convencido es en lo de dejar de contestar en este post. Un saludo a todos. A los que estáis, a los que estuvisteis y a los que estaréis, y mucho éxito a los que escribís vuestro blog con pasión

      Eliminar
  38. gracias a ti ya me he borrado de la web, porque ademas leo sus comentarios que te han dejado y no me gustan, ellos cobran de las marcas, exacto!!!! pero nosotras no cobramos nada, y tampoco a mi al menos, me han generado ni una sola visita porque como tu dices, ya tienen el post en su web, ¿para que van a venir a mi espacio si ya lo han leido alli?

    y agradezco enormemente que las bloggers tambien nos transmitan las cosas que no les gustan, para eso son los blogs, cosas malas y buenas y cada uno toma sus propias decisiones.

    un besazo

    ResponderEliminar
  39. Yo formo parte de RED desde hace poco más de 1 año, y tras hacer un análisis del tráfico que me traía a mi blog, y además, tras leer este artículo, decidí dejar de sincronizarlo (sin resquemores). Me llama la atención que en alguno de los comentarios alguien haya mencionado que había notado un descenso en las visitas durante el tiempo que lo tenía sincronizado, porque es lo que he notado yo durante este tiempo, y no, mi objetivo no era "chupar del bote", pero los números son los números...

    Cuando lo tenía sincronizado, me venían un par de visitas, 10 a lo sumo diarias (salvo que promocionaran algún post, y siempre y cuando hubiera puesto algún enlace yo en la entrada para que visitaran mi blog), y además, con un rebote muy grande... Lo cual hizo plantearme que yo tampoco soy una ONG que cree contenido para otros que sí ganan gracias a los anunciantes que aparecen junto a mi contenido. Sin malos rollos, pero este tipo de asociaciones hay que analizarlas teniendo en cuenta todas las opiniones. Que es mi caso personal, que yo no tengo publicidad en mi blog, y que además, blogueo por afición, y que es la audiciencia de Facilísimo, pero es mi contenido.

    Y ya que no es obligatorio sincronizar, pues no sincronizo (y nadie me ha llamado para preguntarme por qué lo he hecho, ni para comerme la oreja de que vuelva a hacerlo, la verdad sea dicha)...
    Y me quedo con lo "bonito": que gracias a esta red he conocido gente estupenda, participo en retos que SI que me generan tráfico a mi web, y sobre todo, gente que se queda en mi blog, que son las que me gustan, las que comentan, las que vuelven...



    ResponderEliminar
  40. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi marido y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación
    Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo
    Hechizo 7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa
    Hechizo 12. Niño
    Hechizo 13. Embarazo
    Hechizo 14. Libertad
    Hechizo 15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    Hechizo 19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo
    Hechizo 22. Matar
    Hechizo 23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural
    25. ¿Quieres unirte HERMANDAD ILLUMINATI
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  41. Creo que el debate se esta saliendo un poco de contesto y no a a llevar a ninguna parte. Tuve la oportunidad de compartir mesa redonda con Juanra Doral en las Jornadas Be mum y me parecio una persona muy coherente que defiende su negocio y tiene mucha paciencia al contestar a ciertas críticas. Yo también fui de las que me fui de facilisimo por una polémica de contenido duplicado y porque, por mi temática, no veia beneficio del perfil de visitas que llegaban a mi blog. Pero lo que es cierto es que ellos no obligan a nada al igual que tu estas en todo tu derecho de expresar tu opinión. Entonces donde esta el problema? Creo que mucha gente se une a facilisimo cegados por los millones de seguidores que tienen y que van a subir las visitas y me gustas como un cohete sin informarse bien y leer las condiciones y funcionamiento de esta red. Pues como todo en esta vida es muy relativo. Cuando no se cumplen las expectativas que se ha creado cada uno, surgen los conflictos y opiniones. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, es la primera vez q leo tu blog y agradesco que hayas compartido esto yo habia estado intentando sincronizar miblog a facilisimo y me marca error, y despues de leer esto ya no seguire intentando. Un saludo.
    www.tips4chiks.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  43. Estaba con ellos y cada vez estaba menos convencida asi que me di de baja, aunque antes borre todos los posts para evitar problemas y comeduras de coco en el futuro..asi que ahora mis post son mios, y solo mios :)

    ResponderEliminar
  44. He leido muchos post de facilisimo y me han parecido muy buenos muchos de ellos, pero no tenia idea que se trataba de otras bloggers las que lo escribian , que bueno saber esto,gracias por tu sinceridad y contar tu experiencia que aunque amarga nos sirve de mucho para quienes no conocemos esta red. Locaporlascomprasonline (blogger)

    ResponderEliminar
  45. Hola! Siempre me ha gustado el internet por que ofrece formas de debatir y opinar. Leo este post y entiendo que muchas personas piensen que Facilisimo es un engaño. Por experiencia ( Estoy en Facilisimo hace dos años) puedo decir que no lo es. Esta muy claro desde un principio que es lo que hacen y como. Es claro que es un negocio y que ellos deben ganar dinero. Pero lo que también es cierto es que Facilisimo te da visibilidad. Y eso se logra si entiendes como funciona y aprendes de él. Los períodos que he aprovechado las herramientas que ofrece y me nutro de sus colaboradores admito que las visitas a mi blog se disparan.

