Los secretos para escribir el mejor post

¡Hola blogger!
Te sientas delante del ordenador dispuesta a escribir el mejor post del mundo y pasa una hora, pasan dos, pasan tres... y no se te ha ocurrido absolutamente nada.

No saber que escribir en un blog no es un tema muy fácil, cada una en su cabeza tiene sus ideas pero siempre podemos hacer algunas cosas para que las ideas vengan de forma más clara e intentar escribir el mejor post.
escribir el mejor post
Puede que lo que escribas no sea el mejor post del mundo pero si el mejor post que ha salido de ti, y eso ya es todo un logro, fíjate que es algo que solo puedes hacer tu:-)

Y si no sale bien pues no pasa nada yo he escrito post de todos los estilos, buenos, malos y malísimos. Y muchos de los que yo creía que me habían salido bien se quedaron en el olvido sin embargo hay post que yo no daba un solo duro por ellos y son los que más visitas reciben... el mundo blogger-google funciona así, aparte de escribir también hay que tener un golpe de suerte.

Y ahora ya dejo de soltaros el rollo y os digo los pasos a seguir para escribir el mejor post:


1. Coge lápiz y papel, sentarse delante del ordenador es fácil pero tenemos un gran inconveniente no es tan real es decir, no podemos hacer garabatos, dibujar a nuestro antojo... mejor lápiz y papel ya después pasaremos al ordenador.

2. Exponemos las ideas, esto no será una tarea difícil si tenemos una agenda en la que vamos poniendo todas las absurdeces que se nos vayan ocurriendo. 

Atrévete a escribir, estamos ya muy hartos de todos los post iguales, por muy absurda que te parezca una idea valórala, dale la vuelta y cuéntanosla.

3. No te vienen ideas y no tienes nada apuntado. Pues tranquilidad que el pánico no se apodere de ti.

Piensa en algo básico de lo que todo el mundo haya escrito y piensa:

¿Cuantos post hay escritos sobre "hacer una tortilla francesa"? Ahora mismo nada más y nada menos que 204.000 venga va... es imposible que tu post interese.

Pero siempre hay que ser original o intentarlo por ejemplo con "Como hacer tortilla francesa de calabacín", ya vamos recortando hay unas 111.000 recetas, siguen siendo muchas pero ya hemos recortado casi la mitad.

Aunque siempre podemos recortar más veamos con "tortilla de patatas de salchichón" ya solo tenemos 34.800 resultados en google, y así iremos probando y probando hasta que encontremos algo que no esté tan visto.

4. Ahora ya tienes las ideas solo te falta redactar el post, como mínimo recuerda 300 palabras que es lo ideal. 

Aunque a veces por mucho que intentes escribir hay post en los que no se les puede sacar más, a mí me pasa mucho con los tutoriales es que una vez que explico el tema, me parece absurdo seguir escribiendo solo para que google me tenga en cuenta.

El que manda es google pero yo lo que quiero es que la gente se quede a leerme porque les gusta lo que escribo y no que se vayan por ser una pesada.

5. Conquístame, y hazlo con imágenes bonitas y molonas. No sé si seré yo la única pero veo muchos post solo porque me encantan sus imágenes. Aiss esas horas perdidas por Pinterest. Con una imagen bonita ya tienes la mitad del terreno ganado para que alguien lea tu post.

6. Pon un buen título, este tiene que decir de que va el post pero además si llama la atención ya es que te tienes el cielo de blogger ganado.

Y hasta mis consejos para escribir el mejor post. ¿Qué te parecen estos consejos bloggeros?

melyssa

8 comentarios:

  1. Buenisimos, leo cada post que escribes, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por estos consejos :3 intentaré ponerlos en práctica para mejorar, que nunca está de mal ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada y te sigo sin dudarlo :) Para mi que estoy empezando con el blog viene muy bien leer consejos como estos ^^
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Perfecto! Siempre nos das ideas geniales reina. Me encanta

    ResponderEliminar