¿Cuanto dinero gana una blogger?

¡Hola blogger!
Venga va reconócelo tu también te has hecho muchas veces la pregunta de ¿Cuánto dinero gana una blogger?  No pasa nada es algo que todas hemos pensado, aunque nos hayamos quedado con las ganas de saber una respuesta.
¿Cuanto dinero gana una blogger?
Lo mejor de todo es que por ejemplo en YouTube hay miles de videos de gente diciendo ¿Cuánto gano en YouTube? Y al final te dicen de todo menos lo que ganan, ya que siempre dicen es que no se sabe porque depende de los anuncios, los clic... y es verdad pero una media o un mínimo siempre se sabe que ganan, aunque no nos lo quieren contar.

Total que te tragas el video para no saber absolutamente nada, y el otro día viendo un artículo que fue publicado en el mundo sobre Dulceida se me vino a la mente este post.

¿Cuánto dinero gana una blogger famosa?

En dicho artículo que puedes leer Aqui, nos cuenta entre otras cosas algo muy interesante y es que Dulceida cobra a partir de 6000 euros por una campaña que puede ser un post en el blog o foto en Instagram.

¿Cuánto dinero gana una blogger normal?

A todas nos gustaría ganar como a Dulceida pero siento decepcionaros y deciros que eso no suele pasar. Pero si es cierto que la mayoría de los blogger que nos lo tomamos en serio sí que ganamos un sueldo, y si tu no lo haces puede ser por varias cosas:

1. Eres vaga.

2. No pones interés.

3. Esperas a que alguien llame a la puerta y te diga vas a ser una blogger famosa, y eso no va a pasar.

4. No te has formado y por menos de 40 euros puedes comprar mis dos cursos y vivir de tu blog:


Si al final decides tomártelo en serio y ganar dinero con tu blog debes saber qué…

- Hoy en día está muy de moda ser Instagramer y hay gente que con una foto en Instagram gana lo mismo que tú currándote un post, pero... el blog permanece siempre, las redes sociales van y vienen... Tuenti antes era lo más y ya nadie se acuerda de ella. Si eras famosa en Tuenti, ya me dirás para que te sirve ahora...

- Ahora esta super de moda Youtube la cual es una plataforma que yo también uso, pero con la cual es más difícil ganar dinero.

- ¿Cuánto dinero ganan las blogger normales? No hay una cifra exacta, pero hablando con muchas blogger a lo largo de todo este tiempo he llegado a dicha conclusión:

Para ganar dinero de verdad como mínimo debes de tener unas 1500 visitas diarias aproximadamente, luego también depende del tema de tu blog, no es lo mismo un blog de compras chollos que un blog de belleza. Debes de tener unos cuantos de seguidores en las redes Sociales, pongámosle no menos de 3000 en cada red social y si son más pues mucho mejor.

¿Cuándo dinero pide una blogger por un post patrocinado o similar?


Y de media con estas características que son las que más abundan en el mundo bloggeril se suele pedir entre 40 y 160 euros.

Y una misma blogger puede pedir diferentes cantidades a diferentes marcas, por ejemplo en mi caso en el blog de belleza >>> Truquitos para las chicas, no es lo mismo un post de cosmética que un post de Lenceria sexy o consoladores por ejemplo. Por lo segundo ya os podéis imaginar que voy a pedir mucho más dinero que con el primero.

Yo no tengo ningún problema en decir cuánto gano, pero es algo que de lo que ya os he hablado en >>> Ganar dinero con tu blog.


Y si queréis un consejo dejar de aceptar cutres colaboraciones de te mando una crema de las que tienes 30 en el armario para que hagas un post.. porque al final al hacer estas cosas gratis tu misma te estas quitando valor.

