A veces me enfado mucho con las bloggers

Después del post >>> Las blogger somos egoístas.

Vengo a meterme en otro lio, a ver cuántos seguidores pierdo esta vez... y es que aunque quiera no puedo callarme, lo siento pero no puedo.

Desde hace tiempo yo suelo visitar muchos blogs, y casualmente cuando escribo un tutorial blogger en este blog y luego me voy pasando por los blogs, en dichos blogs aplican los últimos tutoriales que yo realizo.
ENFADO BLOGGER


Esto no es nada grave, al revés yo me alegro mucho de que la gente ponga mis cosas en práctica, pero me alegro cuando son personas que entran en mi blog, me dejan un comentario, o me dan a g+ o simplemente me siguen. No de aquellos que hacen como que este blog no existe y no conocen pero luego me leen siempre.

Pues bien siempre he pensado que hay varias blogger que me hacen esto, pero aunque lo pensaba no tenia pruebas, hasta que escribí el post Como poner miniaturas de entradas relacionadas en circulos.

Como se hace con engageya esta página me facilita un documento con todas las webs o blog que se han registrado a través de mi enlace, y sorpresa muchísimos blogs de los que hacen como que este blog no existen se registran a través de mi enlace, incluso blog con muchos seguidores.

Que no me molestaría si fueran blogs de costura, el problema es cuando te das cuenta de que lo hacen porque son blogs de Belleza y son la competencia de mi otro blog.

¿Por ser mi competencia ya no pueden comentar en este blog o hacerse seguidores?

Cada día entiendo menos. Yo a diario comento blogs de belleza, escribo en blog de belleza que no son los míos ¿Y cuál es el problema? Ninguno, al revés me beneficio de nuevas visitas.

Pero está claro que la mayoría se mira su ombligo y os doy datos.
- Personas que vieron el post 690.
- Personas que se registraron 120.
- Personas que comentaron la entrada 7.
- Personas que compartieron el post 2.

Menos mal que prácticamente todas las visitas me vienen de google gracias al SEO, que si no...

Pero como veo que no todo el mundo piensa igual, más bien son del me voy a aprovechar todo lo que pueda, estoy pensando o bien:

1. Conservar este blog pero hacer uno privado para contaros las cosa que no quiero que vea gente desagradecida.
2. Enviaros post por correo electrónico sin publicarlos en el blog.

¿Y a ti que opción te gusta más? ¿Piensas que hay blogger desagradecidas?

Suscribete

melyssa

65 comentarios:

  1. Bueno estamos en la viña del Señor y tu si que sabes de lidiar con x o y personas porque lastimosamente encontramos de todo por estos lares, personas muy super amables y que nos hacen la vida alegre y otras que es mejor dejar pasar dicho todo esto y teniendo en cuenta las dos opciones, la más sencilla creo es la segunda, porque hacerte un nuevo blog privado te va a demandar más tiempo. Ya tu sabrás cual te va mejor, cuanto tiempo querrás dedicar etc. Gracias por ser esa voz con polo a tierra. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final creo que he decidido que es mejor mandar por correo, gracias por tu comentario preciosa.

      Eliminar
  2. ¡Qué fuerte me parece lo que cuentas! Yo te descubrí porque soy "competencia" de tu otro blog, si quieres verlo así, aunque realmente no es cierto, porque lo que lo que tú cuentas es en base a tu experiencia, y lo mismo una crema que a ti te va bien a mi me va mal, no se si me explico, que aunque seamos "competencia" no a todas nos vale lo mismo, pero si me puedo basar en tus opiniones o en las de otra blogger para comprarme una crema. Y sin embargo, yo antes leía este blog, pero no estaba apuntada ni comentaba, siempre entraba desde tu otro blog.
    Después de todo este rollo, espero que hagas lo que hagas (blog privado o correos con información para suscriptores), yo estaré leyéndote y comentando cuando pueda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es que yo no veo competencia, normalmente veo apoyos por ejemplo yo he escrito en muchos blogs de belleza y otras personas escriben en el mio, yo sigo tu blog ¿Y que malo es? Lo malo es cuando la gente se cree superior o algo, no me lo explico... besitos

