Como poner un titulo atractivo a tu post

Seguro que en más de una ocasión, has ido a ponerle un título a un post de tu blog y te has quedado en blanco. Esto nos ha pasado alguna vez a todas y no pasa nada.

Pero también es seguro que alguna vez le has puesto un título a un post de tu blog sin pensarlo, y esto ya si es un problema.
titulos atractivos para tu post
La diferencia entre un buen título y uno malo, puede hacer que tu entrada sea un éxito o un rotundo fracaso. Por eso hoy os traigo unos consejos bloggeros para elegir un título más atractivo para nuestros post y de esta manera conseguir muchas más visitas.

Cuando os digo muchas más visitas no significa que las vayáis a recibir es escribir el post, pero si las conseguiréis a lo largo del tiempo porque esto ayuda bastante a dar un empujoncito a los buscadores para que nos encuentren.

1. Lo primero para elegir un buen título es ser una persona clara. Es decir sin palabras extrañas si vas a hablar de tomates, la palabra tomates tiene que estar en el título. No pongas cosas como "La fruta roja" "El rojo para comer" ni cosas extrañas.

2. Las palabras claves tienen que estar. Ya os lo he dicho varias veces un blog sin palabras claves es como un libro sin texto, no sirve para nada. En el Curso para blogger, os explico cómo elegir vuestras palabras claves y como elegir las palabras por las que más nos van a pagar.

3. Pon números, por ejemplo no es lo mismo poner "Los mejores blogs" que los 10 Mejores blogs en español. A la gente les suele gustar las listas, además que es mucho más fácil de leerlas.

4. Usa palabras de ayuda, está demostrado que los post que empiezan por "Como poner..." "Como hacer...", "Te ayudo a..." funcionan mucho mejor porque suenan a que te van a resolver un problema que tú tienes.

5. Preguntar es nuestra última opción, por ejemplo cuando no sabes hacer algo suelen preguntarle a google, si él es nuestro mejor detective ¿Cómo hacer un blog? ¿Cómo crear pestañas en blogger? ¿Verdad, que tu también lo has hecho alguna vez?

Por ultimo si lo que quieres es tener un titulo original para las redes sociales, no debe estropear el título de este post. Puedes poner un título a un post y en las redes sociales escribir otro, ¿Quién te lo impide? Nadie.

Y algo muy importante es no mentirle a google, porque como nos pille… antes era muy común poner la palabra “Sexo” en los post porque de esta manera se atraían muchas más visitas aunque después el texto fuera otro, pero el Señor google se debió de cansar y ahora penaliza cuando se usa esta práctica.

Por lo tanto no te la juegues por unas cuantas visitas, que no merece le pena.

¿Conocías estos consejos bloggeros para elegir el mejor título de tu post?



Suscribete

melyssa

16 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, un besote.

    ResponderEliminar
  2. siempre ignoraba eso de mis títulos del blog jejeje muy necesario gracias linda

    ResponderEliminar
  3. Si algunas cosas si las sabía otras no, pero tomaré en cuenta tus consejos para poner un titulo atractivo.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Uff aveces a mi se me acaba la creatividad es todo un reto! gracias por los consejos ahora que estoy reintegrandome al mundo blogger nada es imposible un besoooo :* gracias por compartirme tu blog en los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Algunas cosas no las sabia como que google penaliza por eso jaja la verdad voy a tener en cuenta los consejos, soy de las que cambia las cosas cada dos por tres, un besito :*

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno tener esta información ^.^ Nosotras tratamos de hacerlo bien y lo más claro posible, pero siempre es genial contar con estos post tan interesantes ^.^

    ResponderEliminar
  7. Siempre vienen bien estas indicaciones, aunque ya las conocía, a veces conviene hacer un alto en el camino y repasar ideas o nociones.

    Por cierto, siento mucho lo que te ha sucedido con ese curso... ¡Hace falta ser sinvergüenza! Mucha suerte con ello, guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos consejos! Algunos de ellos ya los pongo en práctica :)

    ResponderEliminar