Conseguir seguidores

¡Hola blogger!
Un tema que preocupa a muchas blogger son los seguidores. La gran mayoría no digo todas basan el éxito de su blog en los seguidores

TENER MUCHOS SEGUIDORES EN BLOGGER



Conseguir seguidores no es tarea nada fácil aunque depende del tipo de blog que tengas puedes tener más o menos seguidores.


Ejemplo este todavía no vale por que el blog es demasiado nuevo pero echemos le imaginación :-) este blog trucos para blogger seguramente tendrá más seguidores que un blog de " verano azul" la serie esa de hace mil años si alguien la recuerda ya sabéis por que me llamo Melyssa. 

La razón es muy sencilla las blogger somos más dadas a suscribirnos a un blog y además sabemos hacerlo, a mi madre le encanta verano azul pero nunca se suscribiría a ningún blog de esta serie, principalmente por que no tendría ni idea de como hacerlo.

Por lo tanto el tener muchos seguidores no es igual a tener mucho éxito en un blog.

En mi otro blog hago bastantes sorteos la mayoría patrocinados que las marcas que me los ofrecen y si puedo darle una sorpresa a alguien ¿por que no? Muchas caen en el error de pensar que lo hacemos para ganar seguidores.

Y la realidad es la siguiente: haces un sorteo, en algunos llegan nuevos seguidores es verdad, pero cuando el sorteo termina pasan tres cosas. 

1. La mayoría de los que han llegado se van.

2. Los que se quedan es como si no existieran pues la mayoría no van a interactuar nunca.

3. Con un poco de suerte conoces a 1 o 2 blogger nuevas que se quedan y son una maravilla, pero que la realidad es que si no hubieras echo el sorteo seguro que tarde o temprano también habrías conocido.

Por lo tanto no te agobies si tienes pocos seguidores, he visto blog con el doble de seguidores que el mio pero también con menos de la mitad de visitas.

Yo el éxito de un blog lo mido en "visitas" y tu ¿como lo mides?

melyssa

77 comentarios:

  1. muy bueno, yo mido el exito de mi blog en la cantidad de comentarios que recibo agradeciendo en algun punto el review o la experiencia compartida. besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando son buenos comentarios como los tuyo genial:-) lo malo es cuando te ponen me encanta y la dirección de su blog ejem entrar ganas de asesinar ha alguien!

      Eliminar
    2. Geniestia, es cierto, hay que hacer un post de eso, comentarios basuras, que no interesan.

      Eliminar
  2. Buen post y buen blog! Acabo de descubrirlo y he leído algun otro post! Me ha parecido muy interesante puesto que también acabo de empezar en esto! Iré viendo vuestras entraditas!
    un besazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues es cierto! De que sirven muchos seguidores si luego no comentan o ni siquiera pasan por el blog! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí, más que en seguidores y visitas me gusta medir el éxito en comentarios ;) Tampoco sirve de mucho si tienes muchas visitas y nadie escribe nada, ¿no?
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  5. yo en seguidores y visitas!!
    aun asi sabes de un contador que las cuente bien!!!!
    xq a mi cada mes tengo q restaurarlo xq me cuenta menos visitas de las q en realidad hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el de google analic ( creo que se escribe asi ) y ese nunca falla!

      Eliminar
  6. Holaa guapa!!
    Yo me pasa como a ti, tengo pocos seguidores pero bastantes visitas, almenos para mi son muchas!! jaja
    Y espero que vaya subiendo :)

    un besito!!!
    http://missgueco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que suben con el tiempo:-)

      Eliminar
    2. a mí tambien me pasa eso, tengo muchas visitas y pocos seguidores :'(

      Eliminar
  7. Yo tambien lo mido en visitas, desde luego el tener mas seguidores no siempre hace que estas suban! Me ha gustado mucho el blog Melyssa, me parece muy interesante! :)
    Un beso!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  8. Está claro que cuentan sobre todo las visitas, pero lo que adoro es cuando alguien hace un comentario en un post antiguo agradeciendo su existencia.
    Eso llega al corazoncito!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  9. Hay gente que se emparanoia con el tema seguidores y comparándose con otros blogs, peor para ellos, es absurdo, el blog se hace para pasar el rato y compartir una afición

    ResponderEliminar
  10. Yo directamente ni lo mido, quien quiera, bienvenido es, quien me lea bienvenido es y quien me visite bienvenido es jajajaja.
    No hay que obsesionarse con cuantos seguidores tienes :p

    Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muy bien dicho, por cierto tengo que comentarte algo sobre firmoo cuando tenga un ratino te envio un mensaje al correo, besitos

      Eliminar
  11. Yo soy muy nueva en esto y la verdad que no me pongo a ver cuantos seguidores tengo... peor a veces me desalienta no tener muchos comentarios tampoco y no se que hacer! Je...
    Besos

    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poquitos alomejor es buena idea unirte ha algunos de los grupos de face para blogger asi conoces más gente, besitos

      Eliminar
  12. Pues yo creo que un blog no se mide por la cantidad de seguidores, visitas o comentarios....sino por la calidad de los mismos!!

    Para mi es infinitamente mas importante tener unicamente 4 seguidores pero que lean lo que escribo y que por tanto estén ahí por que les gusta eso...a tener 400 que como dices, ni interactuan (salvo si hay sorteos), ni nada de nada....

    Es cierto que mola ver como aumentan los comentarios, las visitas o los seguidores....pero a decir verdad, de que sirven 50 comentarios por entrada que no aportan nada?? o que solo aportan un "te sigo, me sigues de vuelta?" o un "me encanta tu pelo" cuando en verdad estás enseñando tus zapatos??? Yo creo que eso no sirve de nada, a mi me alegra el día entrar y ver que mis poquitos de siempre están ahí para darme su verdadera y sincera opinión sobre lo que les estoy contando...esos son los que verdaderamente me animan a seguir adelante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de me encanta tu pelo cuando estoy hablando de zapatos me ha pasado bueno no con estos mismo ejemplos y me han quedado K.O vamos que no sabia ni que decir jaja

      Eliminar
  13. Hola! La verdad es que el éxito de un blog creo qué está en que vaya avanzando y evolucionando, mucha gente lo visita porque les interesa un artículo en concreto pero no se hace seguidor, por varias razones, como no sabe, no le interesa recibir noticias o simplemente cuando le interesa algo va y lo busca. Los comentarios desde luego que animan mucho, pero a veces no hay mucho que comentar, yo personalmente peco de poco comentadora y de no tener demasiado tiempo (más que a estas horas indecentes de la mañana) para visitar blogs y comentar un poquito.
    Otro tema es que "donde das recibes" y lamentablemente internet está lleno de usuarios que si no les sigues de vuelta dejan de seguirte.. cosa que me parece un poco tonto..
    Creo que la blogger que avanza, el blog sigue actualizado y aportando cosas nuevas es cuando tiene exito. Un blog que se estanca que siempre cuenta lo mismo y que en definitiva no aporta nada interesante es el blog que no ha triunfado.
    Bss www.lossecretosdesamarkanda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión guapa, a mi a veces me pasa que leo a muchos por el movil y por eso no comento besos

      Eliminar
  14. O que bonito te acabo de conocerte me llamo Marta bueno te dejo mi blog es www.martaajo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues para empezar yo hice el blog porque me apetecía, porque tenía mucho tiempo libre (cosa que no tengo ahora) y me parecía una buena idea para ocuparlo.
    Respecto a los seguidores, bienvenidos sean por supuesto, pero para mi lo importante no es tener muchos si no buenos, al igual que los amigos. Y también creo, en mi opinión, que cuentan más las visitas que los seguidores.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy del dicho " más vale solo que mal acompañado " jaja besitos

      Eliminar
  16. Para mi, los comentarios "válidos" (los que son sinceros, no los de yo te sigo y tú me sigues), son los que hacen que tu blog vaya teniendo éxito, aunque sea poco a poco. O por lo menos a mi es lo que me anima a seguir escribiendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon lo de te sigo y me sigues me desespera!

      Eliminar
  17. Tu blog da miedo.... tienes 55 seguidores y 18 comentan OMG, para mi, esto es exito: Tener seguidores a los que les interese lo que posteas y comenten de manera que muestren su interes.
    Este blog sin duda es exelente, felicitaciones, cuesta trabajo encontrar sitios que valgan la pena leerlos, soy bloggera desde hace tres o cuatro años (o mas bien veo blogs desde esa fecha, mi blog es muy nuevon, tiene solo 2 meses) y es dificil encontrar seguidores fieles, pero una tambien tiene que colaborar con la causa y colocar temas acorde a la tematica que uno coloco al principio, en cuanto a los sorteos E X I T O, le atinastes al punto, mas de una se mata en eso, cuando al final quedan en la nada de la mas nada con la absulata nada.
    Te sigo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras en cuanto tenga un ratito me paso por tu blog, besos

      Eliminar
    2. Muy acertado este comentario :) besines!

      Eliminar
  18. Sí, yo odio eso del: si me sigues te sigo, yo te sigo si me gusta lo que dices... y la verdad, a mi se me olvida pincharle al boton, yo leo muchos blogs, pero lo hago de memoria, me voy metiendo en los blogs que SE que me gustan, así que para mi es un poco engañabobos... Un besote linda

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hay blog que no sigo por vaga pero en los que me entro por que se perfectamente el nombre!

