7 errores que todo blogger comete o ha cometido

¡Hola blogger!
Cuando abres un blog te crees que la tarea es muy fácil y que lo sabes todo. Eso pensaba yo hace un año y medio aproximadamente pero ahora lo recuerdo y me da la risa. 

Todos los blogger en nuestros inicios hemos cometido muchos errores, por ello si eres nueva no puedes dejar de leer en este post para no caer en los mismos errores.

errores de las blogger


Mis errores como blogger:



1. Hacer spam, lo sabes, lose, lo sabemos. Todos en algún momento hemos hecho spam. Muy mal no solo porque le perjudica a la persona a la que le dejas el spam si no porque además no te estas ganando una buena reputación. Si lo que quieres es que la gente comente en tu blog no hagas spam para eso tienes Como conseguir más comentarios

2. Promocionar el blog cuando solo tienes dos entradas escritas. Para empezar las entradas seguro que son de "andar por casa" que no tienen ni por dónde cogerlas yo miro las primeras que escribí y no las borro por pena. 

De modo que si solo tienes entradas poco trabajadas y pocas, qué sentido tiene promocionarlo...si nadie se va a quedar. Ese tiempo es mejor dedicarlo a escribir.

3. Tener el blog desde hace una semana y estar pensando en cuanto vamos a ganar. Lo siento salvo casos excepcionales debes de saber que un blog no empieza a generar ingresos hasta pasados aproximadamente unos 3 años. 

Luego hay otras formas de hacerlo más rápido que podéis leer en Como ganar y como no ganar dinero con un blog, pero con esto no vamos a dejar de trabajar (o intentar encontrar trabajo).

4. Uno de mis grandes errores en el otro blog siempre ha sido que he escrito de todo, un día cocina, otro día diy, otro belleza... muy mal por mi parte y seguro que por alguna más. Como máximo céntrate en dos temas y que estén relacionados, mi ejemplo si es un blog de belleza, céntrate en hablar de cosmética, trucos, calendarios de Adviento de belleza y maquillaje por ejemplo en la época de Navidad...

5. Escribir como si fueras un diccionario, si leen un blog es porque quieren leer a una persona y no una enciclopedia.

6. Tener miedo a escribir X artículos. Haber es tu blog son tus normas si a alguien no le gusta ahí está la puerta. No debes de tener nunca miedo a escribir sobre algún tema y mucho menos a dar tu opinión.

7. Comentar más que escribir, es muy importante promocionar el blog, pero una vez que tenemos contenido, si te hartas de comentar pero no tienes nada nuevo o nada que aportar estás perdiendo el tiempo.

¿Y tú cometes o has cometido alguno de estos errores bloggeros?

melyssa

28 comentarios:

  1. el cuarto punto no estoy de acuerdo contigo, porque a mi no me gusta centrarme en una sola cosa, a mi me gusta hablar de todo en general, de las cosas que me gustan, por ejemplo si hablo de moda es desde mi punto de vista, pero no voy a subir es foto con mis modelos en plena calle, sencillamente por que no me veo.para eso estan las mas jovencitas jaja
    y lo del tema diccionario te puedo decir que desde que tengo un blog, estoy aprendiendo cosas que no conocía y quiero que la gente sepa,
    un besito guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien he escrito sobre lo que me gusta, pero por norma general las blogger más populares y las que más dinero ganan son las que hablan solo de un tema aunque siempre puede existir una excepción, besitos

      Eliminar
  2. Los errores que he cometido sin darme cuenta son el punto 2 y el punto 6

    ResponderEliminar
  3. Uf, yo comencé dejando mi enlace por todas partes, jaja...en fín, de todo se aprende
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo creo que de momento me voy librando, pero está bien tenerlos en cuenta. (Ahora me han entrado ganas de dejar el enlace a mi blog!!!)

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your comment dear :)
    xx

    ResponderEliminar
  6. me pasa lo mismo con las entradas del principio

    ResponderEliminar
  7. Todos hemos cometido los mismos errores, y seguro que hay más. Pero para eso está la experiencia, para aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  8. Hola Melysa, la verdad es que errores por lo menos yo cometo algunos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Alguno de los errores más graves que veo yo muy a menudo son las faltas de ortografía. No hay nada más feo que entrar en un blog y leer "tube" "Estava" y que la gente no diferencie "A ver" de "Haber". Son cosas que me hacen cerrar la ventana en el mismo momento. Aunque si son personas que he tratado, me da pena... e intento hacerle llegar de forma privada su error para que no lo vuelvan a cometer. Porque todos nos equivocamos!

    Estoy de acuerdo con todos los errores que expones pero sobre todo con el punto 1. Muy grave. Tuve que poner "moderación de comentarios" porque habían unas señoritas que se dedicaban a poner "Bonito post" "Interesante post" y comentarios del estilo solo para promocionar su blog y luego te añaden todas sus redes sociales etc... a una chica en concreto, le tuve que enviar un correo electrónico porque se pasaba de castaño oscuro...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería de ponerla porque a veces me dejan hasta la dirección de su casa jajaj que cansino, besitos

      Eliminar
  10. hola guapa!!! cierto, menosmal que de todos esos errores acabamos aprendiendo. besines!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho tu post porque estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. Es muy fácil cometer esos errores al principio. Para mí el más molesto es el del spam yrealmente la gente creo que lo hacer por desconocimiento así que cuanta más información haya de ello mejor. Muy chulo el post. Besosss

    ResponderEliminar
  12. El de promocionar (entiéndase spamear) al principio cuando no tenía contenido apenas, creo que much@s lo hemos cometido. Pero al menos yo aprendí a tiempo.

    Muy interesante tu post.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa! hemos conocido tu blog de casualidad y la verdad que con esta entrada nos has enganchado!!! es genial, hemos pecado en varios de los puntos ( lo que hace ser inexpertas en la blogosfera jajaja) en fin lo dicho que nos quedamos por aqui. Un besote http://dosarmarios.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  14. jaaja gracias por hacer una lista de los errores!! Es gracioso porque cometi (y algunos los sigo cometiendo) todos alguna vez!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ahhh algo para agregar seria No comentar otro blog si no hay algo interesante que decir (hay gente que solo comenta para figurar)

    Ahora si, besos ;)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  17. aunque no tenga blog ha sido un articulo interesante

    ResponderEliminar
  18. Si, cometí varios! Quise poner Ad Sense con el primer post, y me rebotó olímpicamente!!!! Ahora, que ya tengo bastante publicado, ni siquiera me interesa!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Vengo del open post del grupo bbe Me ha encantado la entrada a las nuevas blogguer nos vienen muy bien estos pequeños consejos! Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. hola te leo del open post de bee.. muy interesante tu entrada... yo trato de cunmplir con todo eso que mencionas..
    besos

    ResponderEliminar
  21. Buenos consejos, hace justo un año que empecé, y supongo que sigo cometiendo. Pero tienes razón, yo cuando empecé fue "ah, voy a probar" sin ser consciente del trabajo que requiere, pero la verdad que ahora lo hago encantada.
    Un beso. Vengo del open post

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo cometí el error 1 jajajaja y estuve un poco tentada a cometer el 3, por suerte la idea solo atravesó mi mente por un par de días. No estoy muy de acuerdo con el 4, creo que un blog puede tratar de varios temas siempre y cuando este bien organizado.

    Saludos, April.

    ResponderEliminar
  24. Gracias guapa!!! Claro que cometemos y seguimos cometiendo errores...intentamos mejorar a diario...
    Que tengas una buena semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante. te he conocido en el open post de BEE. Te sigo.
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar