Como poner la fecha con una imagen detrás de fondo

¡Hola blogger!
Hace unas semanas os preguntaba por facebook que tutoriales para bloggers queríais ver. Me dijisteis el de "Como poner la fecha", pero como es un tutorial blogger tan fácil además de enseñaros como se pone la fecha también os voy a enseñar cómo poner una imagen en la fecha, porque queda mucho más bonito.
fecha blog e imagen de fondo

Primer tutorial blogger para poner la fecha del blog:

1. Entra en blogger/Diseño/Entradas del blog y nos saldrá en pequeñito editar. Si pinchas te sale la imagen de abajo y lo que tienes que hacer y activamos la opción de poner la fecha, con la primera opción que es cortita. Por ultimo le damos a guardar y listo.

2. En el segundo tutorial blogger para poner una imagen en la fecha entramos en blogger/plantilla y html.

Buscamos la palabra </b:skin> o }]]></b:skin> o similar.



Y justo encima de la palabrita pegamos el siguiente código:

/* Imagen----------------------------------------------- */
h3.post-title { margin-top: -10px !important;margin-left: 270px !important;margin-bottom: 30px !important;}.date-header span { color: #FBF8EF; background: url("https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLjyGc0wed1edZOjqO80S_hJxdLsP1qG0CJFuitgc80yCdWmk2pEgD3u6AqB_ySpqgPCq_UEQqp_CgMDvADJKzXZ1PIcb7YUXcS_2gGGOv27qU92AZsQImxufNSK6MlnchNgTqs2Lcz8XZ/s1600/corazon-dibujo.jpg"); background-position: center; font-size: 9px; padding: 40px 40px 50px 40px; }

Y le damos a guardar.

- Como siempre todo se puede modificar solo tenéis que cambiar los números donde pone px para que se adapte mejor a tu blog.

- Si quedas la url como esta te saldrá un corazón, puedes cambiar la imagen por cualquiera que a ti te guste.

- Si quieres otra puede subirla a tu blog, después pinchas en la imagen le das a copiar url y la sustituyes en este código por la mía.

- Como siempre si no te sale, revisa que seguro te has saltado algún paso. Y si sigue sin salirte es muy probable que ya hayas modificado muchas veces tu plantilla y te falte algun artilugio.

¿Qué te parece este tutorial blogger para poner la fecha y una imagen de fondo?





Suscribete

melyssa

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Melyssa! Quisiera aclarar, por si a alguien le sucediera, que en algunos casos la imagen se puede repetir parcialmente con lo cual el efecto es bastante feo. Yo cuando lo apliqué en su día, me volví loca con ello, hasta que alguien me recomendó introducir el comando: "background-repeat: no-repeat". Lo indico por si a alguien le sucediese lo mismo. En mi caso la imagen es un círculo y en algunos posts no se llega a ver completo, pero al menos he resuelto esa repetición parcial que quedaba tan fea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tutorial, me vendra genial.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tutorial. Nunca había pensado en poner la fecha con imagen. Besos

    ResponderEliminar