Como poner un pop up fácilmente para recoger email o promociones

¡Hola blogger!

Seguro que en más de una ocasión has querido poner un pop up en tu blog para recoger email de suscriptores por correo electrónico, para que vayan a una entrada en concreto...

Como poner un pop up fácilmente para recoger email
Poner un pop up parece una idea fácil pero no lo es tanto, más bien se puede convertir en una pesadilla. En mi caso he tenido pop ups de todo el tipo, el de facebook que es el único que me funcionaba bien, pero me cansé de él.


Luego tuve un pop up para recoger email que se abría pero no cerraba, es decir que la gente se suscribía si, pero no podían ver mi blog.

Por ultimo puse uno que funcionaba bien, pero saltaba siempre que cambiabas de página, era feo y no podía ponerle imagen.

Al final encontré el pop up de de hello bar, ya os hable en otra ocasión pero fue para >>> Como poner una barra para suscribirse por correo electrónico y entonces solo tenían esto y poquito más, pero es una página que ha mejorado bastante.

Tutorial blogger para poner un pop up que recoja suscripciones por email.

1. Tenemos que entrar en https://www.hellobar.com

2. Nos registramos poniendo la dirección de nuestro blog y pinchar en Long in wiht Google, le damos a permitir, y confirmamos el email que nos llegará. Si ya estas registrado o tienes varios blogs, tienes que ir arriba donde pondrá uno de tus blog y le damos a "Add new site"

3. Seleccionamos la forma de promoción que queremos en este caso seria " Grow Your Mailing List"

4. En la primera línea nos pregunta "¿Qué debe decir el Hola Bar?", podemos poner por ejemplo ¿Quieres suscribirte a mi lista de correo electrónico? y en la segunda dice ¿Qué debe decir el botón?, podemos poner "Si quiero o similar".

5. Pinchamos en "Continue"

6. Nos saldrá como en la imagen de abajo, podemos elegir el modo que queramos pero yo os recomiendo elegir "Modal".

Como poner un pop up fácilmente para recoger email

7. Seleccionamos middle o top, para la colocación del pop up. Middle es medio y top arriba.

8. En la siguiente nos pregunta ¿Cuando quieres que se muestre? Y elegimos el tiempo que más nos guste, le damos a nest y elegimos color.

9. Ahora vamos a la "ruedita" y en la primera pregunta nos dice si queremos poner solo el correo electrónico o solo el nombre. Pon la opción que creas que funciona mejor para tu blog.

10. También nos pregunta ¿Qué lista de contactos le gustaría que sus mensajes de correo electrónico almacenados en? Se supone que ya debemos de tener algún sitio que recoja las suscripciones, por ello le damos a "Nueva lista de contactos" y seleccionamos el lugar donde las tenemos guardadas para que se sincronice como por ejemplo mailchimp

Si no tienes lista pues haces mal jaja pero si no la tienes selecciona en "Edit lista" y dale a "Done" para que te guarde los contactos en hello bar.

11. Después pinchamos en la opción que es como "Un periódico" cambiamos your email por "correo electrónico o similar" y el nombre. Si queremos también podemos subir una imagen y seleccionar si la queremos a izquierda, derecha...

12. Le damos a próximo, guardar y publicar.

12. El pop up que recoge los email de las suscripciones ya lo tenemos pero nos falta instalarlo.

¿Cómo instalar un pop up de hello bar para recoger suscripciones?

Este tutorial para blogger es muy fácil:

- Vamos a summary, y copiamos el código que nos muestra.

- Después vamos a blogger, plantilla y html. Si no te manejas bien, haz una copia de seguridad de la plantilla.

- Buscamos </body> y justo delante de esta palabra pegamos el código. Para encontrar antes la palabra ayúdate de Cntrol + F.

- Guardamos y listo.

¿Qué te ha parecido este tutorial blogger para poner el pop up de suscriptores en tu blog?



Suscribete

melyssa

4 comentarios:

  1. Particularmente yo le doy otra utilidad, pero estoy encantada. Permite "programar" cuando aparece y si lo puede cerrar el visitante o no, además de personalizar con colores. Y lo que más me gusta es que luego te envía a tu correo un resumen de las veces que se ha abierto, etc... Realmente es una herramienta de lo más útil.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el tutorial!! para la gente patosa como yo viene genial.

    un beso enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Voy a probalo a ver que tal ;)

    ResponderEliminar