¿Cuanto dinero vale tu blog?

Hace tiempo en mil anuncios vi un anuncio de que se vendía un blog, yo no salí de mi asombro y lo compartí con vosotras en facebook, aunque hace tanto tiempo que dudo mucho que alguna lo recuerde, y eso que es un tema que no se ve todos los días.
cuanto dinero vale mi blog

Pero lo cierto es que cuando abandone mi blog, bueno no lo abandone, pero durante 1 mes y medio decidí dedicarme al otro, porque el trabajo en este no lo veía recompensado me pregunte:

¿Cuánto dinero vale mi blog?

Al fin y al cabo he invertido mucho dinero y esfuerzo en él, si me saco una recompensa no está nada mal ¿NO?.
En mi búsqueda encontré varias web que te dicen cuánto dinero vale tu blog:

Con estas páginas puedes echar el ratillo o presumir frente a alguien que no sepa, pero lo cierto es que poco tiene que ver esto con la realidad.

1.Para empezar la mayoría cuentan el tiempo que lleva abierto un blog. Si alguien tiene un blog que no sirve para nada pero hace 5 años que lo abrió le sumara muchísimo dinero.

Si por el contrario llevas menos tiempo te sumara muy poco.
Pero si por ejemplo abriste el blog hace 5 años pero resulta que hace 2 te compraste por ejemplo un dominio a .com , ellos cuentan como que tu blog solo tiene dos años, aunque no sea así.

2. Algo a lo que le dan mucha importancia es al pagerank, y este ya ha dicho google que no se va a actualizar más. La última actualización fue hace dos años, por lo que a  partir de ahí aunque tu blog sea el mejor del mundo, te dirán page Rank 0 y valdrá muchísimo menos dinero.

3. Además si lo habéis comprobado, veréis que las visitas no son las correctas, en unos te quita bastante y en otros te las sumo.

Entonces realmente ¿Cuánto dinero vale mi blog?

Pues lo que tú le quieras ponerle está claro jaja, que luego ya lo vendas es otra cosa. Pero la mejor teoría para vender un blog al precio justo, aunque luego le sumes un poquito más es:

Si tu blog al mes gana en publicidad de adsence 50 euros, en colaboraciones con empresas ganas 100 y otros 50 euros de cosas que vendes. Serian 200 euros al mes. Yo lo que haría es multiplicarlo por 12 que es lo que aproximadamente ganarías en un año. Con este ejemplo tu blog tendría un precio de 2400 euros.

Por supuesto hay blog que valen mucho más, esto es solo un ejemplo. También deberás tener en cuenta que eso es lo que vale tu blog, pero hay no están sumadas tus redes sociales que también le aportan visitas al blog. 

Y esto ya depende de los seguidores que tengas, de la interacción de ellos y de si estas dispuesta a vender también las redes sociales.

cuanto dinero vale mi blog


Y ahora me dirás sí, eso es la práctica, pero...

¿Quién me va a comprar un blog? 

Pues si tu blog es medianamente bueno mucha gente. Por ejemplo en esta web http://www.vendermiweb.com/se venden muchos y también hay compradores diciendo que si hay blog con más de mil visitas mensuales que les escribas para comprarlos, además puedes ver por cuanto lo vende la competencia 

Por supuesto yo no os recomiendo vender un blog, antes de ello tienes que luchar con todas tus fuerzas  y conseguir vivir de él.

Comprendo que a veces se abre un blog, y luego te sale trabajo o te quedas embarazada y por más que lo intentas no eres capaz de sacar tiempo, en estos casos creo que es una buena opción venderlo, para sacar algo del trabajo que realizaste.

Pero si tienes tiempo, piénsalo. Si alguien te compra tu blog es porque ve un buen negocio en él. Quieres venderlo y ver como después quien te lo compro vive de él y tú no tienes ni para pipas... no lo creo.

La mayoría de los blogs fracasan porque no se pone el esfuerzo y empeño suficiente. 

Y algo muy importante la paciencia, pues no es fácil aguantar 4 o 5 años esperando a vivir de el, pero esto se soluciona muy fácil con el Curso para Blogger "Lossecretos para lanzar tu blog hacia el éxito", tiene toda la base para que tu blog empiece a crecer o para darte cuenta de que lo que estás haciendo no llegara a ninguna parte y empezar de 0 con algo que realmente te guste y te haga ganar dinero. 

Y por supuesto con los secretos avanzarás mucho más rápido, no solo con tu blog, si que además quedaras K.O a la competencia e irás un paso por delante de ellos.

Además ahora está en oferta por solo 9,99 € pero ya quedan poquísimos a ese precio y cuando terminen volverán a su precio habitual.

¿Y tú eres de las que piensa vender el blog o luchar por el con todas las fuerzas del mundo?

Suscribete

melyssa

17 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada guapa, como siempre aprendo un montón! No sabía lo del Pagerank y yo venga a consultarlo y no había forma de verlo aumentar jaja.
    Cuando pasas mucho tiempo dedicado al blog y redes sociales sería una pena tener que venderlo..de momento es algo que me gusta hacer y no me planteo, pero voy a cotillear esas páginas a ver que dicen..:D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh pedazo de entrada para saber el precio de tu blog, es genial, gracias por estos enlaces que nos has dado, pero es lo que tú dices, hay que luchar por un blog y conseguir día a día hacer un buen trabajo con el, todo depende de la constancia y de la habilidad. Pero con esfuerzo todo se puede.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. wou la verdad no tenia ni idea de que hubiera gente que los vendiera, yo he abierto mi segundo blog porque quiero realmente abrirme a lo que más me gusta, sin embargo es un trabajo en el que pones el corazón, le metes empeño, ganas y hasta te arrancas los pelos cuando a google le da por joder, así que yo no venderia mis blog, es algo que realmente me gusta y no lo dejaria.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante el post! Bueno, la mayoría, por no decir todos... Éste es de esos blogs que me encanta leer tranquilamente porque aprendo muchísimo. Si lo vendieras, que seguro que vale un pastón, ¡te echaría mucho de menos! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no lo venderé por lo menos por ahora Patty! Muack

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante. Yo cuando me abrí el blog, hace poco más de un año lo hice como hobby. Mi objetivo es ese, un hobby pero si me saco algo extra pues eso que me llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo desde hace mucho tiempo que tengo blog, el más reciente es el definitivo y para nada pienso venderlo (aunque encontrase trabajo o lo que sea)
    Para mi es algo que me ayuda a desconectar y el poder compartir con otra gente mis conocimientos, me encanta

    Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  8. Daría pena vender un blog porque ahí se terminaría el contacto con los seguidores y los posts!!

    Por mucho dinero que te den no se si acaba compensando.

    ResponderEliminar