Cambiar el blogspot por .com con Godaddy

¡Hola Blogger!
Hace un año aproximadamente os comentaba en este mismo blog mi pesadilla cambiando de blogspot.com.es por un dominio de .com.
dominio para el blog
Como veis a este blog lo he quedado con el blogspot pero es absurdo cambiárselo ya que es un blog para blogger, sin embargo a mis otros blog se lo he cambiado a todos.

A pesar de que la primera vez quede horrorizada con el cambio de blogspot a .com y .es debo decir que después los he cambiado todos en muy poquito tiempo gracias a un tutorial de Youtube que lo explica paso por paso y puedes ver en >>> https://www.youtube.com/watch?v=GKwoX0-ZNsE

Por eso ya que podemos cambiarlo fácilmente te doy los motivos por los que debes de cambiar de blogspot a .com o .es.

Motivos por los que cambiar blogspot por .com


1. El principal motivo del .com o .es es que te hacen mucho más profesional, de cara a colaboraciones con marcas es muy importante ya que esto lo valoran mucho. Si te gastas unos euros en un dominio es que vas en serio, abrirse un blog es gratis puede hacerlo cualquiera pero mantenerlo y tener compromiso con el ya es otra cosa.

Las marcas no quieren colaborar con bloggers hoy y que mañana cierren el blog, es de lógica.

2. Aunque en principio si pasas de blogspot a .com el posicionamiento de tus entradas va a caer, a la larga el tener un dominio propio para tu blog hace que se posicione mucho mejor.

3. Las que estamos acostumbradas a blogger recordamos perfectamente el blogspot.com.es pero imagínate que tienes una web que se llama puertasmarrones.blogspot.com.es si te busca alguien que no sabe lo que es blogger te va a buscar por puertasmarrones.com y si tu no tienes el dominio vas a perder esta venta o mejor todavía se la va a regalar a tu competencia.

4. Piensa que si tienes un blog es blogspot con el nombre puertasmarrones cualquiera puede llegar y comprar ese nombre en .com y .es y con un poquito que escriba ya nadie va a conocer tu blog, pues pensaran que el original es el que tiene un dominio propio

5. Si un día blogger cierra si tienes tu dominio no pasa nada, puedes llevarte el blog donde tu quieras.

Como veis son motivos muy importante para tener nuestro propio dominio, pero ahora viene la pregunta del millón.

¿Cuanto cuesta comprar un dominio?

Yo os recomiendo comprarlo en godaddy porque es un sitio de confianza donde yo tengo todos mis dominios y me va genial. 

El precio depende del nombre del dominio pero ronda desde 1 euro hasta 15 euros aproximadamente al año, además si pinchas en OFERTA ESPECIAL: ¡AHORRA 30%* en productos nuevos! te sale con descuentazos.

Como veis tener nuestro propio dominio es algo muy barato, y además nos puede ahorrar muchos disgustos. Imagínate que yo ahora compro el dominio de tu blog, puede que ahora te de igual, pero y si mañana tienes éxito y lo necesitas ...

¿Crees que yo te lo vendería por 10 euros? Obviamente no, y como haría yo, haría todo el mundo y por menos de 5000 euros no lo conseguirías.

No te la juegues y opta por la forma barata:
Go daddy ES 728x90 hosting

Aprovecho tambien para deciros que solo hasta el fin de semana tenemos super ofertas en los cursos para bloggers:


¿Y tu ya tienes tu propio dominio?

melyssa

5 comentarios:

  1. Yo estoy en WordPress y mi url es www.littlefenu.es pero es bueno saber estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. El dominio es muy importante, yo me lo hice a los 5 meses de tener el blog, me lo aconsejaron desde el principio, es más profesional y se valora mucho más, yo también estoy con godady, merece mucho la pena.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo todos en wordpress, me ha gustado sus plantillas. El hosting y proveedor 12 euros, que no es mucho, pero es serio. Uno lo tengo con .es y otro con .com
    Varias firmas me han escrito para patrocinar un post amén de llevarle blogs de empresa, porque hoy en día una web estática no dice nada, la gente necesita saber qué sabes hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si me logras explicar como poner un dominio .com en blogger que no sea reedirección te hago un altar jaja. Llevo desde enero con el dominio comprado y no hay manera de implantarlo, solo me sale redirección. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no quieres reedirección tienes que comprar un hosting, ¿Ya lo tienes?

      Eliminar