¿Es bueno poner que tienes blog en el curriculum?

¡Hola blogger!
Estando en crisis seguro que muchas de vosotras estáis buscando trabajo y si tienes blog en más de una ocasión has tenido la duda de ¿Pongo o no pongo mi blog en el currículum? ¿Es bueno o malo?

Está claro que las empresas nos buscan por Internet, si subes cosas "Extrañas" a Facebook mejor cierra la privacidad o de lo contrario no te van a llamar nunca.


¿Es bueno poner que tienes blog en el curriculum?



Eso si, teniendo un blog ya la cosa cambia. 

Si tienes un blog profesional, es decir, tu blog tiene que ver algo con el trabajo que buscas entonces adelante es buenísimo ponerlo.

Si es un blog que no tiene nada que ver pero tienes bastantes visitas, seguidores, y en diseño esta más o menos bien también puedes ponerlo.

Todavía recuerdo el año pasado cuando me llamaron para una entrevista y es entrar por las puertas lo primero que me preguntaron fue ¿Qué es Truquitosparalaschicas?  Y yooooooo, ostias jaja.

Aunque si os digo la verdad creo que me cogieron por el blog, aunque claro en mi blog yo publico casi todos los días y más o menos es decente, es decir, que más o menos se demuestra que soy una persona trabajadora o por lo menos que no soy una persona vaga jaja.

Pero si tienes un blog malillo, que ni a ti te gusta o simplemente si no tienes muchas visitas o seguidores lo siento pero eso es señal de que probablemente no es un blog bueno.

En este caso ni se te ocurra ponerlo, o no te llamaran nunca.

¿Y tú pones tu blog en el currículum?

melyssa

9 comentarios:

  1. Hola Melyssa, yo ni loca lo pongo porque mi blog es desconocido en mi entorno. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    creo que ese tema es algo más complejo de lo que explicas. No creo que el primer criterio sea si tu blog es "bueno o malo" según la estructura, seguidores o publicaciones, creo que el primer requisito a tratar es... ¿cuál es el trabajo que buscas? Sinceramente, a mi que la enfermera que me hace la analítica en el hospital tenga un blog me da igual y seguramente al hospital también, pero si te dedicas a otros trabajos... ahí ya estoy de acuerdo contigo. Las empresas van a buscarte en internet, tú decides lo que encuentran.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu ejemplo tampoco es bueno porque una enfermera raramente va a hechar curriculum ya que las de hospitales entran por oposiciones. En este caso estamos hablando de los trabajos que se buscan habitualmente con curriculum,Besitos

      Eliminar
  3. Igual y los diseñadores si puedes hacer uso de su blog para que vean su trabajo :DD
    Yo soy abogada y mi blog no tiene nada que ver :P por eso yo en mi caso no lo pondria
    Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Melyssa, ¿si no puedo publicar todos los días o todas las semanas crees que dará la sensación de que soy poco trabajadora? Por el tema de mi blog me lleva mucho tiempo preparar cada entrada... ¿Qué opinas, debería de ponerlo en mi cv? ¿Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A veces el blog es bueno pero no se ha sabido darlo a conocer. Porque es mucho esfuerzo y no todos lo saben o no se imaginan ni por donde empezar.

    Qué gracia lo de poner en el currículum vitae que tienes un blog :) yo también lo pensé porque anter tener un blog no era nada irrelevante pero ahora es un oficio. ¡Como han cambiado las cosas!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi pareja me convenció para ponerlo, así que yo sí lo pongo.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar