La importancia del ratio texto de tu blog

¡Hola blogger!
La importancia del ratio texto es un blog es algo que la mayoría de las blogger ignoran o quieren ignorar porque tienen resultados que no les conviene, pero no deberían de hacerlo.

El ratio texto de un blog es importantísimo para el posicionamiento SEO y para que tu blog no sea tachado de spam por google.
ratio texto de un blog

¿Qué es el ratio texto de un blog?

Digamos que es la proporción que tenemos de texto en el blog frente al html del diseño de la plantilla de nuestro blog. O lo que es lo mismo la cantidad de html que tiene que usar tu blog para mostrar el texto.

La teoría dice que las páginas web para funcionar bien deberían de tener más de un 20 % de ratio texto, pero la práctica ya es otra cosa.

En un blog el ratio texto siempre suele ser menos por ejemplo si tienes un 10 o 12% de ratio texto tampoco deberías de preocuparte demasiado, aunque si puedes mejorar eses porcentaje mucho mejor.

¿Cómo mejorar el ratio texto de tu blog?

1. Lo primero es eliminar todos los gadget del blog que no usemos o que no tengan ningún tipo de utilidad. Por ejemplo la musiquita odiosa de los blogs, el reloj que no tiene utilidad ninguna y nunca lo entenderé.

¿Para qué sirve el reloj de un blog?
Si están viendo tu blog desde el móvil pueden ver la hora y si están viendo tu blog desde el ordenador también pueden ver la hora en el pc, utilidad de estos gadget 0.

2. Otra opción que tenemos es reducir el html de nuestra plantilla, claro que esto solo debemos hacerlo si sabemos o bien contratar a una persona que lo haga por nosotras. Si no sabes mucho del tema y te vas a poner manos a la obra recuerda hacer una copia de seguridad por todo lo que pueda pasar.

3. La tercera opción es la más fácil pero no pensada para personas vagas, tienes que escribir más texto, mucho más, de esta manera compensarás el html de nuestra plantilla. Y no solo texto para mayor ratio en tu blog, también es aconsejable que acompañes tus post con imágenes y videos.

¿Cómo saber el ratio texto de nuestro blog?


Recuerdas cuando te hable de >>> Te mejoro tu blog en 5 segundos, pues bien esta página también  nos dice el ratio texto de nuestro blog, entre otras muchas cosas que nos ayudaran a mejorar. Es una página joya para las bloggers.

Como veis el ratio texto de nuestro blog es algo muy importante sobre todo si no queremos que nuestro blog sea considerado spam y nos penalicen.

Por ultimo os informo de que ya podéis comprar los cursos para blogger a través de amazon:

¿Qué tal el ratio texto de vuestro blog? ¿Te ha gustado este tutorial para bloggers?



Suscribete

Melyssa Blog belleza y cósmetica

9 comentarios:

  1. pues yo hasta hace un minuto nunca había oido esto del ratio texto jajaj asi que no tengo ni idea de como lo tengo en mi blog... lo miraré
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Al final no dice como se mide ..hay alguna herramienta o web para medirlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no lo dice? Porfavor lee, lo dice claramente en este párrafo:

      Recuerdas cuando te hable de >>> Te mejoro tu blog en 5 segundos, pues bien esta página también nos dice el ratio texto de nuestro blog, entre otras muchas cosas que nos ayudaran a mejorar. Es una página joya para las bloggers.

      Tienes que pinchar en el enlace que te lleva a la página de woorank.

      Eliminar
  3. Hola guapi!!! Muchísimas gracias por tu post, como siempre súper útil , en cuanto llegue a casa me pongo a ello . Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la herramienta, parece súper útil. Una pregunta: ¿para utilizarla no es necesario registrarse, verdad? O sí?. Muchas graciass

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo, créeme lo veré ahora mismo jajaja, no tenía ni idea. Mi blog es: http://enfoqueemprendedor.blogspot.com/ Te invito a visitarlo ¡Felicidades Melyssa!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de revisar y tengo un ratio de 10%, a ver si lo consigo mejorar un poco, gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, hace unos minutos no tenía idea de que era el ratio texto, hice la prueba y resulta que tengo un 13,6% lo que consideró que esta bien pero que puede mejorar, la página me ha sacado mis mayores debilidades en el blog y me dio consejos para mejorarlo así que me encanto. Muchas gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Me suscribo y te invito a mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar