¿Quieres vivir de tu blog?

¡Hola blogger!
Tengo una amiga que hace unos meses se hizo un blog, ya sabéis lo de culo veo culo quiero. Cuando le pregunte y tu ¿Por qué quieres un blog?

Su respuesta; Tía pues quiero un blog para ganar dinero. (Ohh que bien qué fácil es eso)
VIVIR DE UN BLOG


Como vivir y ganar dinero con un blog:

El primer mes: Tengo un blog ohh tengo un blog ¿has visto lo que tengo? Un blog, pedazo de blog el mío que ya tengo una Cabecera para el blog que aprendió en Como crear una cabecera para un blog y con un fondo súper chulo.

Segundo mes: ¿Pues yo no sé por qué a ti la gente te visita y a mí no? Pues si subo unas fotos la mar de chulas y escribo todos los días.

Tercer mes: Voy a hacer un sorteo porque así voy a tener más seguidores, y con más seguidores ya está todo solucionado.

Cuarto mes: pues no sé pero la gente tampoco me visita si hago todo lo que hacen las blogger.

Quinto mes: no llego al quinto mes.

Igual que le paso a mi amiga le pasa al 95 % de las blogger como vimos en Motivos por los que puedes abandonar tu blog.

¿Por qué pasa esto?

Cuando se hacen un blog siempre piensan que van a ser Lovely Pepa2 (Si es de esa temática) y pasados 3 meses ya se han aburrido porque madre mía en 3 meses y todavía no son famosas.

¡Qué barbaridad!

En realidad la barbaridad es pensar que por escribir cutre post durante 3 meses una se hace millonaria.

La barbaridad es pensar que por hacer lo mismo que las demás blogger te vas a hacer millonaria. 

¿Qué pasa con las cajitas mensuales?
Pongamos un ejemplo la cajita muestras Premium (si esa en la que tienen tan poquita profesionalidad) cuando llega a final de mes unos tropecientos de blogger la recibían Gratis y que pasaba...

A- La primera que subía la cajita con sus correspondientes fotos se llevaba todas la visitas, el resto para que las vas a visitar si ya sabes lo que tiene la caja no tiene sentido.

B-  Si no has sido la primera solo te quedan dos opciones destacar con las mejores fotos o diciendo que la caja es una kk es decir llevarle la contraria a todo el mundo.

Con las acciones A y B se siguen consiguiendo visitas en cambio si lo que haces es seguir haciendo lo mismo que el resto de blogger subir la cajita y decir trae esto y esto, apaga y vámonos. 

¡A la gente le aburre ver siempre lo mismo!

Otro grave problema al que se enfrenta una blogger es la temática. Cuando os dije que era mejor hablar solo de un tema en 7 errores que todo blogger comete o ha cometido, algunas me dijisteis que escribíais de varias cosas y no os tenia por que ir mal.

Vale escribes de varias temáticas y no te va mal, pero ¿vives de tu blog? NO.

-   Si una marca de cremas que sea seria (no la que colabora con todas las blogger) quiere anunciarse en una página web pagando va a elegir ¿Un blog solo dedicado a belleza? o a ¿Un blog que escribe sobre cocina, belleza, música, televisión, tractores y coches? Creo que la respuesta está clara.

- Si tienes un blog de una sola temática los anuncios de google adsence salen de esa temática si tienes muchas temáticas si ganas 0.01 céntimos al día con google adsence puedes ir dándole las gracias.

RESUMIENDO: ¿Quieres ser una blogger que vive de un blog?

Ten paciencia la mayoría de las blogger ya te llevan años de ventajas y esto no quiere decir que sean mejor que tú, solo quiere decir que han tenido paciencia. si ellas han podido tu también PUEDES.

Escribe de una sola temática y que realmente te apasione no porque de esa sea la más fácil de escribir porque cuando algo te gusta se transmite a través de la pantalla.

Si algún día pensaste en vivir de tu blog es hora de ponerte las pilas, empezar a hacer las cosas bien y lo más importante es que no te rindas, la mayoría de los blogger no empiezan a vivir de ellos hasta pasados 3 años.

Aunque si quieres avanzar mucho más rapido y vivir de el en menos tiempo te recomiendo "Las claves para lanzar tu blog hacia el exito".

¿Y tú quieres ser una blogger normal o una blogger que vive de su blog?

Si te ha gustado comparte:-)