      Eliminar
  19. nunca he reparado en las visitas, si que estoy mes pendiente de los seguidores
    pero las tendré encuente a partir de ahora ;)
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno, yo mido el éxito de un blog por la cantidad de visitas.
    Sigue así tus consejos son de lo mejor!

    ResponderEliminar
  21. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MELYSSA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ZOMBIS, EXCALIBUR, DJANGO, MASTER AND COMMANDER, LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC…

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  22. muchas gracias por tus entradas, a las novatas como yo sirven de mucha ayuda!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  23. great blog :))
    Maybe we follow each other !?
    If yes let me know when you follow me & i´ll follow back :)

    Greetings

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  24. Cuanta razón tienes por sorteo o intercambio de seguidores se consiguen muchísimos pero no son fans ni seguidores verdaderos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria cuando terminan nunca más los vuelves a ver!

      Eliminar
  25. Yo las visitas las miro pero con lo que realmente me encuentro satisfecha es con los comentarios.

    ResponderEliminar
  26. Yo con las visitas y los seguidores jejeje.

    ResponderEliminar
  27. Yo con las visitas y con los comentarios. Lo que más me gusta son los comentarios porque es lo que te da pie a intercambiar opiniones y es o bonito de esto no?.

    Besosss

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo...yo también lo mido por las visitas...porque ya muchos ni se molestan en hacerse seguidor...ya los son en muchos blogs y no quieren estar insertando el gmail de nuevo, otros será porque estás empezando y no confían aún...no sé el porqué verdaderamente...
    Lo que sí he notado es que muchos no comentan cuando les parece bien, sin embargo sí lo hacen cuando algo no les gusta, sin hacer crítica constructiva...en fin...
    Les dejo el enlace de mi blog por si les apetece entrar, comentar, seguir...Un beso! y gracias por los post! Muy útiles!

    www.algopasaconelblogdemery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa ahora te sigo, jaj si para comental mal siempre estan ahi, besitos

      Eliminar
  29. Lo mas importante son las visitas que tengas!

    ResponderEliminar
  30. Chica! No conocía este otro blog tuyo, madre mía, muy interesante lo que llevo leído ya! Eso se avisa ;)

    Me quedo para ver las novedades que vas contando y me apunto todos y cada uno de tus consejos :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias por quedarte Eli, es un placer tenerte por aqui!! besitos

      Eliminar
  31. Bueno es un tema interesante, he visto blogs que tienen pocos seguidores, muchos comentarios y son conocidos, otros que tienen muchos seguidores, pocos comentarios y son conocidos, no se que decir, me alegro cuando hay un seguidor nuevo, me alegro cuando hay un comentario nuevo, o cuando hay muchas visitas tambien , jejeje, asi que yo creo que debe ser algo intermedio.

    ResponderEliminar
  32. Creo que tener muchos seguidores no es igual a éxito. Habría que ver por qué se tiene muchos seguidores y pocos comentarios, no?
    Veo blogs con poquitos seguidores pero con comentarios hechos desde el cariño, y veo blogs con cientos de seguidores, con 20 ó 30 comentarios, pero que muchos de ellos no tienen ni chicha, ni limoná....tipo como te ponían por aquí arriba...les estás enseñando tus zapatos, y te dicen que tienes un pelo bonito, y acto seguido te dicen "pásate por mi blog"....oño! pues pa eso no comentes.....
    Sea como sea.....se ha de disfrutar con lo que se hace, y los que te vengan a seguir, que sea por iniciativa propia, no porque ofrezcas algo en un sorteo.
    Por qué no se sortean las cosas entre los seguidores fieles? O sea....estás comentando todos los días en un blog que te gusta, lo haces porque quieres, porque disfrutas....y resulta que te hacen un sorteo para regalarte algo, participan tropecientos y la madre, y el regalito le toca a una persona que igual ya no vuelve ni a aparecer por alli....
    No te parece que eso no es ningún éxito?

    No sé hija.....disfrutar y punto, no crees?
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  33. Este tema es muy interesante. Concuerdo con varias chicas que el exito no depende solo de cuantos seguidores tengas, sino de la participacion, las visitas, etc, pero el problema mayor que existe es que muchisimas compañias se fijan mucho en cuantas seguidoras tienes a la hora de patrocinarte o darte acceso a sus programas de "asociados".

    Es mas, he visto muchisimas de estas empresas que en sus aplicaciones para asociados, te piden como requisito tener por lo menos 1000 seguidoras. Yo misma he tenido la experiencia de enviar aplicaciones y me las han rechazado por lo mismo. Sin embargo, tengo mas de 7000 visitas en el blog. Inclusive existen concursos para blogueras patrocinados por diversas compañias y siempre te piden como requisito de 500 a 1000 seguidoras tan solo para poder participar.

