Como hacer una fanpage de facebook

¡Hola blogger!
Hoy a petición de  Airunatravesdelespejo os traigo un tutorial blogger de "Como crear una página de Facebook" paso a paso. 

Podéis pedirme tutoriales o decirme vuestras dudas mandándome un mensaje desde la pestaña contacto, no os preocupéis por escribir desde ahí que los mensajes me llegan al correo no se los queda nadie más:-)

Como hacer una fanpage de facebook



Antes de nada quiero recordaros que hacerse una página de Facebook es una buena opción pero desde que Facebook ya no quiere ser amigo de las blogger es recomendable pensar bien cuáles son las redes sociales son las que mejor se adaptan a nosotros ya que no todas nos valen si no sabes cual elegir echa un vistazo a Como no morir manejando las redes sociales si una vez que has leído los pros y contras que tiene facebook sigues queriendo tener una fan page adelante allá vamos!!

Para hacer una fan pague primero tenemos que tener una cuenta en la red social de facebook, si no la tenéis simplemente os registráis con vuestros datos y listo, pero recordar no poner demasiada información en facebook por lo que os conté en Cuidado facebook lo sabe todo de ti.

Paso a paso para crearse una pagina de facebook:


1. Entraremos en nuestro perfil de facebook

2. En la barra superior desplegamos la pestaña y le damos a crear página.


como crear una pagina de facebook



3. Ahora elegiremos como queremos que se vea nuestra página eso depende de cada blog o página.

Si tienes un blog normal, lo ideal para nuestra fanpage de facebook es coger Marca/producto o entretenimiento. Si te confundes y luego resulta que quieres otro no pasa nada lo puedes cambiar cuando quieras.

Como hacer una fanpage de facebook


4. Elegimos el que más nos guste y al pinchar en él nos saldrá un ventanita para elegir la categoría en la que se encuentra nuestro blog. Si no estás segura de cuál es la mejor no pasa nada también lo podéis cambiar cuando queráis.

Ahora le ponemos el nombre con el que queremos que aparezca nuestra página de facebook.

Recomiendo nombres cortitos ya que los que son muy largo salen cortados en la fanpage.


5. Nos saldrá la siguiente ventanita en la que tenemos que poner una breve descripción de nuestro blog. Que es lo que escribes en tu blog o que vas a escribir próximamente. Ponemos la url de nuestro blog para que nos lleguen más visitas y si queremos podemos personalizar la url.

Como hacer una fanpage de facebook


6. Guardamos la información.

7. En la siguiente pantalla subimos una foto con la que nuestros seguidores nos identifiquen.

8. En la 3 pestaña nos saldrá que guardemos nuestra página para poder localizarla mejor en nuestro fb y la añadimos.

9. En la 4º pestaña nos saldrá como llegar a más público, ejem facebook no es tonto esto es de pago por lo que si no quieres pagar le damos a OMITIR.

No te preocupes si no tienes seguidores veremos un post para conseguirlos.

10. Ahora facebook os guiara para saber lo que tenemos que hacer.

Os explico lo básico que es lo que más vais a utilizar lo demás lo aprendéis solo porque es facilísimo.


- Si escribimos un post y lo queremos publicar en nuestra fan page  lo pondremos en el estado donde nos pone ¿Que estás haciendo?


Como hacer una fanpage de facebook


En las estadísticas podemos ver los me gusta que ha recibido la página, el alcance de nuestras publicaciones de facebook y las personas que han interactuado en nuestra página.


Cuando es una página nueva tenemos que tener paciencia e intentar llegar a nuestro público y que compartan nuestro contenido de ahí la importancia de compartir como vimos en Las bloggers somos egoistas.

como crear una pagina de facebook

¿Te vas a crear una pagina de facebook o ya la tienes? ¿Ya tienes una fanpage para tu blog?

Melyssa Blog belleza y cósmetica

7 comentarios:

  1. Yo hace unos días que me lo estoy planteando, tengo la duda de si abrir la pagina en facebook o darle mas vida a twitter, pero creo que me abriré la pagina ya es la red que mas utilizo. Pero aun lo tengo que seguir pensando aunque el post creo que me ha animado bastante hahaha
    Espero que pases un buen fin de semana
    Un saludo

    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. yo aun lo tengo en modo de amistad...asi que este post tuyo va a mis favoritos que creo que me va a venir muy buen^^ besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo mi fan page y estoy muy contenta con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo!!!!! Hasta hoy no he podido hacerlo, ja ja
    ¿Ya pensabas que no te había hecho caso? Pues no para que veas que soy una alumna la mar de aplicada. Ahora a ver si me aclaro para poner el icono en mi blog creo que leí algo tuyo así lo miraré.
    Muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo página y la verdad es que me gusta mucho interactuar con facebook. Es de todas junto a Instagram mi red social favorita. Un besote y gracias por la info¡¡

    ResponderEliminar