Desmotivación blogger - No estas sola.

¡Hola blogger!
Cada día me tropiezo con más blogger desmotivadas, y lo cierto, es que muchas tienen sus motivos. Cuando comenzamos un blog todas tenemos una gran ilusión, tener muchas visitas, muchos comentarios, ganar mucho dinero... pero lo que suele pasar es que vemos pasar los meses e incluso años y nada de esto pasa.
desmotivacion blogger
Entonces un día te preguntas ¿Qué haces? y ¿Para qué pierdes tanto el tiempo escribiendo un blog con el que no consigues nada? y llega la desmotivación blogger.

Algunas consiguen salir de la desmotivación blogger, pero muchas se quedan por el camino y terminan abandonando sus sueños.

Pero te voy a decir una cosa TU NO VAS A ABANDONAR TU SUEÑO.

¿Cuáles son los motivos más comunes por los que la gente abandona el blog?


1. La falta de visitas, ya os hable sobre >>> Como conseguir más visitas para tu blog para solucionar este pequeño problema. Además de esos trucos también deberías hacer un poco de SEO para que tus visitas vengan solas y no tengas que estar trabajando constantemente para conseguirlas.

2. La falta de comentarios, si tu contenido es poco interesante lo siento pero no van a comentar. Si es interesante además puedes hacer algunas trampillas para que incites a la gente a comentar, algunas de ellas son hacer siempre una pregunta al final del post, permitir los comentarios anónimos y poner >>> Los comentarios de Facebook.

Mucha gente no sabe comentar en blogger sin embargo casi todo el mundo tiene facebook y con esta red social es muy fácil comentar.

3. La falta de seguidores públicos. Que sí que queda muy bien decir tengo 5000 seguidores en blogger, pero sabes una cosa la mayoría no te visitan nunca. Yo prefiero tener 3000 pero suscritos por correo electrónico que estos son los que te leen siempre.

4. El motivo principal por el que la gente abandona su blog es porque gastan mucho tiempo pero no ganan dinero con él. En mi curso para blogger puedes aprender >>>Como ganar dinero con un blogy evitarte problemas legales.

Nadie te va a regalar nada, la fórmula es sencilla quienes vivimos de los blogs, no vamos a decirlo de gratis simplemente porque no nos da la gana básicamente. A mí no me importa enseñarlo si, pero yo vivo de los blogs, de modo que solo lo digo si compran mi curso.

Al igual que a mí me ha tocado comprar muchas otras cosas, ordenadores, micrófonos, miles de libros y nadie me ha regalado nada.

Yo no veo que nadie vaya a una tienda y le diga oye que dime como haces tú para que te vaya bien vendiendo el pescado en tu negocio que yo voy a hacer lo mismo. La pescadera te mandaría a freír espárragos, y tú nunca te atreverías a decirlo, pues en el mundo blogger pasa más de lo mismo.

Bueno con la diferencia de que la gente en el mundo blogger si se atreve a exigir que lo enseñes todo gratis, porque frente a una pantalla todos somos muy valientes. Pero no cuela, nadie es tonto, y si quieres ganar dinero con tu blog, te costará dinero y tiempo. Nadie te va a regalar nada.

¿Qué hacer si estas desmotivada con tu blog?


1. Si constantemente te estas quejando, criticando todo lo que hacen los demás bloggers y gente a tu alrededor tienes un problema. No serás ni la primera ni la última que se pasa el día criticando todo en su página de facebook, intentando que la gente le dé la razón, y la mayoría de las veces te la dan por pena o porque te calles.

Porque sinceramente por amistad yo también le he dado la razón a alguien, pero si resulta que te estas quejando por ejemplo porque te ha llegado una carta doblada, a mí me  importa un pimiento y lo que puedo pensar es que estas mal de la cabeza, pero para que se calle la boca por pesada, le digo, "venga vale tienes razón".

Como bien dice el dicho "Le doy la razón como a los tontos", y esto pasa continuamente en el mundo blogger.

Si eres tú este tipo de personas, pues mira abandona el blog, hazte un favor y deja de amargar a la gente. Si te pasa esto es porque no eres feliz con el mundo blogger ni con tu blog, búscate otro trabajo u otro hobby que te haga más feliz.

2. Sal por ahí diviértete, toma sol, come todo lo que te apetezca y cuando te sientas con fuerzas vuelve.

3. A veces nos desmotivamos por tener demasiado trabajo, yo era de las personas que trabajaba en los blog de Lunes a Domingo y eso cansa y mucho. Ahora solo lo hago de Lunes a Viernes  unas 8 horas y a veces el Domingo le dedico una hora para mandar el correo a mis suscriptores privados. 

Pero durante el resto del tiempo sábado entero y casi todo el domingo, No miro el Facebook, ni visitas, ni contesto comentarios ni nada de nada.

Todos necesitamos descansar, tomate la vida con más calma. Porque si trabajas todos los días, te terminas quemando demasiado y acabaras muy cansada de tu blog.

4. Si tu blog te está desmotivando quizás es porque no pones en el todo lo que quieres. Mucha gente no escribe cosas por miedos o por vergüenza. Y es absurdo si yo que vivo en un pueblo de 3000 habitantes puedo hacerlo, no me jodais, lo puede hacer cualquiera.

Porque en los pueblos ya se sabe que los cotilleos están a la orden del día, y que todo el mundo se entera de todo, así que ánimo, que tú puedes con todo.

5. Empieza a motivarte con cosas pequeñas y superar retos alcanzables. Por ejemplo no te exijas miles de visitas,  ponte el reto de 30.000 visitas al mes, cuando las consigas al mes siguiente 31.000 visitas y asi, de esta manera nos motivaremos mucho más.

Recuerda además que si no consigues visitas es porque no estás haciendo algo bien seguro que te puede ayudar >>> Los secretos para lanzar tu blog hacía el éxito.

¿Y tú te has sentido alguna vez desmotivada?

Melyssa Blog belleza y cósmetica

7 comentarios:

  1. Me encanta este post!!!! Estoy/Estaba en ese punto de caer en la desmotivacion pero ¡me has alegrado el día! Cuanta razón tienes en todo lo que escribes y por supuesto ¡no me voy a rendir! Gracias guapa!!!

    http://happydayhappylife-nana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Creo que muchas blogeras alguna vez tenia desmotivación, pero lo importante es saber a superar y si si de verdad te gusta seguir publicando.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la información que nos has dado, ahora si mi blog llega a 30000 visitas mensuales para mi sería todo un logro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post. Estoy poniendo en marcha lo de plantearme objetivos realistas y de momento me va funcionando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy desmotivada, pero no es por nada de eso. Supongo que será porque todas las bloggers que me encantaban han ido dejando sus blogs y ya cada vez tengo menos tiempo para leer, comentar, escribir etc y es un cúmulo de todo. La verdad es que sé que tarde o temprano (más bien temprano) acabaré dejándolo... Últimamente me llama mucho más Youtube aunque eso ya me da un poco de vértigo, no sé si será lo mío.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. muy buena entrada muy cierto eso pasa cuando tienes expectativas o vez que en vez de subir baja
    como en mi blog nunca espere nada me quede sorprendida las visitas creía que serian cero pero suben cada día con todo lo que aprendí especialmente sobre seo quede awww lo aplique en una pagina web que administro en forma anónima estoy feliz con mi nuevo hoobie ♥◡♥
    mantendre mi blog pero ya no como antes

    ResponderEliminar
  7. En algún momento puede que entre pero la verdad es que a mi me encanta lo que hago y por ahora sigo. Un beso! :))

    ResponderEliminar