Haz que se enganchen a tu blog

Escribir un post sin más sabe hacerlo cualquiera. Bueno vale, una blogger que lleva mucho tiempo como mucho lo hace en una hora y alguien nuevo se puede pasar varias horas para hacer un post, pero podemos decir que lo hace cualquiera sin contar el tiempo.
teclado y enganchar lectores blog

Sin embargo lo que muy pocos suelen hacer es enganchar al seguidor a su blog, hay gente que tienen "Alma" y no necesitan nada más con esto enganchan, pero los menos afortunados tenemos otras maneras de enganchar al lector y que todos los blogger podemos usar. Por ello hoy no os traigo un tutorial blogger si no unos buenos consejos.


Consejos blogger para enganchar al lector:


1. Haz tu post visualmente bonito. Un buen ejemplo de ello es poner varias imágenes por post si lo vas a realizar muy largo, escribir las cosas importantes y llamativas en negritas y como muchas cada 4 o 5 líneas poner espacios entre un párrafo y otro.

2. No copies, y no solo porque nunca avanzaras con tu blog, sino porque si lo haces es muy probable que tus seguidores se den cuenta. A mí me han copiado bastantes veces y sabes ¿Por qué siempre me he enterado? Porque me lo han dicho las seguidoras que también leían a los que me copiaban. Y si has leído bien leían, porque la mayoría dejaron de seguir a los que copian.

Para que leer una copia si puedes leer el verdadero...
ordenador sobre mesa con cafe

3. Da tu opinión sobre el tema que estas tratando. Esto no quiere decir que te metas en un gran lio, pero si por ejemplo estás hablando de ordenadores, puedes dar tu opinión personal y decir me gusta por esto o lo odio por esto otro. Si te leen a ti es porque les importa lo que tú digas.

4. De vez en cuando varía tu contenido para que los seguidores no se aburran e intenta sacarles una sonrisa.

5. Dales lo que ellos quieren. Muchas veces habrás pensado en que escribir, digo yo ¿No es mas fácil preguntárselo a los seguidores? si escribes lo que ellos quieren, los engancharas rápidamente.

6. Se original, si ofreces contenido único, estarán deseando que publiques un post, porque a todos nos gustan las cosas diferentes.

7. Responde siempre a los comentarios de tus seguidores, de esta forma tendréis un trato más cercano. Da muchísimo coraje preguntar algo en un blog y que no te contesten... tanto como para perder seguidores.

8. Publica frecuentemente o de lo contrario se pueden olvidar de tu blog y sustituirte por otro. Créeme esto es más común de lo que piensas.

9. Escribe lo que te apetezca pero siempre con un objetivo claro ¿Qué quieres conseguir con ese post? Si sabes que es lo que vas a conseguir con dicho post, vas por buen camino, si no lo sabes tienes que ponerte las pilas.

Y con estos consejos bloggeros conseguirás enganchar los seguidores a tu blog, eso si debes de cumplirlo todo a raja tabla y además debes de saber de lo que estás hablando en tu blog.

10. Emociona para vender. Si consigues sacar a tus lectores una lagrimilla o emocionarlos seras capaz de venderles un bikini a los que vivan el polo norte.

¿Qué te parecen estos consejos bloggeros para enganchar seguidores a tu blog?

Suscribete

melyssa

40 comentarios:

  1. Buen post, gracias por los consejos!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos :) Ahora a ponerlos en práctica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Geniales estps tips, yo sigo algunos pero me cuesta el punto nueve, muchas veces escribo post sin objetivo, simplemente porque me apetece hablar de algo o porque es un tema que me gusta, pero sin más pretensiones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso tienes que empezar a cambiarlo, si necesitas ayuda me escribes, besitos

      Eliminar
  4. super consejos!! totalmente de acuerdo contigo desde el primero al ultimo. he dejado de seguir varios blogs que publican cada mes o mas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos, más o menos es lo que intento hacer siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Interesante :) Los debo de ir poniendo en practica. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto algunos, muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buenos consejos, me los apunto para ponerlos en práctica.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos tips! Es lo básico que hay que recordar para escribir un blog :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos! Muy interesante el post :)
    Saludos!

    albenpocaspalabras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos y que muchas veces cuesta seguirlos!!! Lo que yo no se qué hacer es respecto al punto 7, ya que si me hacen una pregunta sí que respondo, incluso muchas veces les aviso también en su blog (por si no siguen los comentarios), pero si no hacen preguntas muchas veces como ando escasa de tiempo no suelo responder... no sé si es bueno o malo o da igual este aspecto!

    Además una cosa que no me gusta de blogger es lo de avisarme si responden al comentario, porque entonces me avisa cada vez que alguien escribe un comentario, y yo sólo quiero que se me avise cuando responden al mío propio, por eso cada vez que pregunto algo no marco la opción de avisarme y voy entrando de vez en cuando a ver si me responden....

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno no responder a los comentarios, por ejemplo a mi me suelen hacer bastantes comentarios del tipo Gracias o asi, yo lo que hago es contestar a los comentarios largos y que me hacen preguntas siempre. A los cortitos si tengo tiempo si, si no lo que hago es dar las gracias al final del post a todos, asi ellos entienden que si has leído los comentarios pero que no sabias que contestar o que no hay nada que contestar.

      Besitos

      Eliminar
  12. muy buen post lo pondré en practica

    ResponderEliminar
  13. La verdad, que me gusta tu blog porque cometemos tantos errores que es aquí donde nos damos cuenta. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo de responder comentarios es uno de los puntos más importantes para que los comentaristas no sientan que son ignorados

    ResponderEliminar