Importante tener una lista de suscriptores por email y como hacerlo.

¡Hola Blogger!

Hoy vamos a hablar sobre un tema menos visto, el tener una lista de suscriptores por email. Puede que nunca te hayas planteado tener una lista de suscriptores por correo electrónico, pero es mucho más importante de lo que parece en un principio.

la importancia de tener una lista de suscriptores por email


¿Por qué tienes que tener suscriptores por correo electrónico?


1. Los mantienes informados de todas las novedades.

2. Cuando sacas algo nuevo son los primeros en enterarse. Por ejemplo mis suscriptores por correo electrónico serán los primeros en enterarse de mi próximo curso para blogger y además tendrán un descuento. De modo que si tú no está suscrita, ya estas tardando.

3. Es como si te dieran las llaves de su casa, para que tú les vayas contando lo que quieres. Es un trato más cercano y amigable.

4. Que te sigan en blogger no garantiza que te visiten, sin embargo si les mandas un correo es mucho más probable de que te lean.

5. Imagina que tienes un problema con blogger o con tu dominio y pierdes el blog. ¿Qué probabilidad hay de que los seguidores se enteren? Pocas, sin embargo si tienes su correo se lo puedes decir directamente y darle la nueva dirección de tu blog.

6. Si tienes pensado vivir de tu blog es importantísimo tenerlo.

7. Puedes hacer varias listas para enviarle contenido personalizado a cada tipo de persona que sigue tu blog.

¿Cómo hacer y llevar una lista de suscriptores por correo electrónico?

Tendrás que tener una página que te permita gestionarlo todo, hay muchas páginas pero casi todas de pago. Pero como sé que la mayoría no queréis pagar os enseño una que es GRATIS.

Tenéis que entrar en Mailrelay, plataforma de marketing por email efectiva y solo tenemos que poner el nombre, correo y teléfono. No te preocupes por poner el teléfono, esto lo hacen por seguridad por ejemplo por si te roban la cuenta.

Esta pagina te permite crear, enviar y gestionar sus boletines electrónicos con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores.
Sabrás quién, dónde y cuándo hicieron click en su boletín de noticias y podrás visualizar que es lo que más le gusta a tus seguidores para potenciarlo.

Podéis enviar de forma GRATUITA correos a 3000 suscriptores. Pero si les sigues en facebook o twitter te permiten enviárselos a 15.000 personas. En la misma pagina tenéis muchas opiniones de los usuarios.


No te la juegues y no sigas sin una lista suscriptores por correo electrónico.

¿Sabías la importancia de una lista de suscriptores? ¿Conocías mailrelay?


Suscribete

melyssa

16 comentarios:

  1. solamente te ha faltado poner que no valen cuentas de gmail, hotmail o yahoo solamente aquellas de dominio no gratuitas, lo digo porque ya lo he probado

    ResponderEliminar
  2. Pero es algo que en teoría deben de tener todos los blog que quieren vivir de ello, por supuesto si es por hobby no, pero si es por hobby tampoco se necesita tener una lista de suscriptores.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me suelo suscribir!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente los seguidores se suscriben cuando les interesa algo de verdad, no solo cuando van de paso o para que le devuelvan comentarios, Besos Aydita.

      Eliminar
  4. Yo me pensaba que esto era lo mismo que suscribirte por email, ese gadyet que puedes poner en blogger, ¿no es lo mismo verdad?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es lo mismo guapa. Puede que te resulte raro porque la mayoria estais acostumbradas a ver el de Mailchimp, en principio si tienes pocos seguidores puedes usarlo gratis y te lo recomiendo. Pero si piensas tener bastantes seguidores es mejor este, porque despues con Mailchimp tenemos que pagar por cada correo... besitos

      Eliminar
  5. Me ha convencido totalmente leer tu artículo. Yo acabo de empezar un blog y no terminaba de ver si era necesario tener una lista de seguidores o no. Gracias por el post, por cierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es más necesario de lo que parece, Saludos

      Eliminar
  6. Ahora mismo me pongo con ello. No sabia que era tan importante.
    Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Interesante! ¿Ese proveedor de listas de correos cumple la normativa de protección de datos europea? :)

    ResponderEliminar
  8. Parece práctico pero a veces puede resultar un tostón, la verdad... Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. No soy capaz de encontrar la página.
    Un besito y muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar