La importancia de las menciones/enlaces hacia tu blog

¡Hola blogger!
A veces nos pasamos mucho tiempo escribiendo en nuestro blog pero seguimos sin conseguir nuestros objetivos. Lo cierto es que algo muy importante para que nuestro blog vaya y funcione bien es el SEO y las menciones de otros blogger y medios hacia tu blog.
la importancia de las menciones y link para tu blog


¿Que son las menciones para tu blog?

Las menciones es cuando alguien habla de tu blog y lo hace por escrito en algún lugar de Internet. Todas las menciones son buenas, aunque unas más que otras. 

Incluso si alguien te menciona para hablar mal de tu blog te está haciendo un favor, aunque claro la otra persona se crea que te está perjudicando, pero no. Ya sabéis el dicho español "Que hablen mal o bien pero que hablen".

Te pongo un ejemplo, en Internet prácticamente el 90 % de las personas por no decir más habla mal de Belén Esteban, sin embargo cuando da alguna entrevista en algún programa hace máximos de audiencia. Vale luego puedes decir que tú vistes los documentales de la 2, que todo el mundo los ve pero la audiencia es mínima...

¿Qué te quiero decir con esto?
Que es preferible ser Belén Esteban es decir en este caso tener un blog conocido por caerle mal a la gente, a tener un blog políticamente correcto y aburrido pero que nadie va a ver. Por qué si nadie te ve/lee no vas a ser conocida, no vas a ganar dinero y puedes ir echando el cierre a tu blog ya si quieres.

Esta seria digamos que la mención menos buena, pero al final buena para nuestro blog. Ahora si alguien habla de maravilla de nosotros, no por ser aburridos claro, si no por tener algo especial en nuestro blog y que hace que la gente se quede enganchada pues mucho mejor ¿Verdad? Pero que nos mencionen que eso es lo importante. (Recuerda mencionar a Eres blogger :)

¿Qué más tenemos entre las menciones para un blog?

Podemos tener menciones sin enlaces y menciones con enlaces. Y supongo que ya te imaginaras demás cual es la mejor. Obviamente es mejor las menciones con enlaces hacia tu blog para mejorar el SEO.

¿Cómo conseguir menciones para tu blog?

Lo ideal es que nosotras fuéramos el centro de atención de todas las miradas y nos mencionaran sin tener nosotras que hacer nada. 

Pero te digo una cosa lo normal es que eso no pase. 

Siempre te puede mencionar alguien porque te tenga un cariño especial, porque le hayas ayudado a algo, o simplemente porque le caigas bien sin decírtelo y mencionarte, porque si, porque quiere.

Pero en la mayoría de los casos no va a pasar y si quieres conseguir menciones para mejorar el Seo de tu blog debes de intentar seguir los siguientes pasos:

1. La misión más fácil es Comprar las menciones para tu blog , si como te lo digo. Igual que en la mayoría de los casos las marcas te pagan o te envían cosas para que las menciones tú puedes hacer lo mismo. Pero claro estarás pensando...

¡Si hombre ahora me voy a gastar yo dinero! Como poder, puedes... si quieres avanzar rápido esta es una buena opción sobre todo para aquellas personas que tienen micronichos, pero no salgas corriendo que también hay formas de conseguirlo gratis.


2. Puedes pedírselo a un compañero blogger que sea de la misma temática que la tuya o al menos relacionada. Si quiere hacerlo genial, pero como seguro querrá algo a cambio, proponle un intercambio de links en el que ambas salgáis beneficiadas.

3. Otra buena opción es escribir para otros blog. Esto suelen aceptarlo muchas blogger porque tú les escribes un post gratis a cambio de un enlace en dicho post hacia tu blog. 

Por supuesto tienes que currarte el post, con buen contenido, buenas imágenes... en definitiva tienes que hacer el mejor post de tu vida, de esta manera además de ayudar al SEO conseguirás visitas extras.

¡Pero espera no te pongas como loca a mandar correos para que alguien te mencione!

Antes debes de saber que hay blogger muy bordes que se creen diosas y es muy probable que te contesten de malas formas. (Anótala en tu lista de personas que tienes que mandar a tomar por c...).

Es probable que algunas blogger no te contesten, pero si le envías el correo a 20 seguro que consigues algunos buenos sitios donde poder poner el link de tu blog y estas menciones son muy valiosas.

4. Y por último esfuérzate en hacer un buen contenido, de esta manera alguna mención de gratis caerá. Que normalmente la gente es muy tacaña con los enlaces no nos engañemos, pero siempre queda alguna buena persona.

Si ademas quieres tener un buen blog y vivir de lo que realmente te gusta no te pierdas >>> Mis cursos para bloggers, aqui tienes el Curso 1 y Curso 2.

¿Sabías lo importante que son las menciones para tu blog?

PD: Si quieres ganar dinero con tu blog no te pierdas el post >>> Como ganar dinero con tu  blog.

melyssa

12 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Me los apunto! Gracias por tus enseñanzas! Te espero en mi blog si te apetece guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post como siempre.

    Me ha encantado lo de "bloggers que se creen diosas" que razón...hay cada una por ahi que...telitaaaaaaaaaaaa

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Genial Melyssa! Me ha gustado mucho conocer la información e intentaré poner algún punto en práctica. :)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me cuesta nada de mencionar a una compañera en mi blog, además muchas se agradecen y hasta de devuelvan el favor. Besos.
    Estoy de sorteo por si te interesa y quieres participar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,Guapa como siempre buenisimo lo que nos aportas
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón del mundo, lo importante es que hablen, bien o mal pero que hablen... Y como bien dices los enlaces son muy importantes también, sobretodo si quién te enlaza esta bien posicionado.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razon Maria, tu eres de las que si mencionas:) muack

      Eliminar