¿Es bueno todo lo que escribes?

¡Hola blogger!

El otro día estaba escribiendo para el otro blog un post llamado "Los mejores post del año" y mientras que elegía me di cuenta de una cosa muy importante.


bueno todo lo que escribes

A) Tengo que dejar de hacer tantos post publicitarios o colaboraciones como lo queráis llamar, palabrita del niño Jesús.

B) La mitad de los post que había escrito al año era post de escribir por escribir pero que desde el principio sabia que no eran muy buenos.

Y sinceramente me di cuenta de que había escrito muchos post pero que fueran buenos más bien pocos. Me lleve una decepción muy grande yo sola, idiota que soy.

Por eso para el próximo año me he propuesto solo escribir post buenos y si no se me vienen ideas pues no escribo porque escribir algo que no sea del todo bueno ya no esta entre mi lista.

¿Y tu piensa que todos los post de tu blog son buenos?

Hecha un vistazo a todos los post de tu blog que has escrito este año y siendo sincera contigo misma si no los hubieras escrito tu, ¿Cuantos post de tu blog leerías?

¿Crees que merece la pena escribir malos post?

Yo desde luego creo que no que solo es perder el tiempo por lo tanto desde hace unas semanas soy muy exigente conmigo misma y si un post lo miro y  me pregunto¿Leería yo este post si no fuera mio? Si me respondo que no, no lo publico.

Y desde luego si quieres escribir buenos post y coger ideas no te puedes perder Los secretos para lanzar tu blog hacia el éxito.

¿Y tu todo lo que escribes en tu blog es bueno?

melyssa

13 comentarios:

  1. yo no creo que sean post malos.. aunque lo cierto es que las colaboraciones con empresas o reviews etc. se la juegan a que el lector esté especialmente interesado en saber las funcionalidades o secretos de lo que se está redactando...

    A mi como profesional de la estética me suelen interesar mucho estas reviews, ya que yo no puedo probar todos los cosméticos y oye, pues me resulta muy práctico leer distintas opiniones! pero cuando se trata de una marca de la que todo el mundo acaba hablando la verdad es que me llega a saturar un poquillo.. ^^'

    Siendo sincera, antes que tenía tiempo me empapaba de todos los blogs habidos y por haber! y lo cierto es que ahora que tengo mucho menos tiempo tengo que ser muy selectiva.. y mi primer filtro es el facebook, ya que casi todos los blogs que visito son los que sigo mediante esa red social, ya que ahora mismo es para lo único que dedico mi tiempo.. Y me he dado cuenta de que hay muchos posts de blogueras que quiero mucho que se me hacen repetitivos.. (ojo, que no quiere decir que sean malos, antes los disfrutaba un montón!) pero el echo de no tener todo el tiempo que quisiera me hace ser muy selectiva..

    También creo que los posts que necesitais ganar visibilidad en la red tengais que postear más a menudo, y no creo que pase nada si hay posts de menos calidad.. a veces me apetece leer blogs chorras o cosas rápidas y no tiene porque tener contenida la biblia (como lo que te estoy escribiendo por aquí XDDD)

    Vamos, que a mi no me importa demasiado que no sea todo de un nivel extraordinario... pero siempre es de agradecer este tipo de reflexiones y por supuesto que sabiendolo seguro que estaré más al quite de tus publicaciones! pero tampoco tengo mucha queja, no te creas ;)

    Y referente a mi blog.. (cuando escribia..) la verdad es que intentaba currarme mucho las entradas... quizás por este motivo he preferido aparcarlo que seguir publicando aunque fueran tonterias.. quizás si no me hubiera importado tanto el "que dirán" hoy en día seguiria escribiendo posts, pero mucha gente que lee mi blog, aunque no comente, me conocen en persona.. y supongo que por eso no he querido publicar cualquier cosa..

    en fin, que es una muy muy buena reflexión! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino un poco como tu. Distinguiendo post de leer a diario por ser un blog conocido a leer una revisión y que esta tenga un año, va diferencia. Pues en el primer caso sí podemos dejar de leer ese blog porque parezca que nos toman el pelo, con tanto producto regalado que parece un tele tienda y en el segundo caso cuando pongo en google el nombre del producto y escojo una revisión me encanta que esté muy bien explicado y realmente son post que merecen la pena pues perduran en el tiempo y son útiles.

      Yo si pienso: ¿esto interesa, yo lo leería? y la verdad es que me siento mejor así, teniendo un blog mas... sibarita.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo chicas, pero distinguiendo también lo que le conviene a la blogger por ejemplo hace tiempo yo escribí mi opinión sobre bio oil producto que compre yo y di mi opinión el resultado son mas de 60000 visitas solo en esa entrada, por muy buena que yo haga una review de cualquier producto regalado nunca me dará esas mismas visitas porque al igual que yo hay otras 1000 blogger que han escrito sobre lo mismo.

      Puede que la primera que escriba sobre ese producto se lleve todas las visitas porque interese, pero cuando ya mucha gente escribe lo mismo a mi también se me hace muy repetitivo incluso para mi que las escribo muchas veces jaja gracias por vuestros comentarios preciosas.

      Eliminar
  2. Hola. Yo últimamente pienso mucho en esto. He preguntado a algunos lectores para que me dieran su opinión sincera y he llegado a la conclusión de que mi error son las entradas demasiado largas, así que estoy intentando acortarlas un poco, para no saturar y evitar que decaiga el interes. Un besín y me ha gustado esta reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun google con 300 palabras por entrada esta bien aunque yo intento escribir entre 300 y 500 besitos

      Eliminar
  3. Depende, en contenido se que no es malo ya que me limito a decir las cosas de forma que se entienda todo muy fácil, pero en la forma de presentarlo sinceramente pienso que si. Pero creo que desde que empece hasta ahora fui mejorando algo es algo.
    Un saaludo

    ResponderEliminar
  4. Es un tema complejo el de este post. Personalmente, yo siempre trato de que mis posts sean largos y con consejos que a mi me sirvieron o cosas que yo pienso y si el post termina quedando corto trato de que sean con datos interesantes y de lo que a MI me gustaria leer. En cuanto a los auspicios, reseñas de productos regalados, etc, trato de mantenerlas a un minimo, que el blog este invadido de "publicidad" a mi entender lo hace mas impersonal. Por eso yo si estoy de acuerdo con tu objetivo, la onda es que vos te sientas relajada y que te guste escribir, porque cuando escribis de compromiso se empieza a notar. Prefiero siempre la calidad antes que la cantidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo intento siempre escribir lo mejor que puedo, con el lenguaje más cercano posible y siempre diciendo lo que creo que puede interesar, de todos modos seguro que tengo posts mucho mejores que otros. Eso sí, no es por falta de ganas que le ponga ni nada, es que a veces estás más o menos inspirado jeje

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja tienes razón Eli la inspiración tambien tiene mucho que ver, besos

      Eliminar
  6. Hola guapa te sigo desde la iniciativa beblogger. un besazo desde http://fairlywellweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar