Los bloggers somos egoistas

¡Hola blogger!
Suele pasar que en el mundo blogger somos muy egoístas. Escribes un post y aunque sea bueno para que la gente comparta tienes que regalarles como mínimo un elefante.

Los bloggers somos egoistas

Y no creáis que exagero, cuantas veces alguien ha compartido uno de tus post desinteresadamente? En mi caso muy pocas, eso si haces un sorteo y de repente esa entrada se comparte mil veces pero eso ya no es desinteresadamente.

Los bloggers somos egoísta y mira que me ha costado trabajo asimilarlo porque no quería reconocerlo, pero es así, ves una entrada que es buenísima y no la compartes no vaya a ser que luego visiten ese blog y no el tuyo. 

Y lo único que conseguimos ¿qué es? Que ambos estamos perdiendo visitas. Una persona no visita un solo blog sino que visita muchos ya sean de contenido parecido o que no tengan absolutamente nada que ver.

Y ahora dejemos de ser egoísta si alguien por ejemplo comparte uno de tus post en twitter ¿Qué harás?

En mi caso seguramente cuando esa persona escriba un texto que me guste por supuestísimo que lo voy a compartir y ambos saldremos ganando.

Si alguien comparte uno de mis post llegara a gente nueva y si yo comparto uno de esa persona también le llegara a gente que no conocían ese blog.

Además si fuéramos generosos entre nosotros podríamos evitar problemas con facebook como os conté en Facebook yano quiere ser amigo de las bloggers, crezcamos todos juntos, además ahora os podéis unir a Blogger unidos.


¿Y vosotras compartís contenido de otras blogger? Besitos

Melyssa Blog belleza y cósmetica

29 comentarios:

  1. muy cierto, yo he descubierto que leyendo y compartiendo ahora tengo nuevas amigas blogueras, . un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con eso, el hecho de que no compartas no quiere decir que seas egoista!!!!! ni siquiera que no te gusta!!!, sino que simplemente no caes en hacerlo y tampoco piensas que quien hace el post lo haga para que lo compartan, yo cuando leo un post jamás me ha pasado por la cabeza que tenga que compartirlo, no tengo tiempo para tanto!!!! ja ja ja, sino lo lees porque le gusta y punto!!!! no hay mayor secreto, creo que está habiendo demasiado obsesión con las seguidoras, con las visitas, con que los compartan y el gusto de hacer un blog o un post sin más ¿dónde se queda? hay veces que hay otros factores la falta de tiempo, no puedes comentar en todos los blogs y posts que te gustan y mucho menos compartir, en fin que creo que no hay que darle tanta importancia, y por supuesto que cuando se hace un sorteo se comparte el post, bueno es uno de los requisitos.... ¿que hay de malo en esto? en fin no estoy de acuerdo en esto del egoísmo!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que busques en un blog guapa si solo es hobbie da igual besos

      Eliminar
    2. Supongo que sí, pero quienes hacemos un blog por hobby pues no pensamos en esas cosas, es más!!!! yo pensaba quetu blog tambien era un hobby!!! no sabemos quien lo tiene por trabajo o como medio de vida y tampoco pensamos que pueda ser importante, pero no es por egoísmo!!!! incluyen muchos factores; uno la ignorancia y otro muy importantela falta de tiempo!!!!! yo al menos no dispongo de él!!!!! Besos

      Eliminar
    3. Claro cada persona es un mundo, este si lo tengo por hobbie pero el otro no guapa

      Eliminar
  3. Hola! Yo si comparto, pienso que dando a la larga se recibe. Es más, el otro día entre en twitter (que no suelo verlo, solo compartir cosas) y vi un post tuyo que me pareció bueno y e hice un reteew. No obstante, soy sincera y no comparto post, pero si reteews y demás que viene a ser lo mismo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tambien soy mas de hacer rt que además es más cómodo, gracias por compartir guapa

      Eliminar
    2. Si yo tambien soy mas de hacer rt que además es más cómodo, gracias por compartir guapa

      Eliminar
  4. Hola! Como soy nueva en esto, todavía hay muchas cosas que se me escapan, pero me das mucho que pensar...así que no está mal recibir estos consejos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tu crees que no? yo creo que depende, bueno yo me considero una novata todavía en esto pero veo de todo...
    Me he unido al grupo que me indicas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno depende del tipo de blogger si te fijas las blogger de cocina, los de marketing... se comparten muchisimo entre ellos en cambio las de belleza miramos para otro lado, besitos

      Eliminar
  6. Pues cuando yo tenia blogsito colocaba un wideg con un blog que tuviera poquitos seguidores y me gustara mucho, por cierto que no dejaba que ellos colocaran publicidad para el mio porque se me hacia injusto y ademas solo los publicitaba porque me gustaba mucho sus post :(, desafortunadamente ya nadie hace cosas por gusto o buena gente, peor aun, hay blogs que no sirven para un carajo y tienen 2000 seguidores, eso por no decir mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo como hay blog que no aportan nada pero tienen un montón de seguidores... besitos

      Eliminar
    2. Hola ! :)

      Pienso que esos blogs que tienen tantos seguidores sin aportar nada, es porque la blogger también sigue y comenta a muchos, al final casi siempre depende de eso

      Eliminar
  7. Hola Melysa ¡ Olé tu post ! Llevo tiempo pensando en el mismo asunto pero decidí no publicar sobre ello, leo muchos blogs de marketig, y psicología ( por gusto ) y en ellos, si se comparte, y se ponen enlaces dentro de los mismos posts, en este tema no encuentro a nadie que haga cosas así, salvo tres o cuatro, parece que ya nadie piensa ni siquiera en dar para recibir.