      Eliminar
  3. Tiene que haber de todo, lo que no veo yo es que otros blogs sean competencia, yo veo esto como hobby.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los veo como competencia, al revés la mayoría somos amigos, me refiero a competencia porque es lo que deben de ver esos blogs de los que hablo, besitos

      Eliminar
  4. Bufff, creo que lo de los enfados están a la orden del día y lo de ser agradecidos brilla por su ausencia. Yo reconozco que a veces he aplicado tutoriales y no he hecho ningún comentario, pero son los menos. Generalmente cuando un blog me gusta soy la primera en suscribirme para no perderme nada. Si no estoy suscrita a este es porque te encuentro a menudo en las redes ;)
    Entre las dos opciones que propones, no sé qué decir; creo que debes ser tú la que elijas. Lo ideal es tener templanza para que no nos afecten estas cosas pero mira que sientan mal. Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece alucinante. Por desgracia es una práctica muy habitual. Cualquiera de las dos alternativas que planteas es buena. Quien quiera seguirte, lo hará encantada optes por la que optes, y yo me incluyo. Particularmente, eso sí. Creo que es más cómodo lo del email (yo es que soy un desastre con las contraseñas, claro). Por cierto, ¿los datos tan exactos los sacas de G. Analytics? Me has dejado flipada. Un besazo, guapa, y pasa buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto de varias paginas de g.analytics, las estadísticas de blogger y la pagina de engageya que también me lo muestra. Besitos

      Eliminar
  6. Hola Blogger!
    Me entristece mucho leer este tipo de post porque aunque duela tengo que darte la razón.
    Piensa que este sentimiento (y realidad) que ocurre con el contenido que generas, nos pasa a todas.
    A mi me pasa con blogs que sigo que si cuelgo algo sobre una técnica determinada, curiosamente a la semana otros y otros blogs hacen lo mismo...qué casualidad verdad? Lo peor del caso es que a menudo son blogs con muchos más lectores y creen que como tu blog es pequeño no existes y que tampoco vas a quejarte.
    Dicho esto, desde mi humilde experiencia decirte que continues con tu blog, que sigas colgando el contenido porque tienes ganas de compartirlo asumiendo que las copias y usurpaciones de ideas existen!
    Una vez leí en un blog lo siguiente: Las ideas se copian el talento no.
    Con esto quiero decirte que días malos existen, pero si realmente te gusta lo que haces, continua, tarde o temprano verás como te compensa.
    Por desgracia, las bloggers españolas somos un poco rancias. Nunca reconoceremos que nos hemos inspirado de alguien y mucho menos que hemos aprendido algo de otro blog. No sé por qué ocurre esto, porque al fin y al cabo nadie nace sabiendo!
    Espero de corazón que sigas con el blog y sea cual sea la opción de compartir contenido que elijas espero poder verla!
    Un beso muy fuerte y ánimos!
    Rut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran frase la de "Las ideas se copian el talento no" la apunto a mis frases favoritas. Muchas gracias por tu comentario, besos

      Eliminar
  7. ahh me acabas de recordar que te iba a preguntar una cosa, porque justamente yo fui una de las que miró ese post del que hablas para poner las miniaturas redondas, efectivamente yo entré y lo intenté...y nada=(, a mi no me deja, la página da error. Y me despisté comentártelo, tampoco quería molestarte.
    Y con respecto a lo que dices, si HAY MUCHAS MUUUUY EGOISTAS, yo (Soy seguidora y suscriptora de este blog, y de la página de Facebook) yo doy me gusta, visito, comento y no recibo nada a cambio. Tampoco lo busco, nunca hay que esperar mucho de la gente porque te decepcionas, esto no debería ser así pero lamentablemente se comportan así. Sigo a par de blogger,que quieren seguidores y no los cuidan, comentarios y no contestan, en fin. Hay de todo. Así que mucho ánimo, y elige la opción en la que tu te sientas bien =)
    Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que error te sale? Escríbeme si quieres por privi y lo solucionamos, muchas gracias por tu comentario preciosa.

