Las mentiras bloggeras

¡Hola blogger!
Cuando empiezas un blog todo te parece maravilloso, empiezas a leer y es casi todo bueno y lo peor es que en tu imaginación crees que no hay nada que pueda salir mal.

Pero existen las mentiras bloggeras:

Las mentiras bloggeras

Como ya os comente en Motivos por los que puedes abandonar tu blog  el 95 % de los blog abandonan en su primer año, si ya has superado ese año desde luego ya tienes mucho ganado has superado al 95 % de los blogueros eso ya es un gran avance y si no lo has superado debes de saber todas estas mentiras que circulan por la red o están en tu cabecita.

- La mentira número 1, tener un blog es fácil: digamos que sí y no. Hacerse un blog es fácil no tardas ni 5 minutos. El problema está cuando tienes que mantener el blog.

Si queremos tener un buen blog como mínimo debemos publicar 3 veces por semana por que google quiere que actualicemos, si quieres estar en los primeros resultados. 

Entre pensar los post, redactarlos, promocionarlos, contestar correos, contestar comentario, poner bonito el blog... ya podemos decir que mantener un blog no es fácil hay que tener mucha constancia y eso solamente lo tendrás si realmente te gusta.

- A mí el número de seguidores no me importa, puede que no te importe. Pero si tus seguidores son pocos, tus visitas son pocas... algo no estás haciendo bien. 

¿Ves por qué en el otro blog Truquitosparalaschicas tengo muchos seguidores y en este no? La razón es fácil El tiempo. Si al otro le dedico 40 horas a este no le dedico ni 2 horas aunque eso cambiara. 

El número de seguidores,visitas... si importa pero dependiendo de lo que queramos en cada blog no es lo mismo alguien que quiere éxito a alguien que lo que quiere es ganar dinero. Para más información podéis leer ¿Tener muchos seguidores = éxito?


- Escribir solo de lo que entiendes: vale es donde mejor te sientes escribiendo. Pero vayamos a un ejemplo a mi me gustan mucho las manicuras pero si durante 1 año en ese blog solo hay manicuras y más manicuras creéis que entrare todos los días? pues no porque ya se lo que me voy a encontrar y será muy aburrido lo visitare una vez a la semana si acaso.

- Teniendo buen contenido llegare al éxito, tienes buen contenido pero si no lo promocionas nadie te leerá. Un buen contenido sin darse a conocer no sirve para nada, debes dedicar mucho más tiempo en promocionar un post que en escribirlo.

- Paso por otros blog para inspirarme, una de las mayores mentiras. No lo neguemos no es inspirar es copiar. Uno se inspira en muchos sitios y no precisamente en un blog y más cuando es de temática parecida a la tuya. Para inspirarse esta pinterest, escuchar música, leer libros, ver fotos...

¿Y tú te has creído alguna de estas mentiras bloggeras?

melyssa

27 comentarios:

  1. Yo que llevo mas de un año de blog viva no soy del 95% Tienes que estar en constante cambio mi blog es de reseñas de libros pero fui introduccion nuevas secciones biografias, un cuestionario a autores , y nuevas secciones, de los seguidores puedo decir qur puedes tener muchos seguidores pero muchos no pasan a comentar y muchos seguidores que estan son por los sorteos . Asi que par que un blog funciones depene de muchos factores puedes tener un buen blog y que no funcione o tener un mal blog como he visto por ahi y funcione, es como todo en esta vida suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es cierto que un blog monotemático puede aburrir pero tambien te digo que hay blogs, y siguiendo tu ejemplo, de manicuras que tienen muchisimo éxito y la verdad es que seguimos entrando en cada publicacion porque nos interesa...
    Y la verdad es que un blog requiere mas esfuerzo del que pensamos en un principio, eso es cierto...llega un momento que ya supera tus ratos libres y tienes que programarte tu tiempo para poder dedicarte a él
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. tener un blog crea adicción jaja, te haces adicto al trabajo, y como bien ha dicho esther makeup, hay que programar la entrada para poder disfrutar de tu tiempo libre. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el post. Estoy de acuerdo contigo en que lleva muchísimo tiempo, redactar los post, tener el blog bonito, publicar, contestar a todos los comentarios, promocionar, etc, etc. Realmente te tiene que gustar. A mí me queda poco para llegar al año. A ver si lo supero. Como bien dicesdepende del tiempo disponible. Besosss

