Trucos de marketing y SEO para ganar más visibilidad en tu blog

¡Hola blogger!
Uno de los mayores problemas que nos encontramos todos los blogger son las visitas de nuestro blog, seguramente habrás oído la frase de "El contenido es el rey" pero es mentira.
Trucos de marketing y SEO para ganar más visibilidad en tu blog

Puedes ser la blogger que mejor escriba en el mundo, pero si no tienes visibilidad y la gente no te conoce, tus textos no llegaran a ninguna parte, y da igual que el contenido sea muy bueno porque te leerá tu madre y tu padre si tienes suerte y de milagro.

Es cierto que el contenido de un blog debe ser bueno si, pero también debemos saber darle visibilidad a nuestro blog y para ello hoy os traigo unos trucos que harán que tengas más visitas sin tener que romperte la cabeza.

 Trucos para conseguir más visitas en un blog:


1. Las redes sociales, está claro que esta es la mayor fuente para atraer visitas rápidas y más fáciles. No te limites solo a tener un perfil social, interactúa con otras páginas y sobre todo únete a grupos de tu temática.

Es muy común entre las blogger pertenecer a grupos específicos para blogger, esto esta genial porque así nos ayudamos entre nosotras pero por ejemplo si tu blog es de recetas únete a grupos de comida, recetas de cocina... interactúa con los demás y pon en los grupos tus recetas con enlaces hacia tu blog, ahí tienes tu público objetivo muchos te visitarán. 

2. Haz intercambio de post con otros blogger. Si tienes un blog de cocina habla con algún compañero con temática similar, escribe tú en su blog con un enlace hacia el tuyo, y el escribe un artículo en tu blog con otro enlace hacia su blog. Además de beneficiarte para el SEO te darás a conocer entre sus seguidores.

3. Hazte promo en tus propios post, si estás hablando de algún tema y tienes algo relacionado ya escrito en tu blog, pon dicho enlace, estos enlaces internos nos hacen aumentar las visitas y que no se olviden nuestros post antiguos.
Trucos de marketing y SEO para ganar más visibilidad en tu blog
4. Haz debates para ganar más visitas, a veces sabes que te vas a meter en un pequeño lio, pero en estos caso lo de "Que hablen bien o mal pero que hablen" nos viene bien en el blog. No hace falta tampoco que sea tema muy espinoso pero hay ciertos temas con los que la gente va a estar a favor o en contra un ejemplo de ello es escribir un post sobre ¿A favor o en contra del aborto? Ya sabes que vas a oír opiniones de todo tipo, pero tu pos llegará a más gente.

5. Crea contenidos para descargar como por ejemplo "Las 10 mejores recetas para hacer en la termomix" pero haz que para descargarla tengan que compartir el post en las redes sociales.

6. Pública entradas frecuentemente, unos 3 post a la semana está bien. No hace falta que los escribas ese mismo día recuerda que los puede dejar programados para el día y la hora que desees.

7. Crea un blog bonito y con un diseño fácil de manejar, para que la gente que llegue a tu blog pueda navegar con facilidad y le den ganas de leer más post.

8. Haz SEO en tu blog, si no sabes hacerlo por lo menos haz lo principal un título llamativo y bien optimizado, un post largo con encabezados, subencabezados, descripción de búsqueda, imágenes optimizadas... en El blog deneil patel encontraras miles de trucos y tutoriales de SEO para recibir muchas más visitas en tu blog.

9. Comenta en foros de tu sector, por ejemplo si tienes un blog de belleza foro vogue o enfemenino están muy bien ya que además podemos mirar los temas que más preguntan y hacer post relacionados con esos temas.

¿Qué te parecen estos trucos para tener más visitas en nuestros blogs?



melyssa

6 comentarios:

  1. Gracias! ♥ Todos los consejos se agradecen ♥

    ResponderEliminar
  2. consejos muy utilies la verdad, aunque en este mundo blogger cada vez es más dificil destacar, debido a la cantidad de personas que estamos en esto, pero si funciona el hacer feedback a bloggers con tematicas similares porque es mucho más fácil tanto comentar como compartir gustos e ideas :D

    ResponderEliminar
  3. Empezar a mejorar el posicionamiento web seo desde la página de inicio es vital, es donde al final se va mucha cantidad de link juice, muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante! lo puse como favorito para releerlo de nuevo ya que tiene varios tips! por lo pronto te decimos que no te olvides de visitarnos en http://hoyelijoycomparto.blogspot.com nos leas, comentes y te unas a nuestro blog, y asi formar parte de nuestras reseñas que realizamos durante la semana. un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Geniales!!

    Por cierto, la newsletter no me manda mails ya

    ResponderEliminar