Las claves para elegir las palabras claves de tus post

¡Hola blogger!
Cuando empecé a escribir mi primer blog no tenía ni idea de nada, de modo que solo escribía lo que me apetecía cuando me apetecía y sin tener ni idea de absolutamente nada.

Sabía tanto que me confundí y mi blog se llamaba como mi correo electrónico imaginaros un nenitapg777.blogspot.com.es ¿No me digáis que no molaba? Buff tanto molaba el nombre de mi blog y tanto molaba yo que no se asomaba nadie y termine cerrándolo.
palabras claves de tus post

Yo lo reconozco era un asco de blog. Pero aunque este mal decirlo tengo una gran virtud que me encanta leer, pero solo cosas que me gustan como los blogs. Y leo vuelvo a leer, pruebo de una manera y de otra y me paso muchas horas intentando mejorar mis blogs.

Sé que muchas personas en mi situación cerrarían el chiringuito pero esa no soy yo, cuando me gusta algo soy dura como una piedra, me mantengo en mis treces y sigo con mis proyectos hasta consiga lo que me he propuesto.

También tengo otros 1000 defectos que son malos, pero esos ya los conoceras con el tiempo, bueno alguno fijo que ya conoces.

Y un día de esos que estaba leyendo descubrí lo que eran Las palabras claves de un blog, hasta ese momento totalmente desconocidas para mí.

Como siempre seguí investigando y a día de hoy ni soy ni pretendo ser una experta pero algo he aprendido y según las estadísticas de blogger muy mal no lo estaré haciendo.

Y sin más os traigo mis consejos para: 

Como elegir las palabras claves de tus post:


Las claves para elegir las palabras claves de tus post

1. Las palabras claves de un blog son las que hacen que tu post se posicione en los primeros resultados de google. 

Primeros resultados de google = más visitas.
Más visitas en tu blog = más dinero.

¿Ves cómo son muy importantes? Pues bien está claro que las palabras claves de tus post ya no se te pueden resistir.

2. Las palabras claves dependerán de tu post, pero ojo seamos realista. Si eres blogger de belleza no intentes posicionar la palabra "Belleza" seria misión imposible y más si eres nueva. 

Pero puedes probar otras variaciones que también te reportaran visitas y con las que si conseguirás estar delante.

Como ejemplo: La belleza de las mujeres españolas, Belleza en Extremadura, Belleza en los ojos... buscaremos combinaciones.

Pronto os voy a enseñar una herramienta muy buena para combinación de palabras claves con las que además nos dirá el precio de los anuncios de adsence en función de esas palabras, pero como está enfocado al tema económico lo veremos en otro post.

3. Coge papel y lápiz y apunta tus posibles palabras claves. Imaginaros que tenemos las de arriba:

- La belleza de las mujeres españolas
- Belleza en Extremadura
- Belleza en los ojos

Simplemente realizamos una búsqueda en Señor y guapísimo google (Le peloteo para que me posicione mejor jaja) y la que menos resultados nos de esas serán nuestras palabras claves en ese post para  conseguir o intentar posicionarnos en los primeros puestos.


4. Como ya tienes tus palabras claves a la hora de redactar el post solo tienes que incluirlas, y al poder ser ponlas en negritas. Pero tampoco abuses google es muy importante pero recuerda que escribimos para personas no para robos.

¿Conocías estos trucos para encontrar las palabras claves de tus post?

melyssa

8 comentarios:

  1. yo si que conocía este truquito, aunque la verdad que se me va la pinza y no lo suelo usar mucho... pero está bien saber estas cosas
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Me has dado ideas para mis siguientes posts jajajajaajaj

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa. acabo d edescubrir tu blog y por aqui me quedo
    un besote
    hhtp://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Es un buen truco! Lo voy a intentar a ver qué sale :)

    ResponderEliminar
  5. no yo estos truquitos no me los sabia, mil gracias por los tips lo voy a intentar!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por estos truquito. Conocía palabras claves pero no le daba la importancia que tienen

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy leyendo tu libro de los secretos para lanzar tu blog a la fama, mi problema es que tengo buenas fotos, les cambio el nombre en iphoto, pero cuando las subo a blogger siguen sin nombre real, solo con esas claves de la camara/iphone... sabes a lo que me refiero? Espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karely es que para empezar nunca debes de subir las fotos desde el movil guapa, lo ideal es que las pases del móvil al ordenador, luego en el pc les cambias el nombre poniendo guiones, por ejemplo si una foto se llama cosmeticafacil.jpg le tienes que poner cosmetica-facil.jpg la subes y listo, así estaría bien subida una foto guapa.

      Eliminar