Como tener exito en Instagram

La red social de moda para todas las blogueras es Instagram. Y no es de extrañar porque hay blogueras que ganan 10.000 eurazos por una simple foto.

Que ojo ya quisiera ganarlo yo aunque fuera con 10 post, pero lo cierto es que es mucho más fácil y menos ajetreado ganarlos con una imagen que con un post. 
Como tener exito en Instagram
Porque hay blogger a las que lo de escribir... no les llama, que digo yo que entonces para que se abren un blog... pero en fin, si lo ganan con Instagram mucho mejor.

Hoy no te voy a dar las claves para que ganes 10.000 euros con unas fotos de Instagram, ya que si supiera esas claves, lo siento majas, pero no me veríais el pelo nunca mais por aquí, para que nos vamos a engañar...

Pero sí que os traigo unos consejos para conseguir tener Ã©xito con Instagram, ganar seguidores en Instagram, más me gustas y algunos trucos para tener más éxito en Instagram

1. Está demostrado que en Instagram hay que usar filtros. Que sí que todas decimos la típica frase de " Lo bonito es lo natural" o "Lo importante está en el interior” pero no nos engañemos, TODAS en algún momento hemos puesto una foto en blanco y negro porque así se ven menos los defectillos. 

Un truco que también nos sirve para quitar el efecto feo si llevamos colores de ropa que no nos favorecen.

De modo que en Instagram lo que triunfan son los filtros, lo siento señoritas, los más utilizados y los que mejor funcionan son Mayfair, rise, valencia, hefe y nasville. 

2. Ahora os voy a descubrir las Américas atentas porque en Instagram hay que subir fotos bonitas. Ohhh seguro que esto nadie lo sabía ehh. Vale esto todas los sabemos pero pocas lo aplicamos. Que puede que tu móvil haga unas fotos regulares pero nunca se podrán comparar con las que hace una cámara réflex.

Y si yo soy la primera que por vaga, la mitad de las fotos las hago con el móvil pero no debería, ya que con una cámara réflex todo sale mucho mejor.

3. Piensa antes de hacer la foto ¿Esto es interesante para mis seguidores? Yo no quiero ser mala, aunque todas sabéis que lo soy:) pero he dejado de seguir a muchas blogger por una sencilla razón. Si sigo a una blogger es porque me gusta su blog, y en teoría subirá cosas relacionadas con el blog. 

Pero si veo que empieza a subir 20 fotos de su hijo en la bañera, 20 fotos del marido “espatarrao" en la cama, 10 fotos de los cuadros que tiene en casa... pues le doy a "Dejar de seguir" y me quedo tan bien

Si tu blog es debelleza intenta subir cosas relacionadas. Si es de cocina sube recetas... pero no subas a tu abuela, no quiere decir que de vez en cuando no podamos hacerlo, pero no siempre.

4. Si quieres tener más me gustas en una foto usa hastag como por ejemplo si eres blogger de cocina pues #blogcocina #bloggerdecocina #recetasdecocinafaciles ... y pon también algunos en inglés.

5. Las mejores horas para publicar en Instagram son a media mañana y entre las 2 y las 4 de la tarde. No subas fotos los Viernes y sábados por la noche, pues aunque es muy probable que mucha gente vea tu foto le darán menos me gusta, ya que la gente tiene esa mente de "No puedo dar a me gusta que luego saben que no tengo plan para esta noche".

6. Si estas fuera de casa pon la ubicación y hazte un poco de publi poniendo en la ubicación la dirección de tu blog. Hay gente que pone la ubicación cuando está en casa, a mí esto me parece una imprudencia pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.

7. Para las fotos además de hacerlas bonitas lo mejor es elegir los colores fríos, ya que funcionan mejor en las fotos de Instagram.

8. Para ganar visibilidad lo ideal es comentar en otros perfiles similares pero cosas relacionadas nada de hacer spam, que esto suele hacerlo mucha gente y está bastante feo.

Y hasta aquí los consejos/trucos para tener éxito en Instagram. Por cierto puedes seguirme en https://www.instagram.com/truquitosparalaschicas/

¿Usas esta red social, que te parece?

Suscribete

melyssa

11 comentarios:

  1. Que risa con el marido espatarrao!! jajajaja Pues si que hay gente que le encanta subir y que suban todo lo que hacen y a mi tb me da un poco de cosa verlas.. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ideas y detalles, lo tendre en cuenta) Te sigo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente la razón, me revienta cuando en los blogs de belleza me ponen el plato de lentejas, me da un asquete que muero..jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos! Me ha hecho mucha gracia lo del marido, por cierto, me apunto lo de los horarios ;)

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado tus consejos, hay gente que debería usar dos cuentas diferentes en IG, una para el blog y otra privada para poner las fotos caseras. Ah ya te seguía de antes en IG.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron tus recomendaciones. yo trato de subir fotos lindas pero tengo siempre pocos seguidores mientras que veo chicas con mas de 100mil seguidores y unas fotos horribles.........no entiendo que hago mal.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos. Y sobre todo sentido común.

    ResponderEliminar
  8. Yo no uso porque mi blog es de tendencias y no pongo fotos personales, siempre son de pinterest o redes por el estilo, no sé si podría ponerlas en Instagram.............
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los consejos me los apunto para llevarlos a cabo. Acabo de hacerme una cuenta en instagram (que por cierto ya te sigo: sara_mcdls) y sobre todo lo de las horas lo aplicaré, me ha llamado mucho la atención ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. muy buenos consejitos algunos los he aplicado me han servido \(^o^)/

    ResponderEliminar
  11. Instagram no me llama aún pero tengo una idea que si surge tiraré por allí, gracias por los consejos.

    ResponderEliminar