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tener un blog no es fácil.
    te comparto la entrada para mi fan page que me ha gustado.
    www.amglez.com y facebook.com7amglez2.0
    saludos

    ResponderEliminar
  6. coincido contigo, no es fácil, sobretodo yo los 2-3 primeros meses me hice doctora en html jajaja mirando tutoriales, cambiando cosas para hacer el blog más bonito y más sencillo para quien entra a leer. Luego, mantenerlo, hacer entradas interesantes, originales (nada de copiar). Yo estoy muy ilusionada con mi blog, y le dedico mucho tiempo, aún no cumplo el año pero seguro que lo haré :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada, mi blog a finales de mes hace dos años y sí el primer año es horrible. Te comento aquí también las razones por las que se abandona un blog, pero empecemos con lo que dices en esta entrada.
    Yo el blog en verano y así lo actualizo todos los días pero en época de estudios a veces dos días por semana y de milagro, de todas formas siempre se suele avisar si el blog tiene bajas por estudio, pero según se crece sientes que tienes que publicar más de seguido
    Yo no respondo post (bueno solo si me hacen pregunta) pero como los tengo por moderación saben que los leo, en el que si respondo es en el personal y ese solo lo actualizo una vez a la semana.
    Yo tardo más en poner "bonito" el contenido que en redactarlo en sí, eso si me pongo solo al blog, por ejemplo una reseña la tengo escrita en 20 minutos
    Los seguidores importan, seamos sinceros, y sobretodo para los que colaboramos con editoriales, sabemos que es un factor importante para que te envíen o no los libros que pides.
    Yo en mi blog decía que si era literario no podía escribir sobre series o música, pero lo hago porque así dos veces a la semana, cambio un poco el contenido y no se hace tan aburrido.
    En cuanto a promcionar, mi blog paso de unos 100 a 250 por los grupos de fb, pero una cosa es promocionarse y otra llenar de spam otros blogs
    RT a lo de inspirarse, en mi caso de otros blogs aprendí a añadir colores a las reseñas, imágenes... en teoría es una copia, pero no es mortal a que tome tu contenido tal cual y lo copie. O por ejemplo tu me has dado la idea de lo que eso de las mentiras, ponerlo en mi blog desde mi punto de vista (aunque siempre te daría créditos de idea )
    Y ahora pasemos a lo de razones por las que se deja un blog:
    Bueno lo de visitas me he preguntado como blogs con 10 años (vale exagero un poco pero es para que entiendas el significado) y solo llegan a 400 seguidores, y otros que con 1 mes tienen ya 1000 (y no me refiero a blogs que vienen de canales de yt o twitter con cierta fama) y una amiga me dijo la famosa palabra : Spam, Y a veces a mi me dan ganas de hacer eso, pero tengo unos respetos, y si a mi no me gusta que lo hagan en mi blog, yo no lo haré en lo de los otros.
    Lo de los ingresos, la diferencia es que en youtube es por cada vez que ven el vídeo y en blogger si le hacen click, y claro no sirve de nada tener 1000 visitas al día si no le da nadie
    En mi caso recibiría unos 50 al mes (si fuese por visitas) y no es así, milagro si llego a 10
    Yo si me viene crítica destructiva, elimino ese comentario y tan feliz
    Cierto, lo de los sorteos, yo en mi blog no obligo a que me sigan, y si alguien me sigue por ganar más puntos y me deja de seguir ya no puede participan en ningún otro sorteo
    muy buena entrada
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso si son muy importante sin embargo hay gente que vive solo de la publicidad de adsence a ellos les trae más cuenta tener visitas que seguidores si luego no lo visitan. En cuanto al ejemplo esta claro que os es por el spam o por que compran seguidores si no es imposible, por que he visto blog que son una autentica kk con miles de seguidores pero si tu blog es bueno al final google te posicionara bien y los seguidores tambien llegaran aunque cuesta mucho más tiempo. Con los ingresos de adsence estamos igual jaja ahora estoy probando otra pagina de anuncios en el caso de que funcione te contaré, besitos

      Eliminar
  8. Es un trabajo durísimo si quieres hacerlo bien, y ser constante ;)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que tener un blog no es fácil, si lo quieres tener mas o menos bien, yo ya pase mi primer añito pero soy consciente de que necesito cambios en mi blog.
    Me ha llamado la atención tu frase " tienes buen contenido pero si no lo promocionas nadie te leerá", si perdonas mi ignorancia que puntos estarían en la tarea de promocionarlo??? creo que es algo que me falla :(
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando una entrada sobre la promoción pero asi en breves me refiero a que no es solo escribir sino que para tener exito despues hay que publicarlo en fb, twitter, instagram, google+, pinterest, besitos

      Eliminar
    2. Gracias por responder :), Ahora si que veo que lo llevo mal, buahhh, he de espabilar si o si, todo eso que nombras me queda como 10 tallas grandes :SSS
      Besote!!!!

