Analizando el primer blog ¿Tendrá algo bien?

¡Hola blogger!
Como vimos en ¿Analizamos tu blog? Vamos a analizar blogs. Os recuerdo que hubo 3 ganadores (Por ahora) y que vosotras también podéis participar dejando vuestros comentarios, diciendo lo que creéis que tiene bien o mal. De esta manera también os ayudareis entre vosotras. 
analizamos-tu-blog
Además lee la entrada completa, porque muchos de sus fallos seguro que también los tienes tú.

El primer blog que voy a analizar es http://www.tutukiexpress.blogspot.com.es/.

La verdad me lo ha puesto demasiado fácil, pues al entrar lo primero que pensé fue "No hay por dónde cogerlo".

¿Qué cosas tiene tutukiexpress bien en su blog?
Siento ser un poco cruel, pero lo único que veo que tiene bien es que tiene una licencia en el blog para que no le copien y tiene puesto una foto como autora del blog que esto siempre da más confianza a los seguidores.

¿Qué tiene mal en su blog?

1. La cabecera solo a un lado. Esto fatal, es la primera imagen que se ve en el blog, ya no entro en si es bonita o fea, bueno a mi sinceramente me parece fea porque son los típicos dibujos de los cuadernillos de cuando eres pequeña

Pero no solo eso sino que lo que has hecho ha sido ponerle unos letracos encima y ale!

La cabecera fatal, primero porque no es una que llame la atención ni sea bonita o al menos pasable y segundo porque todas las cabeceras deben estar centradas.

Si no sabéis como hacerlo os recomiendo el post Como crear una cabecera para el blog.
portada blog tutuki express

2. ¿No tener acceso para ver el blog? Si pinchas en contacto, en continentes... sale esto:

¿Para qué poner paginas si los demás no las pueden ver? Probablemente no sabrás ni que sale, pero por eso mismo tenemos que revisar la funcionalidad de nuestro blog.

Yo llego a un blog, no me dejan ver algo, me voy y hasta nunca.

3. El tema del blog en teoría es de viajes. Hay muchos y es un tema casi como el de la belleza, que le pegas una patada a una piedra y salen 1000. Pero si te lo curras puede estar muy bien, pero yo no entiendo si es un blog de viajes o un egoblog.

Me explico en la última entrada que tiene "El gran cañon del colorado" salen 36 fotos, de las cuales tu pareja o tu salís en 27.

Si yo visito un blog de viajes lo hago para ver fotos de lugares, por si me gusta o no para ir de vacaciones. Si lo que quiero es ver a personas me voy a un blog tipo Lovely pepa que sale en todas las piscinas del mundo enseñando el culo.

4. Vuelvo con las fotos, unas fotos tan pequeñas no lo entiendo, si puedes ponerlas bonitas y que se vean bien... Como mínimo hay que ponerlas en extra grande, aunque mucho mejor si se ajusta la foto al tamaño del blog.


5. Te hace falta un buscador, por si alguien quiere buscar un sitio en concreto.

6. El fondo no me parece el más apropiado, pero si a ti te gusta por lo menos quítale las letritas donde pone "Mapa político del mundo" que se ve mucho que es una imagen que has cogido "Prestada de internet".

7. Estéticamente queda bastante feo el "Con la tecnología blogger" puedes quitarlo con >> Este tutorial bloggero.

8. Respecto a las palabras claves, para crecer con un blog es algo que tenéis que tener de seguro si o si. Como vemos en el curso para blogger "LOS SECRETOS PARA LANZAR TUBLOG HACIA EL ÉXITO" si no eliges bien tus palabras claves no vas a ir a ningún sitio.
curso para blogger


Si lo tienes por hobby da igual, pero si lo que quieres es ganar dinero con un blog, sin palabras claves no vas a ganar ni un euro.

Ten en cuenta que tus palabras claves ahora mismo como tienes el blog, google detecta que son: 
- The
- Por 
- Estafa
- Viernes
- This

¿Qué tiene que ver esto con tu blog? nada.

Conclusión: tienes la oportunidad de tener uno de los mejores blog de viajes. Porque vas a lugares que muy difícilmente todas podamos ir. Ya que tienes esa suerte aprovéchala.

Aprende Los secretos de los blogs (que he visto que tienes muchas cosas internas mal, pero no puedo decir por respeto a las personas que se han gastado el dinero comprando mi curso), y aprende a vivir de el, lo tienes muy fácil con esos viajes.