      Eliminar
  8. A mi me pasa lo mismo la verdad!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es increíble lo que dices pero verdad. Me ha pasado que he tenido muchas visitas pero poquísimos comentarios, incluso me encontré de casualidad que un blog había hecho una reseña casi calcada a la mía, vaya que me había copiado.
    Admito que alguna vez he seguido alguno de tus consejos y no he comentado, otros si, y ni te imaginas lo que me has ayudado cossa que te agradezco muchísimo. Así que espero que hagas lo que hagas pueda seguir leyéndote.
    Besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, no conocía tu blog pero ya te sigo y no me pierdo nada, besitos

      Eliminar
  10. alucino... blog competencia?? jamas me he tomado el blog como competencia de nadie, es mas, buscas en ellos inspiracion, empatia... yo he seguido muchos tutoriales, y normalmente comento, y si no, lo que siempre hago es suscribirme, pero hay gente que solo va a lo que va, y da mucha pena.
    Creo que hacer el blog privado quiza va un poco en contra de toda la idea de este mundillo, pero entiendo tus razones, y si lo haces, te seguiré encantada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Creo que no deberías tomarte todo tan a pecho. Internet es simplemente así. No puedes convertir en lead ( comentario, suscripción, compra, like,...) a todo el que pise o lea tu blog. Y si lo consigues ya puedes ir por la tv y escribir libros contando tu caso y forrarte.
    Yo te leo de vez en cuando porque adoro tu forma de escribir y frescura. Hay temas que no van conmigo por ejemplo lo que son puros tutoriales de blogger simplemente porque no lo uso. Porque hay que reconocer que te lo curras muy mucho. Pero siempre no puedo comentar porque por ejemplo si te leo desde mi móvil prehistórico que es casi siempre es un lío a veces ni me deja.

    Igualque yo habrá mucha gente en esa situación y muchas más.

    Si te lee la competencia pues mejor, eso es un indicio de que algo estás haciendo bien.

    Lo que he visto por ahi sobre todo en el área marketing puro y duro, es que crean comunidades y contenidos privados para sus suscriptores $$$$. Compañeros que lo tienen integrado me cuentan que les va genial.

    Lo ideal es conservar el blog público para generar confianza y crear la sensación de que necesitan consumir mas contenidos tuyos. Entonces esos usuarios estan preparados para la segunda fase una suscripción mensual al blog/comunidad privada con contenido premium y soporte personalizado. ¿Que te parece?

    Venga no te agobies. Se que cuando se curra tanto esto nos suele pasar. Se positiva y enfocate a tus objetivos y no a tonterías que no merecen tu energía.

    Nos leemos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu dices lo entiendo, pero no es eso de lo que me quejo, creo que no me explique bien. Normalmente si recibo comentarios, likes... y yo lo agradezco muchisimo pero lo que me molesta es que hay gente que siempre se aprovecha (que son las mismas) que luego hacen como si no conocieran este blog. Muchas gracias por tu comentario y tus animos, eres un sol!

      Eliminar
    2. Gracias a ti. Ya entiendo a lo que te refieres. A mi también me suena entonces el tema. Al principio me lo tomaba muy a pecho pero cuando vas por tu web tropecienta (son algo menos pero ya me entiendes) acabas dándote cuenta que estas ya tan harta de cosas banales que ya ni te afecta. Se ha repetido tanto la historia que ya es como parte del proceso. Piensa que es tu web numero XXX y abstraete si no te volverás loca pensando lo que hacen o dejan de hacer. Aprobecha toda esa rabia para crear más y mejor. Tú eres única el resto son tus copias y ya se sabe,lo que hay que elegir entre original y copia...

      Eliminar
  12. Pues no se, pienso que tu pones aqui unos consejos o trucos para que la gente se pueda beneficiar, tu ganas visitas y ellos ganan con tus consejos. Que no te siguen? pues bueno, claro que sería mejor que te siguieran , pero es como si recreas un look de maquillaje inspirado en X famosa y la gente lo recrea pero no se suscribe al canal , no sé, cada uno es libre de hacer lo que quiera, no me parece tan grave, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O yo no lo explique bien o tu no lo entendiste bien, besos

      Eliminar
  13. Me parece una absoluta boludes que hagan ese tipo de cosas (perdón por la palabrota). Digo, yo sigo tu blog porque me gustan muchísimo tus entradas y quiero leerte a diario, entonces la opción más cómoda es seguirte. Pero creo que no deberías hacerte tanto problema por ese tipo de personas porque a ellas realmente le vale nada lo que pienses o digas... y no vale la pena que le regales dos segundos de tu vida a ellas.

