Mi experiencia comprando un dominio para el blog

¡Hola blogger!
Seguramente a alguna de vosotras se os habrá pasado por la cabeza la idea de comprar un dominio para blogger, cuando vas a comprarlo te lo ponen muy bonito pero... la realidad por lo menos en mi caso no ha sido nada bonito.

comprar un dominio para blogger

Compre un dominio en Godaddy el cual no os recomiendo en absoluto. El dominio que compre fue el del otro blog www.truquitosparalaschicas.com hice todo lo que decían, en teoría durante 24 horas el blog no estaría operativo pero pasadas esas horas ya tendría mi nuevo dominio. 

La realidad es que pasaron 4 días y seguía sin funcionar. Llame a Godaddy y el chico que me lo atendió me dijo que el me lo arreglaba que en unas horas estaría bien pero otra vez nada, no funcionaba. 

Supuestamente me faltaban unos DNS y casi en 10 días ya por fin tenía el maldito dominio. Os aseguro que por muchos tutoriales que leáis con esta compañía no es nada fácil... pasó un mes y yo creía que divinamente pero de lo que no me había dado cuenta es de que si me buscaban por www.truquitosparalaschicas.com entraba en la página perfectamente pero si ponía truquitosparalaschicas.com sin las www no funcionaba.

Otra vez con cambios a estas alturas estaba ya hasta las narices. Y ahora que ya llevo unos meses con él os podría decir que ni se os ocurra pero... como seáis igual de cabezonas que yo y se os meta algo en la cabeza al final terminareis comprando un dominicio para el blog, por eso os voy a decir las ventajas y desventajas que tiene comprar un dominio:

VENTAJAS DE COMPRAR UN DOMINIO

- El blog parece o es más profesional

- El nombre más fácil de recordar

DESVENTAJAS DE COMPRAR UN DOMINIO

- Tienes que pagar. Aunque no mucho 9.99 € costo el mío pero según con quien lo contratéis tendréis diferentes precios.

- A pesar de que puedes redirigir desde el blog a la web pierdes visitas ¿Por que? Para quienes no usan SEO o no reciben visitas de google no lo notaran pero en mi caso el 70 % de las visitas las recibo de los buscadores por lo que al perder antigüedad también he perdido visitas. 

Para que nos entendamos antes recibía 1800-2100 visitas diarias ahora me cuesta una eternidad llegar a las 1000 visitas diarias. Por lo tanto si tienes pensado en comprar un dominio cuanto antes lo hagas mejor.

¿Tenéis pensado en comprar un dominio para blogger?

Melyssa Blog belleza y cósmetica

9 comentarios:

  1. lo había pensado pero no lo voy a poner en practica y menos ahora . tampoco tengo tantos seguidores. besos

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus consejos. yo llevo tiempo dándole vueltas a lo de comprar un dominio pero me da algo de miedo porque me han contado varias malas experiencias

    ResponderEliminar
  3. a mi me habia dicho lo de comprar un dominio, pero no lo veia muy factible, conque por ahora no, muchas gracias por los consejos.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo no me lo planteo, la verdad es que tengo esto a modo de hobby y no me interesa darle un aire tan profesional, si esa fuera mi intención lo compraría sin duda
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tu Esther! Si vas a darle un toque más profesional...por supuesto! Por que a la larga es mejor, más personalizable...por ejemplo!
      Pero si es como hobby, me quedo con mi blogspot.com.es! Que ya le estoy cogiendo cariñito y todo!

      Pero, me encanta tu planteamiento. Hay mucho ladronzuelete por ahi...

      Un besoteeee!!

      By Tatiana Makeup

      Eliminar
  5. Gracias! no sabía nada de esto!Te espero en mi blog cuando quieras un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, hay cosillas que no sabía! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus consejos!!! buen post!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fastidio! De haber leído esto antes, quizá no hubiera hecho la compra. Precisamente la hice con Go Daddy. Y hoy que por fin dispongo de tiempo para poder activar e instalar todo, descubro que en mi cuenta no aparece tal dominio. He contactado con ellos vía e-mil, a ver si me solucionan el asunto, porque si no las tenía todas conmigo, ahora al leer esto y este contratiempo inesperado hoy... empiezo a estar un poco mosqueadilla, la verdad.

    Un besazo.

    ResponderEliminar