    Todos los que hacemos blogs amamos nuestro contenido y esperamos que sea leído y tener muchas visitas. Hay personas que lo logran por si solas y otras debemos ayudarnos de herramientas. Facilisimo, desde mi punto de vista, es una de esas herramientas.

    Por experiencia puedo decir que a mi me ha funcionado, pero no es por arte de magia, no es gratis. Es entender si esta herramienta se aplica a ti y tu blog y si sabes, puedes o quieres sacarle provecho.

    Y podría darse el caso, como muchas cosas, que en tu caso no aplique. Eso es respetable... como también quien decide seguir adelante.

    Esta misma discusión la he visto aplicada en YouTube, Adsense, Facebook... Todas tienen herramientas pero son negocios que buscan rentabilidad. Todos ganan con nuestro contenido.
    El meollo del asunto es ver si podemos hacerlos trabajar a nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Me acabo de quedar muerta!!!
    Estoy súper agradecida por el número que tengo de visitas en el blog, pero si es cierto lo que dices, si realmente ellos se llevan una cantidad indecente de visitas...entonces ya estoy tardando en darme de baja!!!
    Gracias por el post!!
    Un abrazo!!
    Rut

    ResponderEliminar
  47. Me parece yo lo hize pero ahorita me doy de baja
    trucosdebellezakatiliver.blogspot.com tanto q me a costado crearlo

    ResponderEliminar
  48. Muchas Gracias por la información, justo estaba pensando darme de alta ahí pero no me convencía de realizarlo porque mi blog es nuevo; sin embrago, me queda clarisímo que nunca lo haré, saludos.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por la informacion, estuve a punto de caer, por suerte tuve problemas para registrarme. Si alguien quiere puedo poner su blog como pagina web amiga y ustedes el mio asi nos beneficiamos mutuamente. cualquier cosa escribanme a leandrohoop@gmail.com mi blog es de curiosidades www.curiosidatos.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por la informacion, estuve a punto de caer, por suerte tuve problemas para registrarme. Si alguien quiere puedo poner su blog como pagina web amiga y ustedes el mio asi nos beneficiamos mutuamente. cualquier cosa escribanme a leandrohoop@gmail.com mi blog es de curiosidades www.curiosidatos.com Saludos!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias por la información. Me preguntaba que había sido de esa red, la encontré y me iba a registrar, sin embargo antes quise indagar que beneficios le habia dado a otros usuarios, y con tu información me entero que "no todo lo que brilla es oro" como dices, mejor ayudarnos entre nosotros. Les invito a http://dietadelaluna.com y me dejan sus webs para visitarlos.

    ResponderEliminar
  52. Hola, nosotros en nuestra web de veganos también nos salimos de Facilísimo, nos llenaban de emails invitando a participar, hasta que nos animamos a probar y la verdad es que no llegaron en total más de 20 visitas a nuestro blog, es decir, nulo aporte estar en esta red.
    Como muchos dicen, al final son ellos los únicos que ganan, con el contenido de los demás.

    ResponderEliminar
  53. Hola, buenas tardes. Yo lamentablemente soy una de las que me dejé engañar. Pertenezco a Red facilísimo desde hace unos 8 meses y en mi favor tengo que decir que desde el principio me olió mal. Como bien dices en el post, yo no veo beneficios por ningún lado, me duele saber que se están aprovechando de mi trabajo, tú bien sabes lo difícil que es gestionar un blog, la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere. Yo soy trabajadora y madre de dos niños así que ya podrás suponer el esfuerzo que me lleva realizar mi blog. Llevo un tiempo intentando darme de baja, pero sin éxito ¿podrías por favor decirme cómo puedo darme de baja? Te lo agradecería mucho. Felicidades por tu blog y por este post, me ha ayudado mucho saber que hay otras personas que piensan lo mismo que yo pienso acerca de la Red facilísimo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  54. Mira pasando por aquí me he encontrado con este intenso debate y me ha dado por contestar.

    Yo también caí en sus garras (y fue por culpa mía), ignorante de mi me metí en la red facilisimo pensando que me llegarían cientos de visitas... nada de eso, tan solo me llegaban una mierda de visitas que además tenían una tasa rebote del 100% y todos sabemos que a google eso de la tasa de rebote del 100% no le gusta nada. Así que de beneficio nada de nada, más bien nos perjudica de cara al posicionamiento.