    Osea que para mi entender, viene siendo una combinacion de todo. Claramente, todo depende de lo que quieras lograr con el blog. Si solo escribes por placer o entretenimiento, pues las visitas son suficiente, pero si quieres llevar tu blog a un plano mas profesional, pues toca buscar seguidoras para que te tomen en cuenta.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
  34. Yo mido el exito de mi blog en las visitas y comentarios que son de calidad!!^^

    IT GIRL AILÉN

    ResponderEliminar
  35. Hola Mely ! :)

    También lo mido en visitas, por que los seguidores realmente no te siguen y los comentarios puedes conseguirlos comentando tu, aun así las marcas los tienen en cuenta para contactar por eso hay que intentar tener mucho de todo jeje

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  36. Yo acabo de empezar y ni tengo seguidores ni casi visitas, pero bueno, espero ir mejorando con el tiempo. Si soy lectora desde hace bastante y en mi caso suelo usar feedly para no perderme entradas y tenerlos organizados por temáticas. Al leerlos por ahi, salvo que tenga alguna duda, en muchos casos leo el post y paso a otro y ni me paro a hacer comentarios en las entradas. Lo que vengo a decir en resumidas cuentas, que tampoco relacioneis el tener pocos comentarios con un fracaso del blog, que muchas veces no se comenta por prisas o porque no es cómodo desde la plataforma que leemos (ej, movil)... Me quedaré por aqui a ver si aprendo poco a poco. Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Yo ya he caído en que recibo comentarios cuando yo los hago en otros blogs y si dejo de hacer comentarios por ejemplo cuando me voy de vacaciones, las visitas no bajan incluso a veces hay mas (porque suelo dejar alguna entrada programada), pero si que descienden los comentarios Conclusión: ahora ya le doy mas importancia a las visitas que a los comentarios.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  38. Yo no me quejo mucho, pero la verdad ni tengo muchos seguidores ni muchos comentarios pero sí que doy importancia a los comentarios y al número de visitas. En general si comento en otros blogs me comentan en el mío, si no lo hago bajan...En conclusión mejor tener seguidores fieles y tener inspiración para seguir publicando e insistiendo, a ver si poco a poco se llega a mayor número de personas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Yo la verdad es que no me fijo mucho... sé cuantos seguidores tengo pero con un márgen de error muy grande, la verdad. Visitas me da por mirarlas una vez cada X meses por curiosidad, pero tampoco sé si son muchas o no. Y comentarios pues eso, hay de todo, gente que te comenta siempre con dos frases y luego comentarios de corazón super largos, yo lo agradezco todo.
    La verdad es que creo que es difícil medir el éxito de un blog. Obviamente si es entre comentarios y visitas por supuesto me quedo con visitas, porque si entran a tu blog es porque les interesa leerlo. Y seguidores, pues se pudieron hacer por algún sorteo y no entrar más o te siguieron porque les seguías tú o mil historias más.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Melyssa! Me gusta tu claridad :) espero tener un poquillo de suerte, y que por lo menos me visiten y encuentren lo que buscan. Yo acabo ahora mismo de abrir el blog y estoy muy ilusionada, supongo que será cuestión de tiempo. Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Hola amiga excelente articulo, con mucho contenido interesante. Lo invito a visitar: http://conseguirxdinero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. ¡Muy buen post! Es genial, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo: http://nachomartinez20.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  43. En mi caso he aprendido, luego de sentirme defraudada al principio, que en vista que mi pais (Uruguay) no es un pais donde la cultura del blog esté muy presente lo que sucede por ejemplo en que no puedo "medir" en base a comentarios. Es más, casi no tengo comentarios ya que el publico uruguayo no está acostumbrado a interactuar con los blogs y por ello no escribe.
    El tema de los sorteos como dices son armas de doble filo, ya me cansé de los "caza sorteos" que solo se unen a algo para participar y luego chauuuuuu.
    Así que me guío por las visitas, aunque si te dejas entreverar con números de otras partes del mundo también puede ser contraproducente.
    Es dificil lograr una medición real!
    Un beso
    Alejandra

    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
  44. Yo mido el éxito en comentarios :D
    Porque he visto blog que a cada momento hacen Giveaways
    y el requisito es que te suscribas pero, a pesar de que
    tiene más de 200 seguidores, tienen uno o dos comentarios /:

    ResponderEliminar
  45. Aunque tenga solo tres comentarios y algun nuevo seguidor de vez en cuando me siento contenta. Las visitas son más que nada lo que mide el "éxito", hay gente que no sigue ni comenta pero va visitando.

    ResponderEliminar