melyssa

23 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones pero como entremos en el espinoso tema de las colaboraciones apaga y vamonos.
    Pagar por una entrada? No hace falta, no es necesario. Si hay bloggers q me la hacen gratis y con muestrecitas ni si quiera el producto original.
    En fin esto te da para otra entrada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si pasado los 3 años se empieza a vivir de un blog...Yo llevo 4 años, de hecho empecé al mismo tiempo que muchas bloggers famosillas y no veo ni un céntimo por entrada como la mayoría de ellas y no soy tan famosa como ellas, al principio quizás tenía más repercusión, pero ahora que las marcas o agencias tienen fichadas a 10 o 12 bloggers no quieren a ninguna otra. Lo del tiempo es relativo, conozco bloggers que con 1 o 2 años y siendo poco conocidas despuntaron de repente. Esto es cuestión de suerte o tienes ese "algo" o no lo tienes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya sabes, aquí podemos hacer hasta un blog aparte sobre el tema. ¿ Así que en 3 meses quieren dinero ? Si un blog, salvo de temática MUY específicas, tarda seis meses en comenzar a tener un movimiento aceptable de visitas, y eso si ya sabes moverte. Si es tu primer blog mínimo un año. En fin, besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas ideas. El año pasado durante estas fechas me propusieron hacer publicidad en uno de mis blogs, pero fue algo muy chapucero e improvisado que yo sabía que no iba a durar. Solo duró, poco más de un mes, pero al menos, cobré. En fin, algo es algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es hacer un blog porque quieres, porque te divierte y hablas de algo que realmenbte te gusta. Si yo viviera de mi blog me moriria de hambre. Todas empezamos con un blog un poco cutrecillo no nos engañemos, y con el tiempo lo mejoramos, incluso nuestra forma de expresarnos es mejor porque tenemos más experiencia. Yo no creo que nunca viva de esto pero me divierto un monton y eso ya me compensa!

    ResponderEliminar
  6. Nunca pensé vivir de mi blog, es super difícil, a eso llegan muy pocas...
    Me conformaré disfrutando contando mis experiencias y compartiendo mis fotos con las demás jeje.
    Una entrada genial!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo mucho tiempo con el blog y aunque estaría genial vivir de el, sé que eso es casi imposible (en mi caso), tendría que tener muchísima repercusión y la verdad si escribo es porque me distraigo y me gusta ver los comentarios de los demás...
    En cuanto a lo de la temática, es cierto que es mejor tener una sola pero en mi caso soy incapaz de centrarme sólo en una, me gusta escribir de varios temas: especialmente de cosmética y música que aunque sean dispares, me siento cómoda hablando de ambos..
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  8. sin duda unos consejos buenisimos y muy sabios el mundo blogger no es nada facil aunque la gente a veces piense que si..http://dosarmarios.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  9. muy buenos consejos y sabios y toda la razón con la caja de muestras Premium...había que volar!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Felicitarte Melyssa porque me han encantado estos consejos y es la pura verdad.
    Vengo del BEE! :) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo. Personalmente me parece que las bloggers que se vuelven famosa y que se convierten en autoridades en su campo, de entrada empezaron su blog porque era algo que les gustaba y les llenaba de satisfacción. Si es que cuando amas lo que haces se nota

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu blog!!!eres una referente para mi recien nacido blog porque estaba perdida sin tus postes!!gracias corazón :)

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. yo me ahorro dinero en belleza con el blog pero no vivo de el

    ResponderEliminar
  14. uff que complicado es vivir del blog no tengo tiempo jejej me gusta ser contable , me conformo con que siga siendo un hobby
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hay que promocionar algún producto de alguna empresa para que sea reconocida, y así puedes ganar algo...Les dejo un ejemplo de la mía... he ganado dinero con eso...http://www.weykan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Para vivir de un blog lo primero es ¡escribir sin faltas de ortografía!, hay blogs que al leerlos terminas con ganas, literalmente, de arrancarte los ojos. Y otra cosa es no publicar notas de prensa a diestro y siniestro, yo tuve muchos años un blog y lo dejé porque el universo blogger se llenó de gente petulante a la que se le subió a la cabeza eso de tener un blog con muchísimos seguidores y que cuanto más tenía más quería, no me gusta esa falsedad.

    Deberías haber mencionado que si quieres vivir de tu blog también tienes que seguir una serie de medidas fiscales, vamos, que no es tan fácil como decir pues pongo X post hablando de Y cosas y gano dinero, depende de lo que ganes tienes que darte incluso de alta en la seguridad social como autónomo.

    Un saludo y feliz verano :)

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos consejos! Mi blog lo tengo de hobby así que sí a alguien le interesa leer mis entradas y de paso ver alguna recetilla, pues yo encantada !!

    ResponderEliminar
  18. Hola vengo del grupo BEE que razón tienes, a mi mis amigos me preguntan ¿pero ganas dinero? Como si fuera un trabajo normal :-)

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi no se me ha pasado por la mente ganar dinero con mi blog porque ni de cosmética he hablado, todo es personal y es por apreciación propia, en parte eso de tener mas seguidores como que no sé aveces se me hace algo falso por algunas temáticas o concursos que son 'requisitos' y ya no es tanto por el gusto del lector pero algunas personas lo hacen por gusto o pasión y otras para ganar numeritos en el contador.

    ResponderEliminar
  20. No sé, yo veo que todo cae de cajón, quien no piense así está en su mundo yupi... yo tengo muchas dudas fiscales. ¿Tienes que ser autónomo, declarar tus ingresos...? Al final te sale por un ojo de la cara la broma. ¿Podrías hablar de esto? ¿Tú vives de tu blog?

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Genial esta entrada!! :) Ahora todo el mundo piensa que esto es fácil y que cualquiera puede hacerlo y para nada...estuve mucho tiempo escribiendo y nadie me leía, pero yo seguí ahí y aunque todavía no seamos muchos estoy contenta con lo conseguido :D

    Mil besos,
    NK Girl

    ResponderEliminar