    Tenés un blog absolutamente hermoso, yo no ocultaría nada... dejaría todo público así como lo tenés porque es la mejor forma de decirles a todos "¿Sabes que? soy genial, comparto lo que se y me vale madres si te crees superior o mejor que yo" Perdón... tengo un vocabulario horrible jajajaja es que me da por ya sabes donde que te hagas mala sangre por personas que ni van a leer esto que acabas de escribir!!!

    Yo empecé a escribir mi blog hace muy muy poquito, simplemente para despejar mi cabezota de mis tareas diarias y cuando encontré tu blog quedé encantada y comencé a seguirte... pero no todos son así... por eso creo que deberías mantener tu blog público... aunque estaría muy bueno también que enviés algun que otro mail especialmente a tus seguidores... como algo exclusivo... de hecho creo que sería algo como "un mimito" especial... y ahora que lo digo... ¡Me gustó la idea!

    Te dejo un millón de besos preciosa, que tengas un hermoso día <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os enviaré email especiales como bien tu dices, muchas gracias preciosa.

      Eliminar
  14. Buuff yo conozco a muchas que van de competidoras y yo no lo entiendo porque mi blog es pequeño..pero en fin que se le va hacer..yo me tomo esto como un hobby y hay quien no, entiendo lo que cuentas pero también tienes que entender que es obvio que si vas hacer un tutorial gratis no todo el mundo te lo va ha agradecer. Yo soy muy empanada y tengo poco tiempo por eso tengo en favoritos una lista de blogs que voy leyendo y comentando cuando puedo porque si a veces me olvido de ponerme calcetines imagínate de eso ajaj besos

    ResponderEliminar
  15. Hay de todo en la viña del señor, yo soy de las que voy siempre con prisas, de las que no tengo mucho tiempo para comentar pero tampoco para poner en práctica muchas de las cosas que dices pero ya ves, me gusta leerte y yo sería una de las que si no publicas, no podré leerte. Yo llego hasta aquí a través de facebook cuando me sale en mi muro tu publicación, por si quieres controlar otra manera de que llegan gente a tu blog ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por seguirme por el face, con este blog no termino de pillar bien los seguidores con esta red social. Me cambian tanto las cosas de un blog a otro... besitos

      Eliminar
  16. En mi blog nunca le cojo nada a nadie,ni le plagio tutoriales a nadie,y en caso de que lo haya hecho que ha sido una vez,doy la fuente,y las gracias,y si tampoco nadie pasa por mi blog,me salen tropecientos leídos,y 0 comentarios,0 compartidos,la gente o es muy cerda o se hace la tonta.saludos

    ResponderEliminar
  17. Mucha gente utiliza la Newsletter para enviar contenido exclusivo para sus sucriptores por correo. No es una idea tan descabellada que lo hagas con tutoriales especiales.
    Yo lo que creo es que mucha gente no sabe qué comentar y para dejar otro mensaje más de "gracias por el tutorial", pues no dejan nada. El número de comentarios que tengas no es tan importante como que te conozcan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás tengas razón en los comentarios, Gracias.

      Eliminar
  18. Hola guapísima!! Totalmente de acuerdo contigo! De hecho tengo yo un post de este lunes que me refiero a este tema!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Entiendo perfectamente lo que dices porque también tengo entradas con muchas visitas y a lo mejor uno o ningún comentario. Y piensas esto ¿cómo puede ser?. Es lo que tiene compartir cosas gratis que hay gente que ni lo agradece o que te toma por rival y ni siquiera quiere seguirte por GFC o facebook etc.
    Yo intento que esas rencillas no me afecten y ver esto como una afición. Intento visitar a mis blogs favoritos y comento poco pero lo hago cuando tengo tiempo aunque tarde en hacerlo..
    Y bueno ya sabes que te admiro por tu cercanía y que te sigo, creo, en todas tus redes sociales jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir tu blog a través de una compartición que has hecho en un grupo de FB y yo seguiría dejándolo público totalmente porque la gracia de los blogs es compartir. Ya sabes que en este mundo hay gente muy ocupada que no tienen tiempo para dejar un simple gracias ;)
    Hay gente que de verdad no tiene tiempo, hoy en día vivimos la vida con prisas, pero tanto porcentaje no...

