Motivos por los que puedes abandonar tu blog

¡Hola blogger!
Hace unas semanas cuando  Nailistas hizo su cumpleblog, comento que el 95 % de los blogs terminan abandonando. Eso se quedo en mi cabeza y no se terminaba de ir, pues yo no quiero pertenecer a ese 95 %. 

Desde entonces no he parado de leer acerca de este tema, últimamente no leeré muchos libros pero con todo lo que leo para el blog es como si leyera un libro a cada dos días:-).


Según NM Incite (Nielsen) a finales de 2011 había rastreado 181 millones de blogs en todo el mundo una pasada... pero en realidad ¿ hay tantos blog? en parte si y en parte no.

Technorati hizo una encuesta en el que solo 7.4 millones de blogs habían publicado en los últimos 120 días. De ahí que se diga que el 95 % de los blogs abandonan.


Seguramente las que estais leyendo esto ahora al igual que yo pensareis a mi eso nunca me va a pasar, pero seguramente los que abandonaron también pensaban lo mismo. 

Creo que para que esto no nos pase lo mejor es conocer los motivos de abandono de la mayoría de los blogger que ya lo hicieron. Por lo menos así ya estaremos prevenidos.
Motivos por los que puedes abandonar tu blog

Motivos por los que puedes abandonar un blog.

1. Si acabas de abrir tu blog un gran error es hacerte muchas ilusiones. No pienses en 2 meses me van a llegar mucha visitas y voy a ganar mucho dinero. Si piensas eso ya te digo que no vas a llegar ni a los 3 meses.

2. La falta de ideas es otro de los motivos, para mi esto ahora mismo es como si no existiera pues cada día que me levanto se me ocurren mil cosas para escribir. Pero al principio solo subía manicura por que no sabia como ni que escribir.

3. Falta de interés: si haces un blog de cocina pero no te gusta mucho cocinar, es decir que has echo el blog por aburrimiento, ganar dinero o lo que sea pero no te apasiona vamos mal. Si no sabes de que vas a escribir elige un nombre en el que puedas incluir de todo, el baulde..., el rinconde...

4. Soñar es gratis, muchos sueñan con tener visitas y miles de seguidores, pero pocos se paran a pensar en las horas de trabajo que vas a pasar escribiendo. Cuidado que esto no es el cuento de la lechera.

5. Hay que tener disciplina, aquí pueden pasar dos cosas si tienes el blog por que te gusta es para ti y no tienes grandes expectativas en el, pues escribe cuando puedas o quieras. Pero si tienes un buen proyecto con tu blog  y quieres llegar lejos con el debes tener disciplina esto significa escribir de 2 a 7 entradas a la semana. 

Esto a muchos les puede parecer una locura y solo lo entenderá quien escriba en el blog por que verdaderamente le guste, si no es tu caso puede que abandones por esto.

6. Abandonar por que esperas ganar grandes ingresos: los ingresos de un blog van en función del número de visitas. Para ganar 1000 euros necesitas un número de visitas de 100.000 a 1.000.000, si una locura,  pero nada es imposible.

7. Miedo a las criticas, he hablado con algunas blogger y les da miedo este tema. No pasa nada si te critican solo puedo darte la enhorabuena! lo estas haciendo bien!! si lo hacen  es por que eres relevante. Defiende lo que realmente piensas véase Spam si o spam no.

8. La competencia, otro de los factores  por los que se abandona es por que pensamos que ahí mucha competencia. Si tu eres bueno da igual la competencia hay hueco para todos. 

¿Escuchas solo un grupo de música o varios? Seguramente varios, pues lo mismo pasa aquí.

9. Agotamiento, muchos abandonan por agotamiento. Como en todos los trabajos del mundo se necesitan vacaciones, si vas de vacaciones y dejas entradas programadas los comentarios te llegaran al correo y los sigues leyendo eso no es desconectar. Desconecta del mundo 2.0 unos días.

¿ Y vosotras habeis pensado alguna vez en abandonar vuestro blog? Besitos

melyssa

2 comentarios:

  1. Yo pienso que estos motivos no son como para abandonar un blog, si te gusta lo que haces, si te gusta escribir y compartir con otras bloggers y tus lectoras no hay motivos como para ponerle fin a un sueño...yo la verdad nunca he pensado en abandonar, quizás si se me vino a la mente el año pasado cuando tuve que dejarlo parado durante casi un año, pero cada vez que me venían esas ideas me daba cuenta que me gusta mi blog, el cariño que le tengo y que aunque estuviera de parón volvería tarde o temprano.
    Muy buen post!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que tampoco seria capaz de abandonarlo, pero los casos más frecuentes son esos, besitos guapa

    ResponderEliminar