    Bien entonces me pare a pensar el por qué de esa tasa de rebote y llegue a una conclusión muy sencilla "Si mi post esta enterito en facilisimo ¿por qué coño me lo voy a leer otra vez pero en otra página? Es de tontos.

    Otro gallo cantaría si en facilisimo apareciese un resumen o introducción al artículo. Ahí si que seria beneficioso para mi blog. Pero no es así y ellos lo saben muy bien. Si fuese así facilisimo seria el que tiene la tasa de rebote del 100% y eso a facilisimo no le interesa nada.

    Después, eso que dicen que el post no se indexa en google... sí, es verdad a medias. Si que indexa al menos un pequeño trozo del post que justamente es la introducción del dicho post. ¡Con titulo y todo! y que justamente es donde los bloggers ponemos más énfasis atacando las palabras clave que queremos posicionar.

    Bien que quiero decir con esto. Pues muy fácil. Facilisimo tiene una autoridad de la hostia (que a google le encanta) con cientos de post nuevos que la gente sube mediante su feed a esta red y por tanto los rastreadores de google pasan varias veces al día. Con lo cual tu queridisimo post que con tanto esfuerzo y mimo has creado, sorprendentemente idexa antes en su página que en la tuya.

    Sabéis que pasa con esto? Que para google el dichoso post pasa a ser de facilisimo y cuando tu post indexa (después) para google es como si tu post lo hubieras plagiado. Vamos que para google "el que primero llega, ese se lo queda". Y os puedo asegurar que esto a google no le gusta nada.

    Tú que tienes un blog acabado de crear que tiene una autoridad -10 y ellos que tienen una autoridad bestial ¿a quien crees que dará más ventaja google?

    De hecho mis post nunca posicionaban por encima de el dichoso "Facilisimo". Así que... el tráfico y las perras que podrías haber ganado con ese tan preciado post, se las quedan estos listos. Y para tí, una mierda de visitas con un 100% de rebote. Pues de puta madre :(

    El tema de los enlaces que te crea y de como se le pueden sacar partido lo dejo para otro día (si queréis que os cuente mi razonamiento decirlo por aquí). Pero veréis que no es gran cosa.

    Sandra Barrera Fernandez. A ti te digo que si quieres darte de baja lo hagas de la siguiente manera. (siempre que no te puedas dar de baja de modo normal.

    Quita el feed entero y ponlo en resumido, después quita la insignia de facilisimo de tu blog y en unos días recibirás 3 o 4 mails "diciéndote que la configuración de tu feed no esta bien y que tu insignia no aparece y bla, bla, bla...

    No hagas caso! Pasados unos días recibirás la baja. Si quieres también puedes borrar tus post o pedir que te los borren a facilisimo.

    Venga a disfrutar del verano ¡Guapas!

    ResponderEliminar
  55. Mira pasando por aquí me he encontrado con este intenso debate y me ha dado por contestar.

    Yo también caí en sus garras (y fue por culpa mía), ignorante de mi me metí en la red facilisimo pensando que me llegarían cientos de visitas... nada de eso, tan solo me llegaban una mierda de visitas que además tenían una tasa rebote del 100% y todos sabemos que a google eso de la tasa de rebote del 100% no le gusta nada. Así que de beneficio nada de nada, más bien nos perjudica de cara al posicionamiento.

    Bien entonces me pare a pensar el por qué de esa tasa de rebote y llegue a una conclusión muy sencilla "Si mi post esta enterito en facilisimo ¿por qué coño me lo voy a leer otra vez pero en otra página? Es de tontos.

    Otro gallo cantaría si en facilisimo apareciese un resumen o introducción al artículo. Ahí si que seria beneficioso para mi blog. Pero no es así y ellos lo saben muy bien. Si fuese así facilisimo seria el que tiene la tasa de rebote del 100% y eso a facilisimo no le interesa nada.

    Después, eso que dicen que el post no se indexa en google... sí, es verdad a medias. Si que indexa al menos un pequeño trozo del post que justamente es la introducción del dicho post. ¡Con titulo y todo! y que justamente es donde los bloggers ponemos más énfasis atacando las palabras clave que queremos posicionar.

    Bien que quiero decir con esto. Pues muy fácil. Facilisimo tiene una autoridad de la hostia (que a google le encanta) con cientos de post nuevos que la gente sube mediante su feed a esta red y por tanto los rastreadores de google pasan varias veces al día. Con lo cual tu queridisimo post que con tanto esfuerzo y mimo has creado, sorprendentemente idexa antes en su página que en la tuya.

    Sabéis que pasa con esto? Que para google el dichoso post pasa a ser de facilisimo y cuando tu post indexa (después) para google es como si tu post lo hubieras plagiado. Vamos que para google "el que primero llega, ese se lo queda". Y os puedo asegurar que esto a google no le gusta nada.