    ResponderEliminar
  21. yo no se que decirte, que las bloggers somos egoistas todos lo sabemos! pero bueno yo creo que si todas nos apoyaramos muchas veces nos iria un millon de veces menor pero somos tan tontas por ecirlo asi que no lo hacemos

    ResponderEliminar
  22. Hola! No te conocíamos hasta hoy pero después de leer tu blog sólo queríamos decirte que el hecho de que te copien en realidad es bueno, porque acaba viéndose que eres la primera en publicar los tutoriales y, aparte, consigues que tu blog sea imprescindible! Nosotras no privatizaríamos nada, siempre hay gente más y menos honrada, pero tus seguidoras ahí estarán, asistiendo a las primicias y no a las copias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, menos mal que todavia quedan algunas honradas, besitos

      Eliminar
  23. Mas que competencia teniamos que ser compañeras...pero cada dia veo mas comentarios negativos, hasta avisos por mensajes, muchas quieren solo comentarios positivos en sus blogs y no aceptan criticas y verdades.... A veces no comento por falta de tiempo, pero lo intento, y por lo menos dar gracias por tutoriales o cosas gratis que pones, esto se agradece mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de ver el post, yo la verdad, siendo sincera, entre todo el follón que he tenido con mi blog y ahora con la uni no tengo tiempo ni de leeros, ni a ti que eres de mi mismo nicho ni a las demás bloguers.
    Creo que es necesario por parte de todos agradecer el trabajo que se hace, ya sea con un tutorial de blogging o con uno de maquillaje, da igual, ambos tienen una inversión de horas.
    Me parece muy heavy lo que acabo de leer, te lo juro, pero es que a mi me pasa igual. Y si te soy más sincera aún, ha habido posts mios, que los he publicado y a las 2h ver que otro blog de tu mismo nicho ha publicado el mismo post que tu con diferentes palabras. La primera vez que me pasó dije "ostia, casualidad, nos hemos puesto de acuerdo, fijate tu jajaja", pero cuando ves que te pasa dos, tres, cuatro veces dices... casualidad?
    Que sí, que seguro que los posts que hago yo o que haces tu los ha hecho alguien antes, el de engageya por ejemplo lo tenía apuntado yo para hacerlo en noviembre, que si quieres lo borro o busco otra plataforma porque mi intención no es copiar ni muchísimo menos, pero me parece muy heavy que haya gente que se aproveche del trabajo de las demás en su propio beneficio...
    Un besazo guapa y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa por supuesto escribe sobre engageya esta claro que en muchos temas se coincide, pero claro cuando se coincide siempre como bien dices tu.... eso ya es otra cosa jaja, por cierto ya estoy suscrita a tu blog, besitos

      Eliminar
  25. A mí me parece triste que de 690 personas que vieron el post sólo 7 comentaron...está claro que no tienen ninguna obligación pero tampoco cuesta tanto comentar, dar un me gusta etc..
    Te tomas tu tiempo y es de agradecer un poco de feedback de vez en cuando..yo sigo montones de blogs, participo de ellos, doy "me gusta", comparto cosas porque realmente me gusta seguirlos, leer y enterarme de novedades, pero cada día me doy cuenta que no se recibe lo mismo..ves que tienes muchas visitas en redes sociales pero les cuesta un mundo dar al botoncito.. ;D
    En fin.. ¡Ánimo guapa y no te hagas mal cuerpo con eso! ¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. ese es el pan nuestro de cada día. Yo reconozco que no comento ni comparto lo que me gustaría por falta de tiempo, de egoísmo nada, pues sé que crecemos cuando nos ayudamos. Ahora en mi blog puedo tener más de 2 mil visitas en un post y 1 o 2 comentarios o a veces ninguno! La gente en general no se toma el tiempo de comentar, además la mayoría me lee desde el móvil y no es tan sencillo como desde el ordenador, al menos en mi opinión. Así que ánimo, sigue con lo que te gusta, yo no te conocía pero mira, me quedo por aquí que igual aprendo algo nuevo para mi blog :)