      Eliminar
  10. totalmente de acuerdo. Me hace gracia cuando se dice "un blog lo puede hacer cualquiera"... si, claro, todo el mundo puede abrir un blog, pero si no eres constante y te lo curras no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el blog no es solo tenerlo sino que es necesario dedicarle mucho tiempo, y para eso tiene que gustarte, y también te tiene que gustar la gente que conocer por aquí.

    Me ha gustado mucho tu blog, no lo conocía, ya tienes una nueva seguidora, si te apetece puedes pasarte por el mio. Me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa te sigo desde hace mucho, pero es que es el mismo perfil que el de Truquitosparalaschicas, besos

      Eliminar
  12. jajajajajaja Tienes toda la razón! Un blog es un sufrimiento y una satisfacción a la vez. Toooodos los días pasas al menos por el escritorio de Blogger a ver qué tal fue el día de ayer, eso si ya no quieres calentarte la cabeza con el google analitycs y compañía, que si no... ¡despídete de hacer otra cosa en el ordenador!
    Yo ya llevo 5 años con mi blog y hace poco he comenzado con otro de temática totalmente diferente, aunque sí que he de reconocer que hay que dar muchos tumbos por la red para que al menos recuerden tu nombre, ya ni miento el que se hagan seguidores tuyos, que eso parece que se cotiza a la alza... y por supuesto, no tengo tiempo para dedicarle tres entradas de calidad semanales a cada blog, así que me conformaré con seguir siendo desconocida pero, al menos, tener vida fuera del teclado, que no es poco...
    Sólo decirte que soy de las poquitas que te conoce por éste blog y no por el otro que tienes (que ahora te visitaré) y que muchas gracias porque tu post de hoy dice verdades como puños!!!
    Gracias!


    Manuela.

    ResponderEliminar
  13. Ya he pasado el primer año de blog y no es fácil como bien dices. hay que ser muy constante y meter horas. No quiero pensar lo que haces tu con 2 blogs...pero a veces con uno que es el que llevo me saturo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hago repartiendo las horas pero a veces lo llevo bastante mal jeje besitos

      Eliminar
  14. Ya llevo 2 años con mi blog ;u; y todo lo que dices tienes razón

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  16. hay que ser muy constante con tu blog, como bien dices abrirlo es facil pero mantenerlo.... también depende de la importancia que muestre cada uno y lo mucho que le entusiasme lo que haga, en fin quien aún esta de pie con su blog hoy en dia es de admiración. saludos :) te dejo mi blog: http://pinkipowers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con tigo en todo, no es algo facil pero si te gusta lo haces encantada de la vida jajaja.

    Un beso guapa =)

    ResponderEliminar
  18. Yo hago entradas de lo que quiera y me da igual,ganar o perder seguidores,si me comentan o no,el blog lo tengo porque quiero en parte darme o conocer.Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola! acabo de descubrirte por el grupo de likeXlike....me encanta tu blog, todo lo que escribes es superinteresante, y es más los comentarios también, están genial, dan ganas de quedarsem por aquí, y eso hago ya te tengo fichada por todos lados para no perderme nada de lo que escribes y poco a poco me pondré al día. Mi blog tiene más de un a año...así que Bien! jejeeje. te dejo el enlace por si te apetece visitarme y conocerme. Un beso y felicidades.
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/
    www.facebook.com/unpedacitodecielocr

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí! Ya me he puesto al día con tus post... y ahora al leer este de " pasarte para inspirarte, es copiar" jajaja miles de veces lo he pensado para los looks de las fashionbloggers jejeje como siempre, interesante y entretenido ;) saludos!

    www.algopasaconelblogdemery.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy apunto de hacer el año, este mes de febrero lo hago, y creo que crea un podo de adicción, aunque como tu dices, es muy duro, yo intento dejar cinco post todas las semana de Lunes a Viernes, las temáticas... un poco de todo. Y lo más difícil ganar seguidores

    ResponderEliminar