    Tú que tienes un blog acabado de crear que tiene una autoridad -10 y ellos que tienen una autoridad bestial ¿a quien crees que dará más ventaja google?

    De hecho mis post nunca posicionaban por encima de el dichoso "Facilisimo". Así que... el tráfico y las perras que podrías haber ganado con ese tan preciado post, se las quedan estos listos. Y para tí, una mierda de visitas con un 100% de rebote. Pues de puta madre :(

    El tema de los enlaces que te crea y de como se le pueden sacar partido lo dejo para otro día (si queréis que os cuente mi razonamiento decirlo por aquí). Pero veréis que no es gran cosa.

    Sandra Barrera Fernandez. A ti te digo que si quieres darte de baja lo hagas de la siguiente manera. (siempre que no te puedas dar de baja de modo normal.

    Quita el feed entero y ponlo en resumido, después quita la insignia de facilisimo de tu blog y en unos días recibirás 3 o 4 mails "diciéndote que la configuración de tu feed no esta bien y que tu insignia no aparece y bla, bla, bla...

    No hagas caso! Pasados unos días recibirás la baja. Si quieres también puedes borrar tus post o pedir que te los borren a facilisimo.

    Venga a disfrutar del verano ¡Guapas!

    ResponderEliminar
  56. Nuncame interesé en esa web pero ahora menos jajaja

    Muchas gracias por avisar!!

    ResponderEliminar
  57. Hola,pues les cuento mi experiencia con un blog desde 2011 estaba cobrando 4 veces al año. De repente me da la idea de entranrme en facilisimo con la creencia que iba a tener mas trafico y mucho mas audiencia, entre en esa red,cierto ellos no no Mr invitaron,no Mr obligaron todo lo hice de voluntad propia ,al cumplir tres meses en la red nada que llegaba publico escribí a la empresa y me respondieron conque me beneficiaba,que no me fuera ect,para resumir cundo googleaba un nombre de x articulo en vez de salir mi blog salia el de facilisimo con mi articulo tenia que entrar a esa web y la audiencia se quedaba en su web no en la mía,que mierda de gente ,de verdad logre sacar hace un mes mi blog de esa mierda de red y ahora he visto incrementar mis ingresos desde que me uní a ellos si ejemplo facturaba 5 dólar al día empecé a ,factural 0,03 centavos y aveces nada un año sin cobrar mierda para facilisimo,mierda para sus administradores,perdonen la expresión pero me molesta que gente se haga con en mesfuerzo de otro y de cara dura y desvergonzados quieran dar justificación pura evacuencis que habla facilisimo que no es ,capaz de producir su propio contenido

    ResponderEliminar
  58. Hace poco que contactaron y dije tralarí que te ví. Me acordé de este post y tienes toda la razón hia mí, qué angelito tenemos en la red. Como ellos te lo pintan confunde pero es una estafa tortal. Yo dije que no quiero estar en grupos ni contactar con bloggers porque pra eso lo hago directament y que me interesa contactar conmarcas y dijeron que no encaja mi interés con el propósito de la red.

    ¿Qué opinas de Blogs de España que es nuevo? Me he apuntado demomento

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias por este post. Estaba a punto de crearme la cuenta en facilisimo pero andaba dudosa. Ni me imaginaba que había detrás. Prefiero crear las sinergias yo misma. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  60. Hola!! Cómo mi blog es bastante nuevo, también me di de alta en facilísimo y he quitado la sincronización en el blog y borrado las entradas compartidas...lo probé durante unas semanas y a pesar de tener un alcance de más de 300.000 personas y que más de 2000 habrían interactuado con mi publicación en facilísimo, sólo 7 entraron en el blog y porque puse las urls de mis redes sociales en cada entrada del blog...Encima se aprovechan para conseguir contenido original sin ningún esfuerzo.

    ResponderEliminar
  61. Gracias! Acabo de darme de baja. Ayer publiqué un post y esta mañana he descubierto que tenía 6.000 y pico visualizaciones. ¿Dónde? En mi blog desde luego que no.
    Yo también tengo culpa porque ya me lo olía, pero bueno...a veces hay que probar cosas! Así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por terminar de abrirme los ojos!
    Un saludo!
    www.sumikos.es/blog

    ResponderEliminar
  62. Demasiado tarde lei tu post! ya me inscribi :(
    gracias por compartir con nosotros tu experiencia :) te invito visitar mi espacio https://mundojely.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. No consigo darme de baja con ellos. Me aparece un aviso de: "prueba más tarde" y así siempre. Alguna sugerencia? Sólo por el problema de no poder darte de baja ya sabes que son como las compañías telefónicas: unos ladrones.

    ResponderEliminar