    ResponderEliminar
  27. Cielo mío no te enfades, esto pasa siempre!! Con todo!! Quiero pedirte perdón y darte las gracias hoy!! jajaja!! que fui yo una de las que lo puso gracias a tu post!! Pero si me acordaba de haberlo compartido y lo he comprobado y sí, yo fui una de las que lo compartió, así que no me regañes mucho!! Pero es cierto lo que dices, es triste, que en algunos post tengas muchas visitas y pocos o ningún comentario dando las gracias si ha sido de ayuda. Yo no me considero competencia de nadie, como dicen las chicas, cada una tenemos una visión distinta de las cosas y formas de explicarlo. Por ejemplo, mis amigos y conocidos me felicitan por mi blog, que me leen y tal, y les digo vale, y por qué no me compartes las entradas?? jejeje!! La mayoría de las veces es por pereza o falta de costumbre!! Un Besazo y sigue haciendo lo que haces, que lo haces muy bien!!!! ánimo!!!

    ResponderEliminar
  28. hola
    no creo que haya blogs de la competencia, desde mi punto de vista claro está, quizás esté equivocada además creo que un poco de "rivalidad" es buena para un negocio, pero no rivalidad que vayan a joderte sino para comparar o apoyarse unos a otros.
    Y lo de bloggers desagracedidos, yo personalmente comento cuando puedo aunque te lea desde hace poco, que por cierto me acabo de suscribir y hagas lo que hagas estaré por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy cuando lleves tiempo te darás cuenta de que no solo es rivalidades, hay otras que intentan ponerte la zancadilla y cosas peores, besos preciosa

      Eliminar
    2. ui pues no digo más y besos a ti también

      Eliminar
  29. Al menos un gracias deberían de poner yo suelo comentar siempre y llevo tiempo visitando tu blog, que ayudas bastante y eso :)
    Pero recordemos que siempre habrá gente maleducada por decirlo de alguna manera. >.<

    ResponderEliminar
  30. si, es algo que suele pasar, por desgracia. Espero no ser de las desagradecidas, no siempre comento, jajaja, te leo mucho eso si. a mi me encantan tus post espero seguir teniendo la informacion de la manera que tu prefieras, por cierto, ¿cual es tu otro blog? igual lo sigo y ni se que es tuyo ¿me contestal por mail o al blog para que no me pierda tu respuesta si no es mucho pedir? besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de comentar en tu blog, me conoces mucho más por el otro blog que por este, soy Melyssa de www.truquitosparalaschicas.com Muack

      Eliminar
  31. Hola!! Yo hace tiempo que no pasaba por aquí. He estado fuera de estos mundos por salud y ahora me voy poniendo al día. Me encuentro con esta entrada y qué quieres que te diga... Si te enfadas el mal rato queda sólo para ti, si le ves solución, vale, si decides seguir publicando centrándote en la gente que si te valora genial.
    A ver lo que es cierto es que son much@s los que van a lo suyo, pasan, cogen lo que necesitan y no aportan nada. Es una pena. Que costaría decir que he mejorado esto o aquello porque lo he visto aquí y me funciona genial. O dejar un comentario: Me gusta tu idea para mi blog, gracias. Pero... No vamos a cambiar a algunas personas ni sus malas costumbres. Pero tampoco podemos permitir que nos cambien a nosotros. Yo tengo en mi blog cerca de 71000 visitas, 122 seguidores, veo las visitas de cada entrada, de los tutoriales, pero la cantidad de comentarios no es proporcional en absoluto. No dejes que te quiten la ilusión por lo que haces. Allá cada cual, pero tú disfruta haciendo lo que más te gusta.
    Un besote y un abrazo
    abargoartesania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Toda la razón guapa, yo la mayoría de blogs que leo son casi todos blogs de belleza y no pasa nada, me gusta leerlos y aprender cosas nuevas, no entiendo porque te leen en secreto, ni que fuera un crimen jajaajaja deberíamos ser más compañeras todas y ayudarnos en vez de ponernos la zancadilla, todas saldríamos ganando, eso desde luego.

    Un besito enorme preciosa

    ResponderEliminar
  33. Eso lo he visto y da pena. Yo sigo a diferentes temáticas de blogs, porque tengo un interés variado en lecturas bloggeriles pero también leo a quien hace lo mismo que yo wue tiene un blog de niños y educación que de otra cosa. Me encanta y disfruto. No veo razón de evitar ni de nada. Y comento pero comento más a quien me comenta porque sigo a más de 300 blogs y no me da la vida para escribir a todos, doy preferencia a los que me comentan.

    ResponderEliminar