¿Y tú sabias cuánto dinero ganan las blogger? ¿Te atreves a decirnos cantidad? 


melyssa

13 comentarios:

  1. a mi me ha pasado lo mismo con los videos de yt jajaja te los ves y al final dan vueltas al tema pero no dicen nada concreto
    tambien creo que ganar con un blog es mucho más dificil que con un canal de yt, yo tengo pocas visitas y pocos seguidres... asi que no es una cosa que me plantee demasiado, la verdad, pero esta bien que estos temas dejen de ser tabú
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo ganar con los post patrocinados y no con los anuncios la verdad pero si que tienes razón que cuantas mas visitas tengas mejor

    ResponderEliminar
  3. Yo no te voy a decir cuanto gano mensualmente. Te voy a decir lo que llevo este mes. Con un tanto de 50.000 visitas desde el 1 de mayo de 2016 llevo acumulado 160€ en adsense. Yo no hago post promocionados, tampoco los busco.. no es mucho pero menos es nâ. A mi no me da reparo decir mis cifras. Añado que uso publicidad pagada de facebook

    ResponderEliminar
  4. Pues una caca gano jajaaj gane mas de 100 por echarme tinte pero las marcas no suelen responderte cuando les hablas de dinero...una pena
    Www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que en estas cosas depende MUCHO de la temática de tu blog. Si es de belleza/moda te lloverán los productos, reviews, colaboraciones con marcas... Yo me dedico a viajes y las empresas (hoteles, marcas, empresas, etc) te miden y piden mucho el tráfico web y lo que les pueden rentabilizar. De todas formas hay que currárselo mucho y reeinventarse lo que se pueda. Monetizarse (que no es lo mismo que venderse al mejor postor) es esencial. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. mi blog recien comienza.. gracias por los consejos! las invito a pasarse y cualquier cosa acepto consejos y criticas . http://ellaboratoriodedidi.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  7. Yo no me entero bien de cómo hacer un post patrocinado, osea, te pones tu en contacto con alguna marca o demás o son ellos los que contactan contigo? La verdad que está genial.
    Bueno yo he de decir que con mi canal de YouTube me está costando la vida ir sumando mes a mes algunos eurillos sueltos.
    En el blog, intenté poner publicidad con una plataforma que al final me quedé en céntimos durante muchos meses y decidí quitarlo, por lo que del blog nunca he ganado nada.
    Si que he hecho alguna colaboración, pero como has dicho tú, sin ver ningún euro, es decir me han mandado cierto producto que he probado y he dado mi opinión y he hecho tutorial y demás. Que la verdad que yo lo agradezco porque así son cosas que me puedo ahorrar en comprarlas yo!
    Me ha parecido un post interesante y nada, a seguir aprendiendo y a ver si vamos sacando provecho de nuestro tiempo invertido, que parece poco pero hacer un post o subir un vídeo a YT lleva más tiempo del que la gente a veces piensa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi la publicidad no me da casi nada, pero las colaboraciones si, algunos pagan por el post y otros envian productos que suelo elegir, no me quejo. Mas publicaciones pagadas en redes, no es mucho pero estoy en ello, y muchas marcas vuelven a colaborar mes tras mes, esto es buena señal que hago bien el trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto pueda voy a coger tus cursos, tengo que despegar ya, el próximo ingreso de publicidad lo voy a invertir en formarme mejor, un besote y hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. El problema es que si las empresas ven que tu blog, canal, etc no tiene muchos seguidores no se van a interesar por pagarte un duro y conseguir seguidores es lo difícil.

    ResponderEliminar
  11. He ganado 3.45 pesos mexicanos en mi blog. xD

    ResponderEliminar
  12. Ya casi tengo un a&o con mí Blog y hasta ahora lo que he conseguido son solo 2 colaboraciones, no se que hacer más en las redes, en Instagram algunos seguidores como que se abrurren (eso me desespera)y visitas pocón pocón y estos cursos no sé, no estoy tan convencida, sin embargo creo que lo voy hacer por primera vez.

    Gracias, te escribiré x email.

    Xiomy Lamadrid
    www.onceonthestreet.com

    ResponderEliminar