¿Y a ti que te parece su blog? ¿Qué le cambiarías? ¿Tenéis cosas en común?


Suscribete

melyssa

20 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de análisis así con crudeza porque más que la palabra es el tiempo que tu has tomado para analizar el blog. Veo que es un blog muy joven y si uno quiere mejorar su blog eso se va dando poco a poco con experiencia y lectura, aprendiendo por ejemplo de este tipo de ejercicios. Me perdí por ejemplo en que no se como seguirla, solo veo lo del like en facebook. En común con ella ahahha las ganas de viajar y viajar. Seriamente lo del buscador porque a veces pienso que mis lectores son fugaces entran y miran la pagina principal y ni más porque a mi pensar no he podido organizar bien las secciones de mi blog. Mil gracias por esta iniciativa la verdad es bien enriquecedora. abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen consejo lo del Facebook Diana, ya estas tardando en poner el bucador que debemos de tenerlo en todos los blog, muack

      Eliminar
  2. Sinceramente te agradezco la crítica que me has hecho. Yo me apunté al concurso porque siendo un blog joven tengo muchas cosas que pulir y me has dado bastantes consejos. He arreglado un par de cositas y el resto lo ire haciendo a mi modo y poco a poco, que no soy experta. Todos empezamos desde cero no? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, además estoy segura de que si te esfuerzas llegarás muy lejos, besos

      Eliminar
  3. Qué pena que no me tocó para que analizaras mi blog, gracias por los consejos, voy a echarle un vistazo al mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguro que si ves los que voy analizando, tambien te darás cuenta de tus fallos guapa.

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos, un completo análisis de blog, es bueno conocer los errores para poder rectificar. Además yo tengo el libro de los secretos para lanzar tu blog al éxito y es una maravilla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy buen análisis! Que pena que no hayas podido analizar el mío!
    Pero me di cuenta que tampoco tengo un buscador, me sirvió el post jejeje!
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Exelente analisís, te quiero preguntar ¿como puedo saber las palabras clave de mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tu pregunta me acabas de pegar un buen tortazo jaja la pregunta no seria como saber tus palabras claves, la pregunta te la hago yo a ti ¿Estas escribiendo un blog sin palabras claves? Eso es un suicidio!

      No se cual es tu blog porque he pinchado en tu perfil y no me sale. Pero lo primero que debe de tener un blog son las palabras claves para posicionar, sin palabras claves claras que sean las que vas a utilizar siempre, es absurdo tener un blog.

      Eliminar
    2. Doy por hecho que todos escribimos con palabras clave, pero algo muy diferente son las que Google lee, y supongo que esa era la pregunta de Héctor... Como sabes o que web/script usas para saber las palabras clave de un blog?
      Por cierto, he tenido que escribir 3 veces este comentario... 1 me ha saltado el pop-up de facebook y al cerrarlo me echa del blog y otra me ha obligado a loggearme y me lo ha borrado...
      Muchas Gracias por los apuntes! Son geniales!

      Eliminar
  7. Hola! He descubierto tu blog a través de BeBloggera, y la verdad es que has logrado que entrara en tu página porque me ha llamado mucho la atención eso de "analizar" un blog.
    He leído tu análisis y la verdad es que, aunque la verdad duele, coincido contigo en bastantes aspectos de tu crítica. Volviendo a entrar en su blog, y viendo que ha cambiado algunas cosas, puntualizaría algunas más, pero lo cierto es que el simple hecho de analizar un blog y dar consejo me parece una muy buena idea. Aunque es duro aceptar las críticas, como bloggera de moda desde hace ya 5 años, lo cierto es que yo también hubiera agradecido análisis de mi blog como este cuando empecé.

    Un saludo! Me pasaré por aquí más a menudo :)
    Amanda

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo el análisis, sin dudas hay mucho que todas todavía tenemos que mejorar. :) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es un gran análisis y a mí al menos me ha ayudado con algún fallito que tenía y seguiré mejorando asi que... gracias!!
    Besos ;D

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir a través de facebook y la verdad es que tienes cosas muy interesantes.. Me pasaré de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este pos ya se que hago mal ...TODO.
    hoy empiezo de nuevo un saludo
    Me encanta todo.

    ResponderEliminar