    Espero que este post cree efecto llamada, porque tenemos mucho que ganar todas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que cree ningún efecto Monika, porque parece que se nos olvido compartir:-) besitos

      Eliminar
    2. Bueno, este al menos parece que ya tiene +8 jeje ^^

      Gracias por responder Mely : )

      Eliminar
  8. Las blogueras somos egoístas ( y tontas ). Es un tema espinoso. Sobre lo de compartir te comento que depende mucho de la red, en facebook, donde soy muy activa, comparto más, pero en twitter, que apenas uso, me modero. ¿ El motivo ? Intento que mis publicaciones reflejen lo que escribo y lo que me gusta, aquello con lo que coincido o lo que digo "oye, mira esto". Para ello, tal y como yo lo veo, un porcentaje elevado han de ser publicaciones propias, o caeremos en algo que a mí no me gusta nada, que es subir con el trabajo de otros. Cuando veo una página o cuenta que sólo publica contenidos ajenos dejo de seguirla para pasar a seguir, si me interesa, a los creadores de los contenidos. Ya te digo, en facebook, al publicar mucho, son más flexible. Y tampoco creo que se deba compartir por devolver el favor sin más, en plan, tu me compartes un post, yo comparto el siguiente que escribas, sino para ayudar a difundir aquello que uno respalda. Aunque parezca dura al comentar esto al final cuando enlazo y comparto contenido creo que nunca busco feedback, lo hago porque creo que eso puede interesar o que debe difundirse.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente que si no usas una red social no la vas a llenar solo de publicidad de otros blogs, no se si viste uno de los últimos post del otro blog el ranking de mis egoblogger favoritas, ese por ejemplo simplemente lo hice porque me gustan porque esta claro que una egoblogger nunca comparte contenido... besitos

      Eliminar
  9. Pues llevo poco tiempo en esto pero estoy de acuerdo contigo, de hecho yo en mi último post he hablado de ti " bien " y he pegado un enlace de tu blog, planteando tus reflexiones a mis visitas. Pero en el poco tiempo que llevo si me he dado cuenta que el grado de hipocresía es directamente relacional al de grosería, quiero decir que abunda tanto el peloteo, como el insulto gratuito y destructivo. Un beso
    http://blogbellepoque.blogspot.com.es/2014/05/palm-print.html

    ResponderEliminar
  10. Bueno yo llevo poco por aquí en el mundo blogger y la verdad cuando un post me gusta lo comparto.
    Pero tocas puntos sensibles en este post y es bueno reflexionar sobre el dar desinteresadamente.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Jeje!!Que bueno, yo he compartido algunos post porque me han parecido interesantes y no he recibido nada ha cambio, vamos, que tampoco buscaba nada ha cambio.

    ♡ Besos ♡

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que si un post te gusta mucho estaría bien compartirlo y que llegara a mas gente que le gustase aquel tema. Me encantaría hacerlo, aunque hasta ahora no lo he hecho nunca porque no me llevo muy bien con las redes (lease fb, twitter....) me hago lio con ellas, aunque se que he de intentar aprender a usarlas
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Chica, por fin me tienes aqui ( es que tenia alguas problemas tecnicos).Esta tema es de pensar. Algunos post de la misma blogera son muy compartidos y los otros casi nada. Por cierto, ahora tengo instalado un servidor Aurora que no me deja ver ni GFC ni compartir los posts (simplemente no lo veo los botones). Antes tenia Google Chrome y todo era correcto.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He llegado aquí por la última entrada que has publicado "A veces me enfado mucho con las bloggers", en la cual no he dejado mi comentario porque yo llevo poco tiempo con el blog y todavía no puedo sentirme identificada con lo que comentas allí (aunque no dudo de que así sea), pero en esta entrada sí he de dejar mi comentario, y es que tienes toda la razón... Llevo todo el verano desconectada del blog debido a un emprendimiento personal (te invito a pasarte por allí si quieres saber de qué se trata). Y ahora que acabo de emprender algo muy bonito y especial, sería estupendo que las personas que me leen me ayudaran con la difusión y así también otras personas pudieran conocer de qué se trata. Pues oye, mira que he pedido que por favor si les apetece y creen que merece la pena compartirlo me echen un cable con la difusión, pues no hay manera. Cada uno es libre de decidir qué compartir y que no, y no van a compartir algo por el mero hecho de que otro se lo pida (yo tampoco lo hago), pero como dices, basta que hiciera un sorteo para que todos le den al botoncito. Al final, todo se reduce a un mero interés egoísta. Si me beneficia a mí, perfecto, si no para qué. Y esto lo he experimentado incluso entre mis supuestas amistades de facebook. Yo sin duda tengo una visión muy distinta. Soy consciente del trabajo que hay detrás de un blog o detrás de cada nuevo emprendimiento, te aporte éste un beneficio económico o no. Por eso, siempre que algo me resulta interesante lo comparto para que otros se puedan beneficiar y porque pienso que el buen trabajo se debe valorar y premiar. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar