¿Blog por hobbie o por dinero?

¿Y tu porqué tienes tu blog por hobbie o por dinero? En el curso Los secretos para lanzar tu blog hacia el éxito os cuento como comienzo mi historia con los blogs.

El otro día me encontré con una conocida con la cual fui durante un tiempo a clases y aprendimos juntas a "bloggear". Al preguntarle que tal le iba me contesto que no le iba muy bien, es decir que no ganaba ni 10 euros al mes.
blog por hobbie o dinero

Y entonces le pregunte ¿Pero tu blog es por hobbie o por dinero? y en ese momento nos dimos cuenta de la gran diferencia que ello supone.

Como os cuento en el Curso yo gano dinero con los blogs, en el os cuento como lo he conseguido pero desde el principio lo hice primero porque me gustaba sí pero también porque quería ganar dinero.

En su caso comenzó como hobbie pero con el tiempo se dio cuenta de que lo que quería era ganar dinero pero digamos que ya estaba mal acostumbrada.

- Al tener un blog por hobbie publicaba cuando le daba la gana, si lo tienes por hobbie una vez al mes puede estar bien pero si lo quieres para ganar dinero esta mal, muy mal.

- En un blog por hobbie puedes enseñar las bragas que te compraste el otro día en el mercadillo, en un blog para ganar dinero salvo que tengas un blog de lencería tus bragas le interesan poco a tus seguidores.

- En un blog por hobbie el diseño importa pero no es lo mismo que si lo quieres para ganar dinero ya que tiene que ser mucho más agradable.

- En un blog por hobbie puede que no tengas una temática bien elegida, no es lo mismo hablar solo de móviles que hablar de móviles y maquillaje.

- En un blog por hobbie escribes lo primero que se te ocurre y no tienes en cuenta las palabras claves y mucho menos el SEO.

En un blog por hobbie puede que tengas el blog que quieres pero no vas a tener el blog que te haga ganar dinero y vivir de lo que te gusta, por ello si quieres empezar a vivir de tu blog no te puedes perder Los secretos para lanzar tu blog hacia el éxito.

¿Y tú tienes tu blog por hobbie o por dinero?

melyssa

9 comentarios:

  1. Grandiosa entrada, sí señora. Lo tendré en cuenta. Yo lo tengo por hobbie; pero algún día quiero que esto sea algo enorme. Gracias por sus consejos y pase un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mi blog es exclusivamente por hobbie, de momento (y que dure) tengo un trabajo que me ocupa mucho tiempo, así que si dispongo de tiempo libre, no dudo en utilizarlo en el blog. Eso sí, que monetarizo, no le haremos un feo jajaja

    Besos!

    Eli

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrada. Yo lo tengo por hobbie, pero claro, si pudiese ganar dinero ya sería lo más. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada! Tengo un blog de anécdotas de viajes. Con lo que, lamentablemente, voy al revés: primero tengo que ganar dinero, luego podré viajar, luego escribir en mi blog... :(

    ResponderEliminar
  5. ¡que buena entrada!

    yo lo tengo por hobbie, aunque monetizo un poco con publicidad (pero vamos, no son ni 70 euros al año jajaja). Para hacerme rica ya echo la euromillón todas las semanas

    ResponderEliminar
  6. www.perderpesoganarsalud.Info

    Yo gané este mes 50€, por lo que el que viene cobraré mi primer sueldecillo gracias a ellos [tengo 2].

    Me quedo por aquí. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo que planteas no es tanto si lo quieres como hobbie como si te lo tomas en serio. Yo lo tengo como hobbie, en algún momento tengo pensado monetizarlo pero no para vivir de él sino como un "premio" por el esfuerzo. Aún así, intento publicar todos los viernes (un post que voy escribiendo durante la semana en ratos libres) e incluso si puedo intento tener un post de "por si aca" por si una semana no puedo o no me siento inspirada para escribir.

    Espero que no te moleste que no comparta tu opinión al 100%.

    Un saludo,
    onlyness.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Por dinero por dinero, la verdad es que no..... pero bueno tendré en cuenta tu curso desde luego. Te he nominado para los premios liebster, y te sigo, me parece muy interesante este blog. Un saludete. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/2014/12/mi-cuarto-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo lo tengo por hobby, pero eso sí, lo que va cayendo poco a poco es bien recibido. un beso

    ResponderEliminar