¿Que puede pasarte si robas fotos para tu blog?

Blogger, ¡Tenemos un problema! Hay demasiados blogs con fotos robadas, esto se sabe fácilmente porque son las que aparecen en la mayoría de los casos las primeras en los resultados de google y ya las tenemos todas muy vistas.

A mí no me importa que la gente robe fotos, mientras que no me lo hagan a mí... pero ¿Sabes al gran problema que te puedes enfrentar si el autor de estas fotos lo descubre?
robar fotos para un blog


Muchas veces se hace sin pensar, no tienes fotos para un post y vas a google la coges y piensas que nadie se va a enterar. Pero cuidado, que tarde o temprano todo sale a luz. Y esto te puede pasar:

1. Si el autor de esas fotos está de buen humor lo más probable es que te escriba un correo en el que te pida que retires su contenido de forma amable, luego dependerá de ti quitarlas a la velocidad de la luz o buscarte un gran problema.

Ojo que no tiene por qué hacerlo, si quiere ir a las malas te meterá en un buen lio, aunque lo normal es que nadie quiera llegar a juicios y lo intente solucionar.

2. Si el autor de las fotos no es amable, que en realidad no debería de serlo, porque le estas robando su trabajo, ponte en su lugar ¿Tú te tomarías a buenas que te robaran? Seguramente no.

Estas son algunas de las cosas que te pueden pasar si robas imágenes para ponerlas en tu blog y el autor se entera:

1. Google te penaliza y desaparece tu blog de la noche a la mañana, esto cuando el denuncie.
2. Si eres una web muy famosa, olvídate del page rank.
3. No podrás volver a usar nunca más google adsence.
4. Si no retiras las imágenes, va a juicio... te pueden sacar fácilmente unos 100.000 euros y ten en cuenta que también deberás pagar las costas de la persona a la que has robado la foto.

¿Crees que merece la pena?
Son 100.000 euros por una foto, creo que así te trae más cuenta comprarla. Y claro ya nos conocemos, quien roba una foto, roba 2 y 3 y 4 y 1000.

Entiendo que lo haga gente que no lee este blog (Ja ja que morro tengo) pero veo que muchos seguidores de este blog también lo estáis haciendo, y por vosotros sí que me preocupo. No entiendo porque lo hacéis de verdad, hace tiempo vimos 3 bancos de imágenes gratuitos.

¿Por qué no usas esas imágenes que son gratuitas y dejas de meterte en la boca del lobo? Para mí el mejor banco de imágenes es http://www.morguefile.com/

Como quiero entender que no los usáis porque no sabéis, os traigo un mini tutorial blogger para descargar las fotos. Entramos en la página y nos saldrá:

descargar fotos banco de imagenes


2. En el cuadrado pones lo que quieres buscar, si pones la palabra en ingles mejor porque saldrán más resultados, yo he buscado "Computer":
descargar fotos banco de imagenes

4. Ahora simplemente seleccionas la imagen que quieres, y pincha en download imagen y se descargara en tu ordenador.
descargar fotos banco de imagenes


¿Has visto lo fácil que es? Pues es fácil, pero ya os digo en el Curso para blogger y os explico detalladamente que si haces tú las fotos mucho mejor.  Que es mucho mejor que usar las que te encuentras en google pues sí.

Pero tus fotos siempre serán mejores.

¿Te ha gustado el tutorial blogger para descargar fotos? ¿Sabías a lo que te expones si robas fotos en google? Hoy no te pregunto si robas fotos, porque no me vas a contestar.

Suscribete

Melyssa Blog belleza y cósmetica

30 comentarios:

  1. Yo siempre hago las mías propias!^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo uso las de pixabay, son bonitas y pone claramente: "Gratis para usos comerciales / No es necesario reconocimiento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he estado usando estos días y es muy buena, muchas gracias por el aporte guapa.

      Eliminar
  3. Yo siempre hago mis propias fotos pero también estoy harta de que la gente robe las mías, qué manía oye... en el fondo es un halago que gusten pero qué les cuesta al menos pedirme permiso, ¿no?
    Hace tiempo publiqué cómo denunciar en las diferentes redes sociales el robo de una de nuestras fotos (es una de mis FAQ) y creo que este post complementa muy bien aquello, así que si no te importa, linkeo esta entrada, ¿vale?

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa, puedes dejarme aqui la tuya y la subo al post!

      Eliminar
  4. Hola yo uso mis fotos, pero les agrego el nombre de mi blog para que si las roban tendran mi nombre por lo menos, excelente blog me encanta, tienes grandes consejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yesi, lo de poner marca de agua es muy bueno, aunque es un trabajito más, besos

      Eliminar
  5. A mí me encanta acompañar mis entradas con fotografías, por supuesto tomadas por mí misma. No soy muy amiga de poner el nombre de mi blog a manera de marca de agua en las imágenes porque no me gusta como se ve. A parte, la persona que se roba la foto, perfectamente puede editar esa parte y listo, asunto arreglado.

    Terrible de verdad la gente que roba fotos y hasta contenido. Por qué no avisar al autor de la foto? por qué no sentarse a producir su propio contenido? por qué caer en facilismos, a sabiendas de que al final pueden verse penalizados y adiós blog? no lo entiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchas veces lo hacen por ignorancia, pero es una ignorancia que les puede salir muy cara!

      Eliminar
  6. Muy útil tu post. Muchas gracias por la información y por los bancis de imágenes gratuitos.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Ay pero que bien me viene esta entrada a mí por favor, muchas gracias, editare las entradas y pondré las de bancos de imagenes gratuitas, más me vale...

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  8. wao linda lo necesitaba gracias siempre muy útil tus post

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Sabía que el asunto era grave, pero no me imaginaba que la multa pudiese llegar a tanto. Muchas gracias por el post. Me apunto la págian esa de morguefile.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo normalmente hago mis fotos y le pongo la firma, pero cuando cojo de alguna página web lo pongo debajo, espero que eso sirva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo pongo las mías casisiempre, excepto carteles de pelis o cosas así. Hace poco hice un post de pompadour y puse las foto del plan bikini que promocionaba, y las saqué de Internet. Cogí las primeras que vi porque tenía mucha prisa y no me fijé que no eran de la página de Pompadour sino de un blog que me gusta mucho y que también hizo este plan, no sé si estaba entre los primeros porque está muy bien situado o orque lo leo mucho, pero descargué las fotos a lo loco y unos días después la chica, por wasap me lo dijo. Me lo dijo fenomenal porque se vio que fue sin querer, pero me dio rabia porque las fotos tenían marca de agua, hay que ser despistada.
    He aprendido, no se puede descargar una imagen sin comprobar de donde vienen, yo creí que eran de la web que me había dado las infusiones y eran de un blog, la chica se lo tomó bien pero le podía haber parecido mal y con razón.
    Desde luego a propósito nunca cogería fotos de nadie.
    Un besito y muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos la chica fue maja jeje, no todo el mundo es asi de bueno, besitos guapa

      Eliminar
  12. Pues la verdad, yo nunca me he preocupado de eso, eso si, no las publico directamente con el Copy-paste, yo lo que hago siempre es bajarmelas al disco duro y subirlas luego desde el mismo.

    Llevo toda la vida haciendolo y nunca he tenido el menor problema y mira tu que, en la época que me daba por hacer crónicas de partidos de fútbol, todas las fotos me las bajaba de Marca, As e incluso prensa deportiva extranjera.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los periodicos no se molestan en estas cosas, algo muy diferente es que se las robes a una persona que no sea famosa, como cualquier blogger. De todas maneras es mejor curarte en salud y no robar a ninguno jej besos

      Eliminar
  13. Oye, ¿como es que ahora no me deja comentar con mi perfil de "Wordpress"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo se Antonio, yo tengo puesto que pueda comentar todo el mundo, incluso con anónimo. Será algún problema de tu cuenta.

      Eliminar
  14. Una duda, si en el blog lo que haces es poner imagenes pero utilizando el link de la imagen en internet, es decir, simplemente enlazandola (al poner el cursor encima sale el link del lugar donde está alojada la foto), también se considera robar foto? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no se considera robar, porque estas citando a la fuente de la foto, besos

      Eliminar