Como superar el Spam en tu blog

¡Hola bloggers!

Como la mayoría sabréis el spam en blogs no es nada bueno, siempre os he dicho que es mejor evitarlo, sin embargo por ejemplo muchas de vosotras os dedicáis a dejar comentarios del tipo "Que guapa, seguido de vuestra dirección de blog" y eso también es Spam.

A muchas personas el spam todavía les da igual porque no han sufrido las consecuencias.


spam en blog


La primera vez que sufrí el spam en mis carnes fue en otro blog que como podéis ver en la entrada que escribí BLOGGER COPIONAS, ME VUELVEN A COPIAR, hizo un copia y pega de mi entrada, sin cambiar ni una sola coma y se fue tan campante y lo mejor es que la marca se creyó que ese post lo escribió ella.

Así con toda la cara del mundo, me cogí un cabreo y unas ganas de romperle las piernas... que a día de hoy todavía conservo jum.

Blogger no le borro el post, pero como podéis ver el blog que me copio esta más que muerto, ¡Por lista! seguramente señor google que es muy listo le daría visitas 0.

Si no queréis que os hagan un copia y pega tan descarado, cuando publiquéis vuestro post compartirlo en google+, así google lo rastrea antes para que no venga ninguna lista a copiaros rápidamente y encima diga el señor google que las copionas sois vosotras, que esto ya lo he visto varias veces.

Pero el spam no solo perjudica con un copia y pega de una entrada, si no que va mucho más allá.

¿Cómo puede afectarte el spam en mi blog?

1. Con los comentarios con enlaces, tanto si tú los dejas en otro blog como si los comentarios te los dejan a ti. 

A mí no me gusta borrar comentarios incluso si una persona lo hace 1 o 2 veces lo dejo a pesar de saber que me está perjudicando a mí, pero ni una vez más.

Si eres blogger primero debes de saber si algo perjudica y segundo si cuando vas a comentar te sale un cuadrito que pone NO SPAM, hay que ser un poco tonta para no darse cuanta o mejor dicho para no querer darse cuenta.

SOLUCIÓN: no dejes comentarios con enlaces y si te los dejan a ti bórralos.

2. Tener códigos html que contienen spam. Y diréis yoooo imposible, sin embargo muchas tenemos banner de marcas que nos dan comisiones por cada compra que se haga desde nuestro blog. 

Esto no suele pasar casi nunca si las páginas que tenemos son fiables y con fiables no me refiero a sammydress y compañía... yo os aviso luego cada una ya hace lo que le da la gana obviamente.

Recuerdo que hace un año aproximadamente no se podía entran en algunos blog porque salía que eran spam y resulto que efectivamente era por un código que apuntaba hacia una de estas páginas web, que ahora mismo no recuerdo exactamente hacia que web era.

Si me lee alguna de las afectadas por aquello, que se haga presente.

SOLUCIÓN: pon solo códigos de páginas de confianza.

3. Esto creo que no debería de comentarlo por si tengo alguna enemiga a la que ahora encima le doy ideas, pero bueno como yo siempre soy más mala creo que sobreviviré.

Hay gente que no tiene vida, se aburre mucho y te puede fastidiar. 

¿Cómo? 
Dejando la url de tu blog en los comentarios de otros blogs, mandando correos masivos con tu url, o mandándolo a paginas Spammer.

SOLUCIÓN: Averigua la dirección de su casa, afilas un cuchillo, lo coges....( y la ayudas a pelar patatas, mal pensada jaja) no, no mejor seamos personas normales.

Lo mejor es revisar quienes te enlazan de vez en cuando, esto se puede hacer manualmente buscándote por google o la página web de la que os hable en Te mejoro tu blog en 5 minutos, esta además de todo lo bueno que os dirá como os comente en dicho post también os pone los enlaces que os enlazan.

Si veis que os enlazan desde sitios no fiables primero habláis con el administrador de dicho sitio para que borre vuestros enlaces, si no funciona, denunciar a blogger y google.

¿Y tú sufres el spam o haces spam en blogger? Reconócelo si lo haces, que no pasa nada, se deja de hacer y listo. Todos tenemos derecho a confundirnos.

melyssa

3 comentarios:

  1. otra cosita para que no os entre spam, si dejais vuestro mail para que se vea, que no sea en la plantila del blog en texto, sino que sea por imágen, sino os entrará muchos comentarios spam
    Fijaros también en personas que comentan que no conoceis, y que tienen nombres raros.. Colchoneria la Jabata.. o algo así, porque en ese nick va la dirección de su web, y eso es publicidad para ellos y spam, que a al larga el spam es malo para ellos porque google les obliga a quitar esos comentarios.., y luego vienen al admón del blog a pedir que se los quiten... pues eso, moderar los comentarios y antes eliminar y fuera problemas.

    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Creo que me has resuelto un poco las dudas con el spam, soy aun nueva en esto de tener blog y hay muchas cosas que me quedan por aprender. Muy util la entrada para las que estamos empezando! ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he empezado a borrar los comentarios con enlaces. Lo pongo claramente en el blog que las visitare desde su perfil. No es de buen gusto borrar pero hay que hacerlo. Muy util tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar